miedo al arnes de paseo

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
koxis
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2008 15:50
Ubicación: buenos aires, argentina

miedo al arnes de paseo

Mensaje por koxis »

cada vez que tenemos que salir ulises quiere ir con nosotros, pero en cuanto tomamos el arnes de paseo se esconde bajo la mesa hasta que lo dejamos nuevamente en su lugar y se acerca otra vez a la puerta esperando salir...

no sabemos que es lo que pasa, sera que le hace doler? por que hace mucha fuerza cuando esta en la calle...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Puede que si el arnés no le ajusta bien, le provoque rozaduras o le haga daño. Probad con collar.

También puede ser que le haya cogido miedo por algo, ponédselo en casa y jugad con él mientras lo lleva, para que lo asocie a algo positivo
José Ignacio
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Hola!

A Trufa le sucede lo mismo. Está deseando salir de casa, pero en cuanto vé el arnés, recula que es un primor y sale pitando. Una vez que se lo ponemos, ya es felíz y se vá a la puerta para que la saques.

En la calle, no parece que le moleste ni se lo intenta quitar. Pero sí que es curioso eso que hace cuando se lo quieres poner.

Yo no le he dado importancia. Veo que no le hace daño ni le aprieta así que estoy tranquilo.

saludos
chus
Avatar de Usuario
Wippi
Schnauzer Joven
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ene 2007 00:10
Ubicación: Por Alicante

Mensaje por Wippi »

A la nuestra le pasa lo mismo, es verlo y se esconde debajo de la mesa, pero cuando es el collar si se deja poner, el arnés solamente lo usamos para cuando va a subir al coche y poco más.
BILBO Y MAYA
Imagen
Avatar de Usuario
Fani
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2008 15:26
Ubicación: L'Hospitalet de Llob.

Mensaje por Fani »

Holita!
Que curioso, la nuestra hacia lo mismo. En el momento que le deciamos "Buffy, vamos a la calle", daba un bote corriendo a la puerta y cuando sacabamos el arnes tanto corria para esconderse, pero luego no parecia que le molestara en la calle.
Ahora se la hemos cambiado, le hemos puesto una cadena por que esta no paraba de tirar , ya no corre cuando la sacamos se la deja poner sin mas y casi a dejado de tirar.
Saludos.
isberba
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2008 13:24
Ubicación: córdoba

Mensaje por isberba »

A mi minianutra de 2 años no le puedo poner el collar, bueno ponérselo si, pero cuando empiezo a andar y ve que está amarrada a una cadena se sienta y no se mueve, tengo que arrastrarla, la verdad es que no se que hacer con ella, y lo mal oes la edad. Me la dieron con año y medio y desde entonces no he podido acostrumbarla. Lo he intentado con premios, con juegos, pero nada.
Avatar de Usuario
Dinoiloli
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2008 16:47
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Dinoiloli »

Hola amigos !!! a ver si os puedo ayudar, a Dino le pasaba lo mismo con el arnés y vimos que no le gustaba que le pasara por los ojos, se lo hemos cambiado ahora lleva otro diferente, mirarlo el de ahora solo le pasas las dos patitas de alante y se abrocha arriba, ha sido la solución y además va caminando sin tirar. de un problema hemos resuelto dos.
Yo ese arnés se lo compré en Jardiland de Gavà (Barcelona), vale un poco caro pero a mi ha sido la solución.
Ya me contareis.

Saludos.
Imagen
Responder