Primer celo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Afijo F.C.I.: Kian Miranda
Miembro C.E.S.P.: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Primer celo

Mensaje por Cosky »

Hola Europa tiene ahora su primer celo y tengo muchas preguntas, ya que sobre esta raza todavia no se mucho ya que esta barbudita es la primera que tengo.

Tiene ahora seis meses y tres semanas es normal tan pronto??? ya que otras razas que yo conozco es sobre los nueve meses

Cuanto suele durarles el celo???

Cuando es cuando tienen mayor riesgo de que me la pille algun bribon????

Es recomendable ponerle las braguitas de celo en casa???? o no es bueno????
Porque yo se las he puesto para que pueda estar por toda la casa cuando nosotros estamos allí, para que no este todo el día encerrada en la cocina

Y de momento solo esto que no es poco, si me salen más dudas os las plantearé haber si me podeis ayudar

Muchísimas gracias

Un saludo :lol:
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Mensaje por kora »

Hola, Kora lo ha tenido a los siete meses.
La primera fase de manchado dura unos 9-10 días. El manchado es muy poquito, por lo que lo de las braguitas no creo que haga falta, yo le ponia una sabanita donde dormia y ahí sí que manchaba un poquito. Por casa las gotitas que deja son tan pequeñas que casi ni las ves. Además son super limpias, se lamen mucho para no manchar nada.
La otra fase es cuando no manchan, y esta es la peligrosa!!!! ellas van en "plan busconas", pero busconas de verdad, y se dejan que los machos se le acerquen. Ten mucho cuidado en esta fase porque es cuando se suele hacer la monta.
Después de unos 7 días verás como los machos se le siguen acercando pero ella ya no se deja.
Las fechas son orientativas, de todas maneras quien mejor te lo puede explicar es tu veterinario.
El "chichi" se les pone del tamaño de una ensaimada y empiezan a crecerles las tetitas.
Cuando se pasa el celo casi todo vuelve a su sitio, je,je
Avatar de Usuario
colla
Schnauzer Baby
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2008 17:25

Mensaje por colla »

pues me viene la información de perlas, porque hoy le ha llegado el celo a Colla, también con el sangrado, me tiene más pendiente de ella todavía!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Dominika
Criador de Schnauzer
Mensajes: 156
Registrado: 13 Jun 2008 08:55
Afijo F.C.I.: Cuyavia
Miembro C.E.S.P.: 814
Ubicación: Málaga (Alhaurín Torre)
Contactar:

Mensaje por Dominika »

Kora,

gracias por la explicación ;). La mía tiene 4 meses pero ya estoy informandome poco a poco.
Amencer Do Son Do Ar

Imagen
Responder