baño del perro

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
teresa
Schnauzer Veterano

baño del perro

Mensaje por teresa »

hola a todos ,estoy leyendo sobre cada cuanto tiempo ahy que bañarlos,yo empeze bañandole cada 10 dias o asi,y me decian que no era bueno,que si cogia reuma etc...lo deje tres semanas sin bañar y no habia quien entrase a la casa del olor que habia,lo consulte con el veterinario y este me dijo que si el perro estaba en un piso tenia que estar limpio,ya que el sube al sofa y esta por toda la casa,vamos casi a diario donde tenemos los caballos y hay veces que cuando volvemos no tienes por donde cogerlo,aqui llueve mucho y tambien el barro.
me dijo que lo bañase una vez por semana,que no le pasaba nada,eso si con champu para perros,y eso es lo que hago,cuando puedo distanciar mas los baños los distancio,y si esta muy sucio lo baño :shock:
no se si es lo correcto o no,pero esto es lo que hago yo.
un saludo a todos :roll:
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

Yo hago eso mismo.....

Intento espaciar el baño de las perras los máximo posible, peinándolas con frecuencia se mantienen bastante bien y aguantan un mes. Si por cualquier motivo empiezan a oler más de lo normal... ¡a la bañera!

Habitualmente nunca se ensucian tanto que no aguanten un mínimo de 15 días, pero, evidentemente, si se ensucian mucho y huelen mal, no vas a estar aguantando. Se las baña y se acabó.

Eso sí, champú de calidad y cuidado con las corrientes :)
José Ignacio
josebike
Schnauzer Joven

Mensaje por josebike »

Y a los cachorros, hasta cuando no es recomendable bañarlos?? la mia tiene poco mas de dos meses, pero desde que me la trajeron estamos de obras en el patio, y le encanta revolcarse encima de todo lo que ensucie, la cepillo, pero estabamos pensando que en cuanto terminaramos la obra bañarla, tambien me dijo el veterinario que cuanto mas la bañara, mas pronto oleria.
Un saludo
Llariego
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: El Llariego
Miembro C.E.S.P.: 519

Mensaje por Llariego »

Por precaución se suele esperar a que el cachorro termine el ciclo de vacunas. En realidad lo peligroso no es el baño en sí sino un incorrecto secado que pueda dejar humedad en la piel del cachorro y propiciar que enferme. En cuanto a la frecuencia del baño del perro adulto, en mi opinión un perro que vive dentro de casa puede bañarse siempre que lo necesite, incluso semanalmente. Eso sí, siempre y cuando se utilice un champú para perros de alta calidad con un ph adecuado y después se le seque rápida y totalmente sin dejar restos de humedad.
Responder