Peso y tamaño

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Purpura
Schnauzer Cachorro

Peso y tamaño

Mensaje por Purpura »

Bueeeeeenas tardes.

Como se nota que es mi primer Schnauzer, eh? Jeje.

Bueno, tenemos unas dudas con respecto a nuestra Ona. Ahora tiene cuatro meses y pesa cuatro kilos. Yo la veo botijo, pero la vete dice que "está perfecta, deforme, de cachorro, lo normal". Vosotros creeis que está gordi?
Por otro lado no sabemos cuanto va a pesar de adulta, y tenemos dudas con respecto a las cantidades de pienso. Le damos Royal Canin mini Junior, y no sabemos si darle como para cinco Kilos o como para siete. Cuánto le dais vosotros? Están más de cerca de los cinco o de los siete? Y ya puestos... Ona se comía los periódicos, y después yo he leído que algunos premios y comidas de perro llevan celulosa pura. Es la misma celulosa? Come el periódico porque necesita esa celulosa? Es que tengo una amiga que el perro se le comía las parede (el yeso, se entiende) y resultó ser que le faltaba calcio o algo así.

Bueno, pues ya está. A ver si alguien arroja un poco de luz...

Gracias a tod@s.
Besos y lametones.
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Hola Purpura, mira si la perra tiene 4 meses tienes que darle para 4 meses no para cinco ni para siete, haz el calculo y te sale ya sabes una reglita de tres y listo. Si le das mas comida se pondra hecha una bola. Con respecto a la celulosa y al calcio de las paredes y demas, pues que esta bastante mas cerca del mito que de la realidad, ahora las paredes no las hacen con cal con lo cual, lo del calcio na de na y lo de la celulosa na de na. Lo unico que se cierto es que los perros a lo largo del dia se aburren muuuuuuuuuucho y les da por hacer trastadas, unos se comen los muebles, otros las paredes, otros los periodicos y otros solo sus juguetes. Asi que ya sabes comprale un kong para que no se coma nada y este entretenida y con respecto al pienso pues ya te lo he dicho.
Espero que te sirva.
ImagenImagen
ImagenImagen
Purpura
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Purpura »

Martuka, ya tiene Kongs, unos cinco (la pelota, el redondo de estrías, el rulo, el hueso, en kong propiamente dicho), así que no será por eso.

Con respecto a lo que has dicho, me refiero que no sabemos si darle la medida de 4 meses que pesará cinco kilos de adulta o siete. Darle para cuatro meses ya lo hacemos, mujer, hasta ahí llegamos solas ;).

Gracias de todas formas.
Nith
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por Nith »

Estum...yo pienso, es que yo tb le doy royal canin mini junior, que a lo que se refiere es qué peso tendra de adulta, si mas llegando a los 5 o a los 7 kg, porque en el royal canin es lo que te sirve de valor para calcularle la comida al perrin, primero la edad, osea 4 meses y luego segun el peso adulto es una cantidad u otra, pero bueno entre dos cifras proximas tampoco varia tanto, igual 15 gr o así...
yo lo que hice fue preguntar el peso de los padres a los criadores y asi mas o menos pues calculo...el vete me dijo que tranquila, que tampoco hay que emplear un rigor matematico exagerao, que la perrita estaba muy bien..yo tb le pregunté si estaba gorda jeje, 4,2kg a los 3 meses poco, creo recordar!!!...no te preocupes, si la ves feliz y juguetona todo marcha, tu calcula con el vasito.
Espero haberte ayudado algo
Imagen
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Al hilo de tu pregunta...

Mensaje por Mª Luisa »

...también tengo una duda sobre la cantidad de pienso diario que debo dar a Jara. Suelo darle 250g repartidos en dos tomas (mañana y noche)y durante el dia le doy 2 ó 3 galletitas. Jara tiene 11 meses y pesa 6,5 kg. Por la mañana y por la tarde la saco al parque y le lanzo la pelota para que me la traiga unas 15 veces; corre como una bala y termina bien cansadita. El vete me ha dicho que está muy musculada y estilizada. Las otras dos salidas que hace son paseos de unos 10 minutos para que haga pis y caca o para acompañarme a hacer algunos recados. ¿Estoy quedándome corta y mi perrita pasa hambre? No me puedo fiar de ella porque la tronca no tiene hartura. ¿Qué me aconsejan? Gracias anticipadas.
Llariego
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: El Llariego
Miembro C.E.S.P.: 519

Mensaje por Llariego »

Si con 4 meses pesa 4 kilos, yo creo que de adulta como mínimo llegará a los siete. En general, con excepciones, la mayoría de los schnauzer miniatura se acercan más a los 7 kilos que a los 5.
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Pues Trufa con 9 meses come unos 120 gramos y si la damos más, lo deja jejeje. Anda cerca de los 6 kilos y está tipo línea jeje. El vete nos dijo que si no come más es porque no lo necesita. Lo cierto es que era la más pequeña de la camada. Eso si, es incansable !!!

Ahora la damos Brekkies. Empezamos con Eukanuba pero no pasaba de los 60 - 70 gramos diarios, no lo comía.

saludos
chus
Nith
Schnauzer Adulto
Contactar:

Re: Al hilo de tu pregunta...

Mensaje por Nith »

Mª Luisa escribió:...también tengo una duda sobre la cantidad de pienso diario que debo dar a Jara. Suelo darle 250g repartidos en dos tomas (mañana y noche)y durante el dia le doy 2 ó 3 galletitas. Jara tiene 11 meses y pesa 6,5 kg. .
Pues es que no se, depende de la marca del pienso, en la bolsa te suele poner cuanto darle y luego estan los vasitos dosificadores de la marca de pienso que te ayudan al calculo...de todas formas si el vete la ve bien y ella esta feliz supongo que le estaras dando lo que necesita!!! :wink:
Imagen
verotaca
Schnauzer Neonato

milito

Mensaje por verotaca »

ola chicos, el pasado viernes nos dieron a milito
un schnauzer de 1 mes de edad
pesa 1.3gr
como lo veis?
aun no lo emos medido
pero solo come leche de continuacion de bebe
1 toma cada 3 horas
como lo veis?
la noche duerme muy bien
unas 5 horas seguidas
me gustaria q me dierais vuestras opiniones
sobre alimentacio,vacunas,peso,tamaño...
gracias
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

Hola Verotaca!
Si el vete te ha recomendado eso estará bien. Seguro que tu cachorro está sanote!
Lo único que creo que te la han dado demasiado pronto.
Se suelen dar a partir de las 8 semanas, cuando ya comen pienso, y si tu mini tiene un mes, pues no pasa de las 4 o 5 semanas. Si todavía le has de dar leche de continuación es porque aún no estaba destetado y mamaba de la madre.
Hasta las 8 semanas es muy importante que esté con la madre y los hermanos, ya que es una fase vital de la socialización del cachorro.
No soy para nada una experta, y tampoco sé porqué el criador te la ha dado tan pronto (si la madre tuvo demasiados y no los podía amamantar, etc, aunque hay alternativas) pero, yo me informaría (en este mismo foro hay criadores que te podrán ayudar) de las posibles carencias que haya podido tener el bebé en su período de imprimting, para saber qué consecuencias podría tener ésto en cuanto a su carácter y comportamiento y cómo paliarlas.
Ánimo con el bebito y saludos!
verotaca
Schnauzer Neonato

milito

Mensaje por verotaca »

gracias por contestar
la mujer q nos lo dio era porque ya no podia tenerlos mas tiempo en casa
al principio estabamos un poco preocupados porque no comia mucho
pero aora ya se toma trees jeringuillas de leche de continuacion
la verdad es un cielo
aprende super rapido
oy emos probado a darle en un platito y la lame su lechita
estamos super contentos
empiezo a probar cn el pienso o es muy pronto?
aqui los veterinarios estan de vacas
lo llevamos a que lo viera el viernes y nos dijo que fueramos dandole leche y probando con cantidades
la semana q viene lo llevaremos a q le agan una revision y nos digan lo de las vacunas
ya os iremos contanto
de momento duerme mucho el vuestro tb dormia mucho?
le damos a las 2 de la mañana y ya duerme asta las 8 o 9 de la mañana
es normal?
lo unico q su ama no le corto el rabo y aora soy incapaz de someterle a una operacion para su corte
debo empezar a peinarle ya?
besos
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

Tan chiquito, yo no sé decirte... supongo que es normal que duerma mucho.... Es que normalmente los particulares no los tenemos tan chiquitos.
En teoría los criadores empiezan a darles pienso cuando les salen los dientes y la madre ya no les deja mamar porque le hacen daño, pero no sé cuando es eso... La primera vacuna yo supongo que será al mes y medio, pero tampoco lo sé. Eso sí, no lo bañes hasta que tenga la 3 primeras vacunas.
Porqué no miras en las pestañas de arriba de este foro? Hay una que pone "criadores". Escoges uno que crie la variedad de tu perrita (aunque creo que es cruce entre mini y mediano, no? O no?) y le preguntas cómo lo hacen ellos cuando los tienen tan chiquitos.
Piensa que a la mayoría de particulares nos los dan más grandes, así que no tenemos experiencia en esto. Un criador te podrá ayudar mucho.
Un saludo!
verotaca
Schnauzer Neonato

Mensaje por verotaca »

gracias por tus consejos
la verdad somos un poco novatos
jejejje
todo son preguntas y la verdad no sabemos si lo acemos bien o mal
le hemos mandado dos correos a dos criadores ya veremos que nos dicen y ya te digo
desde cuando la tienes tu?
con q edad te la dieron?
tenias experiencia?
sabeis como puedo poner la foto de milito en los mensajes?
gracias
ya se ha bebido 50 ml en platito lamiendo
es una caña
estamos euforicos
pero sigue durmiendo mucho
jejeje
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

Me alegro muchísimo de que coma más!
Espero que los criadores te contesten pronto!
Schnauzerdreams es el afijo de criador de uno de los moderadores del foro, así que seguro que ha de entrar cada dia para ver cómo va, si le escribes a lo mejor te contesta rápido. Creo que se llama Oriol y cría mayoritáriamente minis sal y pimienta.
Menta tiene un año y 1 mes y me la dieron con 8 semanas, como suele ser costumbre. Es negro/plata, del afijo Silium.
Antes que Menta yo tenía un husky. En mi familia ha habido siempre perros, siempre de razas grandes, nunca minis, pero nunca había tenido un schnauzer... y me he enamorado de la raza!!!! Hace 2 meses, además, hemos adoptado un bouvier de flandes de unos 4 años.

En cuanto a la foto... En este "foro general" Hay un post fijo (uno de los primeros temas, que te explica cómo hacerlo paso a paso: desde poner una foto como avatar de tu perfil (como la que me sale a mi con cada mensaje) hasta poner otras más grandes y varias a la vez en cada mensaje.
Como éstas:
Imagen Imagen
Ya me tendrás al corriente de la evolución del bebé!!!!
Saludos!!
verotaca
Schnauzer Neonato

Mensaje por verotaca »

gracias por todos los datos
vamos a ver si le damos la toma y se duerme
jejejje
hasta mañana
Responder