COLLARES

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
bernardo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2008 18:30
Ubicación: COLLADO VILLALBA

COLLARES

Mensaje por bernardo »

GRACIAS A AL COLLAR QUE ME LLEGO ESTA MAÑANA. (GENTLE LEADER) EL CUAL FUE MANO DE SANTO PARA MI TERREMOTO LLAMADO PAT, SCHNAUZER MEDIANO. EL CUAL YA SALE A LA CALLE COMO UN PERRO MAS, ES FABULOSO EL COLLAR EL CUAL RECOMIENDO PARA QUIEN TENGA EL CLASICO PERRO INQUIETO. UN SALUDO :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Cosky
Criador de Schnauzer
Mensajes: 275
Registrado: 19 Feb 2008 10:45
Kennel Name: Kian Miranda
C.E.S. member: 762
Ubicación: Miranda de Ebro, Burgos
Contactar:

Mensaje por Cosky »

Para que sirve ese collar, puedes explicar o poner alguna foto de el???

Muchas gracias

Un saludo :lol:
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Es un sistema como el Halty. Son una especie de collar que se lo sujetas en el hozico, como una especie de bozal. Entonces el perro al tirar, en vez de estar tirando y tirando, este collar le hace girar la cabeza. Hay mucho articulos sobre estos sitemas.

Me alegro que hayas conseguido solucionar tu problema de forma "civilizada", vamos, sin hacer sufrir al perro. Porque ultimamente estoy viendo una de perros con collares de castigo y encima con flexy... :x No deberian vender esos collares :x

un saludo
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola mi perra la mediana tambien tiraba un mogollon y yo he optado por un collar de expo, por que va en una zona del cuello que es molesta para tirar y la tia va como la seda. Al halty me ha dicho la adiestardora que se acaban acostumbrando y ya conozco algun que otro caso.
De todas formas yo digo que mientras el perro no sufra, pues lo que le funcione a cada uno.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

Pat escribió:Es un sistema como el Halty. Son una especie de collar que se lo sujetas en el hozico, como una especie de bozal. Entonces el perro al tirar, en vez de estar tirando y tirando, este collar le hace girar la cabeza. Hay mucho articulos sobre estos sitemas.

Me alegro que hayas conseguido solucionar tu problema de forma "civilizada", vamos, sin hacer sufrir al perro. Porque ultimamente estoy viendo una de perros con collares de castigo y encima con flexy... :x No deberian vender esos collares :x

un saludo
Pat, tu afirmación es (emho) tan poco rigurosa como decir que deberían prohibirse los automóviles porque son un arma homicida (la gente mata y muere a diario con ellos...)

El collar de púas (mal llamado "de castigo" a mi entender) es una herramienta como otra cualquiera, que utilizada adecuadamente tiene su función educativa sin infringir el más mínimo daño al perro. Lo que simula es la "mordida" de la madre al cachorro. Cierto es que con el uso incorrecto del collar podemos provocarle daños al perro, frecuentemente lesiones -en más de un caso irreversibles- de tráquea (síntoma más habitual: perros con carraspeo crónico). Pero imagínate lo que puedes provocar con el mal uso de, por ejemplo, una motosierra.

El uso principal del collar de púas es para enseñar a andar al lado ("junto") a perros tercos o que tiran mucho.

El halty y similares pueden impedir que el perro estire, pero no le estamos enseñando a no tirar.

Los flexis... yo directamente les pegaba fuego a todos ;)

Para saber más sobre collares y su utilización, hay un post dedicado exclusivamente a ellos en http://perros.superforos.com/, apartado "Textos del Administrador".
Saludos
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

La comparacion no tiene nada que ver, asi que a ese tema no entro. El coche no esta pensado para matar, pero el collar si lo esta para clavar las puas en el cuello del perro...

Es cierto que no es lo mismo usado con un adiestrador, que por uno mismo asi a la ligera. Pero tristemente, pocos acuden a un adiestrador.

Cada uno tiene su opinion, yo prefiero educar en positivo, que igual es mas lento (no siempre), pero menos agresivo y el perro disfruta aprendiendo, y creas una union con el, que de la otra forma solo coje miedo y pocas ganas de trabajar. Mi perro cuando me ve con la bolsita de salchichas sabe que vamos a trabajar y se vuelve loco de ganas, hacen lo mismo los educados con el de castigo cuando ven el collar?? lo dudo...
No copares la mordida de otro perro, que lo unico que hacen es marcarles, a unas puas que encima son de semiahogo.

un saludo
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

El que haya tenido un collar de púas en la mano sabe perfectamente que las puntas son romas, y no se clavan. Y el efecto es muy similar al "marcado". Si lo uso inadecuadamente y me paso, claro, le puedo clavar las púas, vale. Y si me paso un poco más le arranco la cabeza. Pos fale. Pero la culpa no será del collar, será culpa mía que seré más animal que el perro.

Olvidate de los coches si quieres, has entendido perfectamente a cuento de qué venía la comparación: todas las herramientas cumplen una función, si se usan adecuadamente. En caso contrario, según la herramienta puede ser el destrozo...

Leyéndote parece que todo lo que no sea positivismo roza el maltrato, y eso no es cierto.
No queramos hacer ver que lo que no es "en positivo" es negativo. Lamentablemente la riqueza de un lenguaje como el nuestro puede inducir fácilmente a errores de este tipo por asociación de términos. Hay quien hace la asociación mental por desconocimiento y quien se aprovecha, con no muy buena leche, para inducir a error a terceros.
Yo no es que esté en contra del positivismo, es otra corriente más que ahí está para quien la quiera usar y le funcione. Pero... ¿qué hacemos con determinadas conductas que no se corrigen solo con la salchicha, sacrificamos al perro, o usamos otros métodos? Porque claro, cuando ves un perro deshauciado por un "educador" en positivo, y que según palabras textuales "esto no tiene solución, hay que sacrificar al animal", y ves que ese perro lo coge otro educador, lo rehabilita usando métodos tan "aberrantes" como quieren hacernos ver algunos, y el resultado pasa a ser un perro feliz, con un comportamiento equilibrado, y un dueño todavía más feliz (sobre todo después de haber pasado por el susto del sr. "positivo"), pues como que quizá te cambia ligeramente la perspectiva.

Y tampoco es cierto que los perros cojan miedo, pocas ganas de trabajar y no puedas establecer un vínculo, con todo lo que no sea educación en positivo. De verdad Pat que por más vueltas que le doy no se me ocurren más que dos motivos para hacer esta afirmación: por ignorancia (esto tiene remedio) o por radicalismo, esto último tiene peor cura...
Saludos
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Bueno, creo que cada uno tiene su opinion y este es un foro para debatir, si estuviesemos todos de acuerdo en todo, se acabarian los foros. Pero no por eso tienes derecho a llamarme ignorante o radical, que no hace falta faltar el respeto a nadie.

A ver, yo los collares esos claro que los he visto, y cuando me refiero a que se le clavan, logicamente no me refiero a que les atraviesa la piel. Pero sigue siendo agresivo con el perro. Y el collar si que esta pensado para eso, como el de ahogo, no solo con un mal uso ahogas al perro, sino siempre (y a esto tampoco me refiero que lo dejes sin respiracion, un poco de intentcion de entender).

Tambien hay que decir que cuando me refiero a positivo, no es que el perro haga lo que quiera y no decirle ni un "NO", que hay gente que solo considera educar en positivo a eso. Yo a mi perro le pongo limites, si hace algo que no debe le digo "NO" o si se pasa, le engancho y lo pongo boca arriba hasta que se calme. Ese tipo de cosas, pero tambien lo que hago es reforzar las cosas que hace bien. (Bueno y halty, clicker, etc)

Igual tu has tenido una mala experiencia con un adiestrador (que no es lo mismo que con un metodo), pero eso no significa que haya otros adiestradores o etologos que puedan hacer maravillas sin metodos agresivos.

Sobre el tema de ponerle boca arriba, muchos saltan diciendo que los perros no entienden lo que estas haciendo, que entre ellos no lo hacen, que el perro voluntariamente se tumba boca arriba en señal de sumision. Y si que es cierto que lo hacen voluntariamente, pero tambien lo hacen entre ellos y lo entienden perfectamente. Por ejemplo, mi madre tenia un pastor aleman, muy bien educado y adoptaron una caniche loca. Cuando le llamabas a la caniche, y no hacia caso, cojia el pastor aleman y con una pata le dejaba boca arriba. A ver si encuentro algun video haciendolo... :lol:


un saludo y buen rollo!!
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por jocco fulda »

A ver Pat, monina... siento si consideras que te he faltado al respeto, no era mi intención.

Pero explícame por favor en qué te basas para afirmar que todo lo que no sea educacion en positivo es agresivo, los perros cogen miedo y se les quitan las ganas de trabajar, y no te permite establecer un vínculo con el perro...

Por otra parte, confundes educación en positivo con refuerzos positivos...

Sobre lo de poner al perro boca arriba... pues según y como vale... pero hay que saber cómo, cuando y porqué, hacerlo sin un criterio no es muy recomendable...

Y no (ahí tampoco aciertas), no he tenido ninguna mala experiencia con ningún adiestrador. Pero conozco más de un caso en que, al ver que no se podían hacer con un perro, el consejo ha sido el mismo: hay que sacrificar al animal. Pues hombre, a mí me parece más honesto decir yo no puedo (más bien no quiero), pero busca otro que te lo solucione que solución tiene.

Mi resumen particular: que una buena salchicha soluciona muchas cosas, pero no todas...
(los de la "mirada sucia" se me callan por favor...)
Saludos
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Bueno os tireis a degúello, yo creo que cada cosa en su justa medida, es cierto que hay perros que ni con positivo, ni con salchichas ni con nada y lo se por que mi adiestradora me lo cuenta y hay casos extremos que hay que usar un collar electrico como bien dice Jocco, antes de sacrificar a un perro, pero yo creo que eso son cosas puntuales y que se hacen con extremo cuidado de no dañar al perro en cuestion y el fin es poder reeducarlo y que vuelva a tener una vida feliz.
Particularmente yo no he tenido nunguna de esas experiencias y no he necesitado ni collar de ahogo, ni halty (que por cierto a ese tipo de collares se acostumbran y vuelven a lo mismo), ni de puas. Simplemente he solucionado mi problema con uno de expo que mucha gente del foro esta familiarizado con ellos, tambien hay que decir que Alma tiene un caracter estupendo, aprende enseguida y aunque es un poco trasto, tambien es muy obediente.
En conclusión que no os peleeis y que cada uno con su perro lo educa como puede y como quiere. Lo de los collares sinceramente no lo veo como para montar una discusión tan gorda y no creo que se haga daño siempre y cuando se use bien. Por cierto Bernanrdo mi perra es muy inquieta y no necesito ponerle nada de eso, simplemente vamos a clase desde que tenia 3 meses y oye mano de santo y lo del collar de expo mas mano de santo todavía si cabe.
ImagenImagen
ImagenImagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Mensaje por Pat »

Nada jocco, :wink:

Me refiero a que es agresivo con el perro. O le ahogas o le clavas unos pinchos en el cuello, asi que vaya, muy agradable para el perro no es. Esa forma de educar es: si no haces lo que digo, te hago daño. Claro, trabajar trabajara, pero con miedo a que le ahogues, no por propia voluntad. Al halti se acostumbran, pero que pasa si le quitas el collar de castigo? Te seguira haciendo el mismo caso? Lo dudo... Que conozco a alguno que lo utiliza, y es quitarle el collar y ponerse a ladrar. Y si le quiras el collar seguira tirando.

Si un perro tiene un problema grande, probablemente sea un problema "psicologico", me refiero que a una mala experiencia, mal trato, muy mala educacion o algo por el estilo y creo que eso incumbe mas a un etologo, que intenta entender por que hace actua asi y como poder ayudarle. Pero por supuesto yo no estoy de acuerdo en sacrificar un perro por muchos problemas que tenga.

un saludo
Avatar de Usuario
silvifvl
Schnauzer Joven
Mensajes: 130
Registrado: 25 Ene 2007 10:13
Ubicación: Leon

Mensaje por silvifvl »

ME HE QUEDADO BASTANTE SORPRENDIDA......

Creo que para debatir en un foro hay que usar otro "tipo" de tono....no hay porque dar sentencias ni discutir a ver en quien tien mas razon....yo creo Jocco que ese "monina" y otras muchas cosas sobran....aqui toda la gente tiene muy buen rollo y este foro y sino que me corrijan los moderadores es de opinion en el que todos nos ayudamos dentro de nuestras propias experiencias y posibilidades. ALA¡ QUEDA DICHO¡
Imagen
Responder