ESTERILIZAR PARA ADOPTAR

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
lidonzilla
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2008 16:07
Ubicación: Benicassim

ESTERILIZAR PARA ADOPTAR

Mensaje por lidonzilla »

Hola chic@s!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema… Estoy buscando un schnauzer mini en adopción porque el mío murió hace un par de semanas (he dejado un par de post en adopciones). Encontré uno en una protectora de Valencia, pero me obligaban a esterilizarlo y yo no estoy de acuerdo. ¿Qué pensáis vosotros sobre el tema? ¿Estoy equivocada?
Os dejo la contestación que me mandaron a mi cuestionario de pre-adopción y mi respuesta. Nunca imagine que no fuera apta para adoptar un perro!!

La pregunta de la discordia:

7.- ¿Qué piensa de la esterilización de perros/-as? ¿Esterilizaría usted a su mascota? ¿Por qué?:
Me parece un poco cruel, yo nunca he esterilizado a mis perros y tampoco lo haré con éste


Su contestación:

Hola Lidón, me gustaría haberte podido contestar ayer pero estuve muy liada y me fue imposible...
Acabamos de revisar tu cuestionario pre-adopción, sólo decirte que la esterilización forma parte del
contrato de adopción y es un requisito fundamental para adoptar, hoy en día es necesaria, en España
se abandonan miles de animales al año que mueren sacrificados en las perreras sobre todo los pobres
mestizos en los que poca gente se fija, eso sí que es una crueldad y un signo más de lo atrasados que
estamos socialmente en nuestro país...sin embargo, no es ninguna crueldad la esterilización, todo lo
contrario, le haces un favor, tiene numerosas ventajas y demasiadas falsas creencias, enfermedades
como el tumor de útero que acabó con la vida de tu anterior perrita, se podría haber evitado, o al
menos reducido la posibilidad, con la esterilización, te copio información extraida de artículos de
veterinaria:
Esterilización y Castración - Por la salud de tu perro
¿Deseas que se acaben los abadonos?
¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?
¿Deseas no ver más animales sufriendo vagando por nuestras carreteras,caminos, campos, etc?
¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales esperando su
muerte?
¿Deseas que tu mascota/amigo tenga siempre una óptima salud?
¿Deseas ser un dueño responsable?
Si has contestado SÍ, lee atentamente este e-mail, COLABORA en su difusión y lo más importante sé
responsable con la salud de tu compañero.
La primera fórmula para CUMPLIR tus DESEOS es:
ESTERILIZAR Y CASTRAR a tus mascotas, ¿Por qué?:
para evitar camadas indeseadas, para acabar con los abandonos, para ser dueños responsables, para colaborar
con los animales abandonados, etc...)
1º Datos obtenidos por infomascotas - artículos - veterinaria
Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato
Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de
tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos
problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla
operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas
ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y
sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres
días.
La verdad de la esterilización
Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas
molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos
problemáticos.
Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.
Falsos mitos de la esterilización
"Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener
como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"
"Pierden el instinto"
"Los animales necesitan tener al menos una camada"
Campaña de Control de Natalidad en Animales de Compañía
Ventajas de la esterilización en hembras:
* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además
la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de
tumores de mama.
Ventajas de la esterilización en machos:
* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará
ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de
escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar
con orina la casa.
* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel,
etc.).
* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales
indeseados que probablemente sean abandonados.


Y esta fue mi respuesta:

Hola Virginia, perdona que haya tardado tanto en contestar pero he estado pensando.
Lo siento mucho pero no voy a adoptar a Caruso, yo estoy, y sigo estando, en contra de la esterilización. Me considero una persona responsable con mis animales, y no creo que castrar a una mascota influya en que se acabe con los abandonos, ni me haga un dueño más responsable, y además nos priva a mi y a él de la alegría que supone tener una camada. Yo vivo en un pueblo, y muchos de mis amigos tienen perros mestizos y de raza, y se quieren y se cuidan igual, de hecho, yo jamás pedí el pedigrí de mis anteriores perros, no los quiero para hacer negocio, pero son perros pequeños y cariñosos que antes de nacer ya tienen dueño. Si Ada no hubiera muerto la hubiéramos cruzado en su próximo celo, y te puedo asegurar que ninguna de las personas que conozco hubiera abandonado un cachorro de los que le hubiera regalado. No entiendo porque los dueños responsables tenemos que vernos perjudicados por los indeseables que abandonan un perro. Espero que Caruso y todos los demás encuentren pronto un hogar con alguien que comparta vuestras creencias.
Un saludo,
Lidon
lily
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 80
Registrado: 01 May 2008 19:13

Mensaje por lily »

mira mi sincera opinion es que esa es una norma de todas las protectoras, a mi me parece logica, pero al margen de eso, si a ti no, siempre tienes la opcion de no adoptar, si quieres un perro sin esterilizar lo tendras que comprar o que alguien te lo regale, tienen su norma y no creo que tengan que hacer excepciones porque tu no estes de acuerdo.
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Creo que les llegan tantos casos que con el tiempo el que hayan tomado esa medida me parece correcto.

Es verdad que el que se acerca a una protectora ya va con una mentalidad solidaria (salvo el que va por no quererse gastar un duro, claro) y no me imagino que entrara en la barbarie del abandono pero supongo que hay una realidad y es que hay más que suficientes perros como para satisfacer las ganas de tener mascota.

No sé, creo que es una medida a la desesperada y que se ha de respetar.
Yo soy de las que con el tiempo tendré una camada, creo que lo haré de una forma muy responsable pero cuantas habrá que no?

En fin, hacen una buena labor, supongo que lo han regulado de la forma más "civilizada".

Mi opinion.
ImagenImagen
lidonzilla
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2008 16:07
Ubicación: Benicassim

Mensaje por lidonzilla »

Gracias por vuestras opiniones.
En ningún momento he considerado que tuvieran que hacer una excepción conmigo, y tampoco me decidí por la adopción por no gastarme dinero, simplemente les dije que no estaba de acuerdo con la esterilización. Mi primera schnauzer murió de unos tumores provocados por unas inyecciones para evitar el celo que le puso el anterior veterinario al que iba (un salvaje), quizás asocie este hecho con la esterilización y de ahí mi reticencia a este tema.
Supongo que me ofendió porque me lo tome como algo personal, que me consideraran una persona irresponsable y la verdad es que su contestación fue bastante dura, cuando yo simplemente les dije que no compartía esa visión. De todos modos es cierto que verán muchos casos y seguro que si han tomado esa decisión es porque su medida será la más correcta, no dudo que las protectoras hacen una gran labor.
En fin, lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones, siempre es bueno conocer gente que piensa de manera diferente.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Lidoncilla, lo siento pero es que no tiene lógica lo que dices, y no digo que tu pienses mal, si no que lo que te han enseñado es incorrecto, mira las inyecciones ciertamente son muy malas y provocan tumores, por eso nadie las recomienda solo algunos vetes para sacarse pasta. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que la esterilizacion no tiene nada que ver, es mas puede evitar tumores, por que las inyecciones son quimica y es meterle porquería en el cuerpo a la perri, pero una castracioón es extirparle sus organos femeninos, con lo cual no volverá a producir hormonas y evitara todos los tumores de tipo mamario y hormonal (utero y ovarios).
Con respecto a lo de las portes, pues mira a mi me parece mal criar con un mestizo por que las perreras estan llenos de ellos y siempre puedes adoptar uno si tu presupuesto no te da para comprarte uno de pura raza. Si nadie criase con mestizos y adoptase más tendriamos menos perros en las asociaciones.
Ademas, cuando vas a un sitio tienen una normas establecidas para todo el mundo y no hay escepciones y ninguna asociacion te lo dará sin castrar o sin dicho compromiso. Yo a una de mis perras, la gigante la tengo castrada y te digo que es muy feliz y no le supone ningun trauma, es mas ella se olvida del celo que antes era basttante traumatico.
Me alegro que puedas llegar a pensar de otra manera y piensa que cuando lo hacen es por algo.
Bueno ya te he metido mucho rollo, meditale y luego me pones algo.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

A mi me parece genial que esterilicen a los perros. Es una medida de prevencion. Ademas de eso hacen un seguimiento del animal, ya que por lo menos las de por aki lo tienes que llevar a revisiones y se aseguran de que es un buen hogar para el perro

Me parecen unas medidas geniales. Para nada me parece una crueldad la estirilizacion. Y si lo piensas de verdad, quizas tendrias que pasarte por alguna perrera, la verdadera crueldad es la gente que abandona a sus animales
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado »

A los que estais a favor de la esterilización (y a todos en general), os recomendaria leer Tombuctú de Paul Auster.
Como mucho, puedo llegar a compartir, como decía Jack el Afortunado (capitán del Surprise) en Master and Comander, que hay que elegir el mal menor.
lidonzilla
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2008 16:07
Ubicación: Benicassim

Mensaje por lidonzilla »

Hola chicos!
Perdonad que tarde tanto en contestar, pero estoy de examenes y un poco liada... De nuevo muchas gracias por vuestras opiniones, habeis conseguido que vea la esterilizacion de un modo diferente, de hecho, ya me volvi a poner en contacto con la protectora para preguntarles por Caruso, y sigue alli!! ya que ahora es mala eopoca para adoptar segun me dijeron porque llega el verano, y yo que estoy deseando que lleguen las vacaciones! creo que es la mejor epoca para que se adopte a su nuevo hogar porque le puedo dedicar mucho mas tiempo. A ver si hay suerte y la semana que viene voy a por el!!
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Las verdad es que es la mejor epoca, para mi, para adoptar. Creo que dedicarle las 24h los primeros dias que este en casa es muy importante. Mucha suerte
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Desdichado »

En mi opinión, al perro le debes dedicar al principio, el mismo tiempo que le vas a dedicar el resto del año. El perro debe aprender a estar solo, ya que en caso contrario tendrás mayores problemas cuando no estés de vacaciones. Los primeros días en casa marcan lo que considerará como rutina y normal el resto del año.
Estoy pensando que al ser adoptado no es del todo correcto mi comentario y sí que tengas que dedicarle más tiempo al principio :oops: .
No lo sé.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Pues yo te digo que si debes de dedicarle un poco mas yo tengo dos una comprada y otra adoptada y cuando llego la adoptada venia muy asustada y lo habia pasado mal y le dedique mas tiempo que a la comprada, alma, la barbadura que la conocves desdichado, esa vino contenta y feliz y no lloro ni un dia y enseguida se adapto, a chica le costo mas darse cuenta de que nadie le iba a poner una mano encima en esta casa.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Quimet
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 51
Registrado: 06 Feb 2008 15:15

Mensaje por Quimet »

Hola Lidonzilla,
pues me alegro mucho que al final decides de adoptar a Caruso. Además Caruso es un nombre demasiado simpatico para dejarlo triste en la perrera :lol:
Yo creo que hay que tener valor para adoptar un perro de una perrera. Aqui la mayoría (yo también!!!) a veces estamos tán preocupados de tener un perro esteticamente bonito, que a veces perdemos la brujula y no nos damos cuenta que el amor y las satisfacciones que te puede dar un perro es totalmente independiente de su pedigree o de su aspecto fisico (estoy hablando de quien como yo no hacen exposiciones, porqué para los demás es justificado que busquen la belleza en un perro).

Hey, pon fotos en el foro cuando lo tengas en casa!!!

P.D.: No opino sobre el tema de esterelizar los perros para adoptarlos porqué no tengo las ideas tán claras. Pero si todas las perreras lo hacen, no será un simple capricho, tendrán sus motivos.

Saludos,
Massimo
lidonzilla
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2008 16:07
Ubicación: Benicassim

Mensaje por lidonzilla »

Hola Quimet!
Muchas gracias por tus palabras pero realmente no tengo tanto valor como piensas. Al fin y al cabo, Caruso es un schnauzer, y además guapísimo, así que la estetica si que ha jugad un papel importante en esta elección. Es cierto que no tiene pedigrí, pero ¿para que lo quiero? Al fin y al cabo no voy a criar con el, ni llevarlo a expos, y un pedigrí no te garantiza que el perro sea mas cariñoso, ni mas jugueton, ni mas bueno, y como me ha pasado con las demas, seguire viendo a mi perrito el mas guapo del mundo!!
En YA LLEGA CARUSO!!! hay fotos suyas que me facilitaron los de la protectora.
lidonzilla
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2008 16:07
Ubicación: Benicassim

Mensaje por lidonzilla »

Hola a todos!!!
MILLONES DE GRACIAS!!!!!! por emplear vuestro tiempo en resolver mis dudas. Os invito a que sigáis esta aventura de adopción en YA LLEGA CARUSO!!!
Responder