Si os puedo ayudar?

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Avatar de Usuario
Xatos
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2007 11:35
Ubicación: Masquefa
Contactar:

Mensaje por Xatos »

El ansia de comer en los cachorros es muy comun, ya que desde que nacen, deben luchar para alimentarse, tienen mucha competencia entre los hermanos, sobretodo si estan en una camada numerosa. Por este motivo aprenden, que cuando se enganchan a la teta, no la deben soltar hasta que se sacien, mas tarde pasa lo mismo con los comederos, a la que se retire de él para descansar o beber, ya tiene un hermano que le ha quitado el plato. Resumiendo, es un instinto natural.

Normalmente esta actitud va desapareciendo, a medida de que va comprobando que su comida no peligra, que no tiene competencia a su alrededor, aunque hay un pequeño porcentaje de cachorros que esta "mania" se les queda de por vida. Yo de momento no me preocuparía, es mejor que tengas este problema, que no el de muchos otros que no comen, debido a que como no tienen competencia y su comida no peligra, comen cuando les apetece y esto aun es peor.


Respecto al adiestramiento, mi opinión es que cuando antes empieces, más fácil es, aunque con cuidado, de quien es el adiestrador y que metodos utiliza. El adiestramiento de un cachorro debe ser siempre en positivo, sin ningun tipo de presión y con mucha delicadeza. Debe tomar el adiestramiento como algo positivo y divertido, no como un castigo o una obligación.

Lo siento, pero por Otinyent no conozco a nadie, lo unico que te puedo aconsejar, es que antes de dejar tu cachorrete en manos de alguin, que te asegures muy bien y si puedes intenta conocer a otros dueños de perros adiestrados por este adiestrador, y te comenten el trato que tiene con los animales y los metodos que utiliza. Eso si, siendo cachorro, no lo dejes nunca en una residencia para que te lo adiestren, los ejercicios se los tienes que enseñar tu, con la supervisión y formación del adiestrador.

saludos
Avatar de Usuario
losangeles
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 01 Dic 2006 21:22

Mensaje por losangeles »

Me encanta esta sección y ahí va mi primera pregunta, que no sé si es pronto para darle importancia pero bueno.
Tengo a Clifford desde hace casi un mes y me dejó bastante impresionada porque casi siempre hace sus cosas en el periodico, pero concretamente hoy, no entiendo el porque lleva toda la mañana haciendo pipis muy muy pequeños y por todos lados, no creo que haya nada que le pueda hacer sentirse mal...ayer tuvimos cumpleaños en casa, pero vamos que casi todos los fines de semana hay algo y él como el que más y no entiendo esos pipis, el viernes tuvo contacto con los perros de casa de mi suegra, crees que esté haciendo esto por marcar territorio?
Gracias
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo creo que si va a ser por marcar el territorio.... A mi me pasa lo mismo con el yorkshire, que cuando vamos a verle a casa de mis padres con Lord, o simplemente va otro perro a su casa, después es que deja meaditas por diversas partes de la casa, aunque haga todas sus cositas en la calle....lo que no se es como ayudarle para que entienda que no debe hacerlo...tampoco le hemos pillado in fraganti....alguna sugerencia?? :roll:
Avatar de Usuario
Xatos
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2007 11:35
Ubicación: Masquefa
Contactar:

Mensaje por Xatos »

Hola, Si me estuvieras hablando de un perro adulto, sin dudarlo te diria que es para marcar el territorio, o para desaprobar alguna situación impuesta. Peró por lo que veo hablamos de un cachorro de 2 meses y puede que me equivoque, pero la territoriedad la descartaria.

Antes de todo, examina la orina, que no huela más de la cuenta, que no segregue pus, o incluso que no suelte alguna gotita de sangre cuando orine, mas que nada para descartar una pequeña infección.

Si no fuera este el caso. Hay que saber que cuando tienen esta edad, aun no controlan sus necesidades fisiologicas, estas se empiezan a controlar a partir de las 12 semanas (por lo que veo el tuyo tiene entre 9 / 10 semanas) por lo tanto es casi imposible que lo haga por lo que comentais.

Yo pensaria que es simplemente un problema de desorientación. Como os digo con esta edad aun no controlan bien sus necesidades, pero si que intentan hacerlas siempre en una misma zona, si esta está accesible, y lo hacen guiandose por el olfato. Si este fin de semana habeis tenido mucho movimiento de gente dentro de casa (olores desconocidos) posiblemente se sienta algo desorientado. Imagino que no habeis movido el periodico de sitio, aunque sea solo unos pasos, si fuera asi, tambien puede ser la causa. Otro posible caso, es que esté un poquito estresado dado el movimiento de gente, ruidos, etc.

Resumiendo, descartando una pequeña infección, yo creo que ha estado un poquito desorientado y/o estresado, y en breve volverá a la normalidad.

saludos
Avatar de Usuario
PETRUSCO
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 18:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por PETRUSCO »

Hola a Marc,
Ante todo gracias por ofrecerte a ayudarnos porq. somos unos cuantos, jajajaj :lol:
Lo que te voy a contar ya lo comenté mas o menos en otro post, pero vamos te resumo:
Beka es una mini s&p de un añito mas o menos, y tiene un don especial para convertirse en una termita, me explico, si se queda sola, rilla cualquier cosa, lo peor es que, le deje los juguetes que le deje, si no es una cosa es la otra, zapatos, rodapié, sillas, mesas, el mando de la tele.... el caso es que ella es buenísima pero en cuanto se queda sola la monta.
Ya van como 11 pares de zapatos, y casi siempre coge los mios. A veces es por descuido mio de dejar zapatos a su alcance o mandos de la tele....etc, pero la mayoria de las veces la toma con mesa, sillas, rodapié ... eso no lo puedo quitar de casa y lo que mas me preocupa son las hastillas que se come :(

Ultimamente, después de leer artículos sobre ansiedad por separación, le modifiqué un poco sus habitos, por ejemplo:
- Ahora cuando me voy no la dejo sola por toda la casa, la cierro en la cocina con su camita, juguetes, agua...vamos todo lo que necesita, incluso le pongo la radio para que no se sienta sola y no la tome con los muebles, que de momento parece que funciona :roll:

- No la saludo tan efusivamente al llegar a casa, sino que trato de ignorarla unos minutos y cuando se calma es cuando la acaricio.

Pero ahora lo que noto es como si estuviera mas triste, duerme mas, y por que no,... mas tranquila, incluso la noto mas perezosa para comer, y la verdad me gustaría saber si este comportamiento es normal o será peor el remedio que la enfermedad y me va a coger una depresión :shock:

Cuando estamos en casa, jugamos con ella y ella responde a los juegos pero siempre que puede se acurruca contra mi como si estuviera falta de cariño.

Por lo demás es una perra super obediente y muy , muy buena.

En fin, se que es un rollo pero me preocupa un poquito :wink:
Imagen
duna
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2007 18:49

Mensaje por duna »

hola Marc necesito tu ayuda
por favor leete el post de problemas con mi gigante ya no se lo que
hacer no se la puede ni sacar a la calle
Andres
Schnauzer Neonato
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2007 23:15
Ubicación: Madrid

Mensaje por Andres »

PETRUSCO escribió:Hola a Marc,
casi siempre coge los mios.

- No la saludo tan efusivamente al llegar a casa, sino que trato de ignorarla unos minutos y cuando se calma es cuando la acaricio.

En fin, se que es un rollo pero me preocupa un poquito :wink:
Con permiso de Marc, está claro lo de la ansiedad por separacion, intenta dejarla algo tuyo, duerme con una camiseta y dejasela al dia siguiente, q tenga tu olor, tb es muy recomendable q la dejes un kong relleno, ya q en la ansiedad el momento en q peor lo pasan es entre la media hora y la hora en q t vas (y tb cuando regresas) con lo q con el kong estas haciendo q se distriga ese tiempo. Al llegar a casa lo ideal es ignorarla durante 20 min pero tb cuando t vas, no hay q hacer ninguna fiesta y cuando la acostumbres al kong cuando llegues pidele q t lo traiga, asi con el tiempo haras q lo busque antes d q llegues. Te recomiendo un libro muy bueno "solo en casa, ansiedad por separacion", espero haber ayudado
Mª Jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2007 14:34

Mensaje por Mª Jose »

hola Marc.
Veo que comentais mucho lo de que vayan a tu lado sin tirar, yo lo intento pero por mas que le tiro para que se ponga a mi lado no lo consigo, ella a olerlo todo y a tirar
Otra cosa la llamada de ven , viene cuando quiere o sea muy pocas veces
Un saludo
Avatar de Usuario
vicky
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 12 Feb 2008 22:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vicky »

Hola Marc.

El próximo sábado Roc llegará a nuestra casa en Barcelona. Habrá dejado en su casa a Jara y a sus hermanos y habrá hecho un viaje en avión con uno de mis hijos.

Hemos visto tus consejos y nos han parecido muy interesantes y nos gustaría que nos dieras algún consejo u orientación para hacer bien este proceso.

Tengo una duda, ¿por qué dices que el perro tiene que ir en el lado izquierdo en el paseo? ¿no da igual en el lado derecho?

Muchas gracias y hasta pronto.
Vicky
Avatar de Usuario
GOOFY SYP
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2008 19:05

Mensaje por GOOFY SYP »

Hola Marc,

Te agradeceria que nos pudieras ayudar en unas dudillas sobre el comportamiento de nuestro barbudito de 9 meses de edad.

En casa la verdad que se porta genial, es bastante independiente, cariñoso, inteligente, solo busca mimos cuando tiene sueño o se encuentra mal, no nos ha roto nada, bueno tiene un poquito de fijación por las zapatillas, nunca nos ha llorado por las noches, ni tan siquiera el día que lo tragimos a casa, nos hace bastante caso en todo lo que le decimos, teniamos problemas al dejarlo sólo ya que se dedicaba a romper "sus cosas" (juguetes, cama, mantas...) nunca las nuestras pero lo hemos solucionado dándole un largo paseo antes de irnos para que deroche todas las energías ya que es muy nervioso y energético, que sepamos cuando nos vamos no llora o lo hace durante dos minutitos y luego se caya.

Los problemitas vienen en la calle.

La gran parte de rato va andando a nuestro lado, he leido que decias que tienen que ir a la izquierda, yo lo llevo a la derecha ¿influye en algo?
Solo tira y tira cuando huele algún pipi interesante o cuando ve a otros perros ya que quiere ir a jugar con ellos desesperadamente y si estos no le hacen caso que es lo que acostumbra a pasar ya que casi todos son muy mayores, luego se nos pone a llorar. Nunca se les pone a ladrar a no ser que en el paseo nos acompañe una amiga que tiene una perrita, entonces si que le ladra a los perros que se acercan, debe ser para marcar el territorio o protegernos, supongo.
Es muy bueno con los otros perros (incluso le han llegado a morder y el insiste en jugar) y con la gente a la que busca constantemente para que le digan cosas. El problema es con los niños ya que les ladra sin parar pero eso solo ocurre aquí en el pueblo, cuando vamos a otro sitio se porta bién con ellos, no entendemos este comportamiento muy bién.
Otro problema es con la comida, pilla todo lo que puede y lo que no se ha llegado a comer se lo deja quitar de la boca (cuando va atado), el gran problema está en que antes lo soltabamos en el parque para que corriera y jugara pero su obsesión es tal con la comida, que cuando pilla algo huye de nosotros para que no se lo quitemos y esto en lugares abiertos es un problema ya que tenemos miedo de que se escape o de que le pueda pasar algo peor, actualmente solo lo soltamos en sitios grandes pero que están completamente ballados para evitar disgustos. Eso si si llevas algo de comida viene corriendo cuando lo llamas como un cohete, espero que esta fijación se le vaya pasando a medida que vaya creciendo, espero que no hayamos sido nosotros los culpables de esta conducta al quitarle lo que llevaba siempre en la boca desde pequeño. ¿es normal esta conducta?
Gracias de antemano por tu ayuda.
parrochin
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2008 17:12

Mensaje por parrochin »

Hola Marc, te comento lo que me pasa con mi perra. es una gigante con 8 meses. Desde que vino a casa con 5 meses es una perra muy asustadiza. Por ponerte un ejemplo cuando llega el cartero, en vez de ladrarle o simplemente no hacer nada, se esconde temerosa. También le pasa con otra gente que se acerca a la finca. Cuando viene una visita no se atreve a acercarse, ni incluso estando yo con ellos.. A veces, si la llamo , también se muestra temerosa y no acude (como temiendo un castigo). Me gustaría que me dijeras cómo corregir ese comportamiento. Gracias y un saludo.
LUNA14
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2008 10:43
Ubicación: MADRID

Mensaje por LUNA14 »

Hola Marc,

Bueno, genial que he descubierto esta sección, aunque llevo varios meses dada de alta en el Foro.

Me parece estupenda la labor que estás haciendo y aprovecho para hacerte una pregunta sobre mi barbuda de 4 meses.

Se porta muy bien, hace sus cosas fuera aunque algún que otro pis lo sigue haciendo en casa.
Es super sociable, desde el primer día que la pude sacar a la calle, ha estado con mas perros, se relaciona bien y en general con todo el mundo, mas bien diría que es extremadamente sociable.

A la hora de sacarla a pasear, creo que tenemos el mismo problema que todos, tira mucho y se adelante. La llevo siempre a mi izquierda y al final termino acortando la correa para que esté a mi lado y la digo constantemente "despacio".

El problemilla viene cuando de lejos ve a otro perro, se pone muy nerviosa y empieza a llorar, a medio ladrar y tirar para ir donde está.
Lo entiendo porque es un cachorro y quiere jugar pero creo que debe relajarse en ese sentido, por lo que cuando veo la situación me preparo y la digo "quieta" me obedece y se queda sentada pero sigue llorando etc...
Cuando se ha "tranquilizado" entonces la llevo donde está el perro para que se saluden. No se si lo estaré haciendo bien, corrígeme si no por favor.

Lo que pasa es que si estoy sentada en alguna terraza y no paseando con ella me hace lo mismo, y ni te cuento si hay otro perro en la misma zona con su dueño......lo paso fatal porque no se calla, se pone nerviosa y claro, no es cuestión de estar levantándome cada dos por tres a que salude. No me importaría pero creo que debo enseñarla a que esté tranquila.

Bueno, pues eso es todo, espero no haberme enrollado mucho y espero tus comentarios cuando puedas.

Gracias
ImagenImagen
Responder