Esterilización

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

Esterilización????

NO, en ningún caso.
1
8%
Solo Hembras.
0
No hay votos
Si, machos y hembras.
7
54%
Hembras en caso de celos patológicos (embarazos psicológicos, mastitis...)
5
38%

Votos totales: 13

Fani
Schnauzer Neonato

Mensaje por Fani »

Hola!

Antes quisiera decir que cada cual tiene su opinion y que teniendo un perro todas las decisiones tienen que ser responsables casi pensando primero en el animal que en uno mismo.
Nosotros ya hemos tomado una decision y es que la vamos a esterilizar. En realidad la decision la tomamos antes de tenerla, en el momento que decidimos tener un perro, que perro y de que sexo.
Cuando decidimos tener una hembra todas las posibilidades nos las planteamos, que tubiera una canada o no, y si esterilizarla o no. La cuestion de tener una camada no tardamos mucho en decidirlo, no seriamos capaces de desprenderla de sus cachorros y yo que me conozco no podria, se que no pararia pensando si hemos hecho bien, si a quien se los hemos dado cuidaran bien de ellos, como estaran...y lo que es mas importante, no se como sufriran esa separacion, uff!
Bueno, pues elimida esa posibilidad entonces vino la de la esterilizacion o no, si es mejor que tenga el celo toda su vida con las pertinentes consecuencias que habeis explicado o dejarla feliz en su innorancia para toda su vida. Cuando me refiero a su innorancia es un decir, quiero decir a que podra jugar feliz indistintamente con todos los perros sean machos o hembras, ha que no padecera el celo y sus consecuencias, a que evitaremos posibles tumores y demas, me refiero a estas y a algunas cosas mas.
Vaya, que nuestra decision es esta pero porque no vamos a tener una camada y de lo contrario, si no la esterilizaramos es porque tendriamos una camada, pero para que se quedaran todos :lol: , aunque despues creo que la esterilizariamos.
Nosotros hablamos con el veterinario y le explicamos nuestra decision, (tambien he de decir que estabamos al corriente de todo por mi hermano, tiene otra la cual esta esterilizada) asi que el veterinario nos explico mas pros y contras, pero nos dijo que se lo hariamos despues de haber pasado el primer celo, que le llamaramos cuando lo tubiera y el nos pondria fecha. Pues bien, a Buffy le vino el domingo y el lunes llamamos al veterinario, ya tiene hora y dia para el 10 de julio y encuanto al miedo del quirofano estamos tranquilos, confiamos en el equipo de veterinarios que la llevamos.
Esta es nuestra sencilla opinion apesar de la parrafada :roll: .
Saludos.
lidonzilla
Schnauzer Neonato

Mensaje por lidonzilla »

Hola!
No estoy de acuerdo con la esterilización por sistema, pero mi contacto con las protectoras me hizo plantearme muchas cosas. Ahora voy a adoptar a Caruso y me obligan a esterilizarlo. En el tema ESTERILIZAR PARA ADOPTAR tenéis la contestación que me dieron los de la protectora cuando les dije que no quería esterilizarlo, mi primera reacción y como ha ido cambiando mi punto de vista.
teresa
Schnauzer Veterano

castracion

Mensaje por teresa »

hola a todos:
todos ,creo yo, somos muy responsables con nuestros perros cuando tratamos el tema de castrar o esterilizar,la cosa cambia,el perro si no se castra no pasa nada por que no se preña la que queda preñada es la perra.
si por un descuido tu perro tubo un encuentro con una hembra que no es tuya,el problema es de la perra,pero si la perra es tuya la cosa cambia,por que un fallo lo puede tener cualquiera, :( quien tiene que hacerse cargo de la camada es los dueños de la hembra.
y por muy responsables que seamos ,aunque ya tengamos a quien darle los cachorros,quien nos dice a nosotros que esas personas no los van a abandonar cuando pase un tiempo :shock: estan las protectoras llenas de perros que los dueños serian responsables de ellos,hasta que los abandonaron,
una observacion cuando se castra a un perro se le quitan los testiculos al perro NO al dueño.
un saludo a todos ,teresa
Responder