El otro dia, cuando llevé a Cleo a ponerle la vacuna de la rabia el vete me asesoró sobre la prevención de tumores en las perras mediante la esterilización precoz...me dijo que cuanto antes mejor si no pensaba criar y que si pensaba hacerlo que lo hiciese en el tercer celo y nunca despues del tercer año de vida y luego la esterilizase, porque el porcentaje de tumores al hacerlo a esa edad también era notablemente inferior que si se dejaba a la perra "entera", aunque no tan bajo como si lo hiciese antes...
Buf, yo no se qué hacer...en primer lugar pues no habia pensado en criar...tal vez a lo sumo una vez, pero con tiempo, dentro de unos años, o tal vez no, pues tener una camada conlleva una gran responsabilidad, muchos gastos y disponer de mucho tiempo para dedicarselo, eso si se quieren hacer las cosas bien, y a mi me gustaría que asi fuese, asi que si no se diesen esas condiciones jamás lo haría...como experiencia, me parecería maravilloso, pero hay que tener los pies un poco en el suelo y cada uno tenemos nuestras circunstancias.
De momento no voy a hacer nada, la cosa es como para pensarselo, asi que voy a esperar, que aún tengo tiempo;por una parte el beneficio de evitar tumores, por otra una intervención quirurjica...tal vez le evite un tumor de mama con la operación...pero eso no quita de que desarrolle otros, porque asi es la vida..y si operandola la pasa algo y se me muere?y luego resulta que ni tumor ni no tumor?la hago pasar por una intervención de ese calibre? también en las mujeres se evitarían muchos tumores de mama de ese modo..pero a nadie se le ocurre proponerlo como modo de prevención!!!!....el vete me dijo que luego es muy duro ver como hay que intervenirlas e intervenirlas con lo de los tumores...y que de esta forma con una operación se solventa...
También me dijo que era mucho más cómodo tenerla esterilizada, que me evito el problema de los celos y que nos persigan todos los perros del barrio y que manche, y los embarazos psicológicos y las posibles mastitis...pero realmente es para tanto?porque esto último, no se como lo veis, pero yo no estoy dispuesta a operarla porque me parezca mas cómodo...
A mis padres, sin embargo, que tienen un mestizo macho les comentó que no merecía tanto la pena, ya que no se ven tan afectados por esos tumores que estan relacionados con las hormonas, que solo evitaría el que se escapase cuando hay hembras en celo o las disputas con otros machos...
Yo no lo haría, es mi opinión, igual fruto de la ignorancia...me gustaría saber que piensa el foro, yo no habia pensado en el tema y tengo curiosidad por saber cual es la opinion general, si alguien sabe de esto, tiene alguna experiencia..positiva, negativa..lo que sea...
Lo malo es que si decido que no y en el futuro, independientemente de que tenga alguna camada o no, desarrolla un tumor y sufre me voy a arrepentir amargamente...y si decido que si...la intervención puede ir tanto bien como mal...y menudo trago la hago pasar!!!
Ale, ya me he enrollado como las persianas!!!si alguién a sido capaz de llegar hasta aquí ya quedo agradecida!!!

Y muchiiiisimo más si incluso os animais a contestar!!!