informacion

¿Quieres tener cachorros? Encuentra pareja para tu perro/a.
Responder
Mª Jose
Schnauzer Cachorro

informacion

Mensaje por Mª Jose »

Hola mi perra tiene un año y todavía no he pensado en criar, pero tengo curiosidad de como se hace lo de concertar una monta. Donde se juntan?, cuanto tiempo tienen que estar juntos?, cuanto cobran?, en fin contadme de que forma se hace alguno que lo hayáis realizado.
Gracias.
josebike
Schnauzer Joven

Mensaje por josebike »

Yo tambien tengo dudas sobre eso, muchas veces lo he oido pero nunca he sabido como se hace.

Un saludo
Yanire
Schnauzer Fanático

Mensaje por Yanire »

Bueno si quereis os cuento mi caso. Pusimos el anuncio de que buscabamos novia para Sirius. Asi que al paso de un tiempo nos llamaron los dueños de la susodicha. Quedamos en un parque con los perrunos mientras nosotros hablamos, nos enseñabamos los pedigrees,... Al final quedamos en que nosotros recibiriamos un cachorro de la camada.

Como en la calle no se concentraban para eso, quedamos en mi casa, trajeron a la perrita y les encerramos solos en la cocina. A los 15 minutos se habian enganchado. Quedamos al dia siguiente en la casa de la perrita para asegurarnos que se quedaba embarazada. Asi que les volvimos a encerrar y se engancharon nada mas verse.

Esto fue hace 2 meses y los cachorros naceran sobre este martes. Es una esperiencia seguro que muy bonita para los que tengan hembras. Nosotros solo podemos esperar a que nos llamen para darnos mas noticias

Espero haberos ayudado
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Hombre yo no he cruzado a las mias, pero mi consejo es que hagais un contrato standar para aseguraros de que si el macho no la cubre y habeis quedado en pagarle pues os debe una monta o si le ibais a dar un cachorro, pues certificar mediante prubas medicas que no esta embarazada o que si, en fin, que esas cosas creo yo que nunca estan de más, que luego hay gente que te la pega.
ImagenImagen
ImagenImagen
Mar1109
Schnauzer Baby

Mensaje por Mar1109 »

Estoy con martuka, se que suena muy feo decirle a los dueños del perro que te firme un contrato, pero es bueno para los dos ya que las palabras se las lleva el viento. El dueño del macho se asegura que el o los cachorritos acordados se lo daran y el dueño de la hembra se asegura que si no funciona a la primera tendra otra monta en el proximo celo.

Lo digo por experiencia, que he visto dueños de machos que acordaron dos perros a partir de 7 y luego se vieron con uno o con ninguno, que unos cuando ven los perros peques y el dinero que pueden sacar se les olvidan los acuerdos verbales.
Imagen
kampanilla
Schnauzer Cachorro

Mensaje por kampanilla »

Mañana vienen con una perrita blanca,para cruzarla con el mio.me da palo decirles que me firmen un contrato,ni si quiera se como hacerselo.
ella es de fuera,no la conozco mucho,no estoy muy puesto en montas,me podeis dar un poco de informacion ,que poner en el contrato,cuantos cachorros tengo que pedir ,cuanta cantidad de dinero pedir?
saludos.
nuclear
Moderador del foro

Mensaje por nuclear »

kampanilla escribió:Mañana vienen con una perrita blanca,para cruzarla con el mio.me da palo decirles que me firmen un contrato,ni si quiera se como hacerselo.
ella es de fuera,no la conozco mucho,no estoy muy puesto en montas,me podeis dar un poco de informacion ,que poner en el contrato,cuantos cachorros tengo que pedir ,cuanta cantidad de dinero pedir?
saludos.
Quizás deberíais haber acordado las condiciones de la monta antes de que se presente en tu casa para llevarla a cabo.

No hay un regla escrita, depende de cada caso. Al final lo que pidas por la monta o el número de cachorros debería depender de la calidad de tu perro, de su pedigree, de los títulos que tenga, etc. 300€, 600€, 1.500€, 3.000€... todo depende. O bien, un cachorro, o uno de cada 4 (en ese caso te corresponderían el primero, el quinto, etc.)

En internet, bucando, por ejemplo, en google, puedes encontrar contratos tipo. En este enlace tienes uno, que tendrías que adaptar.
José Ignacio
kampanilla
Schnauzer Cachorro

Mensaje por kampanilla »

gracias nuclear,tienes razon,se me olvido decir que hablaria con la muchacha esta noche para concretar todo,al final se hace el lunes.
Responder