Quitar legañas y otras basurillas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
MiMo
Schnauzer Joven

Quitar legañas y otras basurillas

Mensaje por MiMo »

Me han dicho que con una gasahumedecida, tanto para las legañas como para la suciedad externa de las orejas (no el oido interno) use una gasita humedecida...

:roll:
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

hola si con gasas humedas va bien . Yo empleo toallidas de niños y a las orejas por dentro hay que limpiarles que la suciedad viene porque las orejas internas estan sucias. El veterinario vende un liquido que yo empleo y va genial. Y las orejas libres de pelo menos contagios y mas limpias
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

Yo he comprado toallitas para perros en Málaga, concretamente en el Carrefour, pero supongo que serán igual que la de los niños...valen lo mismo, eso seguro!!!. Yo le limpio la barba, pero casi nunca se la ensucia porque solo come pienso, y las orejillas por dentro, metiendo el dedo hasta donde se llega, no en el oído interno, y también le limpio las pocas leganillas que hace con ellas.
Imagen
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

A Trufa le quitamos las legañas con una gasa empapada en suero esteril del de farmacia, la verdad es que se quita bastante bien y se deja mas o menos.

Las orejas se las limpiamos con un liquido que nos dio el vete , Otoclean se lo damos una vez al mes y eso no le gusta nada, cada vez que se lo damos se enfada y se esta un par de horitas en otro sitio donde no estemos nosotros... nos ha salido rencorosa jejjeej

Tambien hemos comprado toallitas de las de los bebes para limpiarle el culo, las barbas y las patas. Sobre todo el culo cuando viene de la calle y la caca le ha salido un poco blanda y se deja todo el trasero sucio jejeje

Un saludo

Natalia , Chus y Trufa

Por cierto Mimo a ver cuando quedamos para que se conozcan Trufa y Maya jejeje
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Mª Luisa »

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Natalia o Chus: gasa con suero, Otoclean y toallitas para el culete y las patas. Saludos!!
MiMo
Schnauzer Joven

Mensaje por MiMo »

Os diré que el otro día el Vete, me dijo que para limpiar las orejas, a parte del otoclean de vez en cuando.... le limpiara las orejas a menudo con las toallitas de bebe!!

Voy a tener que comprar toallitas de bebe en formato familiar! :lol:
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

Ya te lo decía yooooooooooooo, jajajaja
Imagen
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Claro, si es que es lo mejor para nuestros "niños", jejeje, yo a Lord tambien le limpio con toallitas de bebé el culete, las patukis, pues depende de como las haya traido de la calle :roll:
Imagen
tanita
Schnauzer Cachorro

Mensaje por tanita »

Si es que todos somos más limpios que la patena como decia la abuela un saludo chicos
Imagen
MiMo
Schnauzer Joven

Re: Quitar legañas y otras basurillas

Mensaje por MiMo »

En cuanto no le limpio las orejillas unos días... huelen k tumban!! así k toallita y a quitar pelillos... k se deja sin problema...

No se porque le saldrá tanta porquería de dentro de los oidos... :roll: :roll:
Responder