Hemos adoptado a Tranqui!!!! (Antes: Dudas antes de adoptar)

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Hemos adoptado a Tranqui!!!! (Antes: Dudas antes de adoptar)

Mensaje por darkelphos »

Hola estoy buscando un schnauzer en adopcion

El tema es que tras buscar mucho de momento me gustan dos o tres (lo demás o ilocalizables, o muy grandes, etc...) me gustaria saber si son de verdad snchauzers porque por la foto no se distinguirlos si son jovencillos (si son grandes y le veo las barbas si XD)
Me gustaría que fuera schanuzer de verdad por varios motivos. Me encantan las barbas y siempre he querido tener uno, por el tipo de pelo, ya que es el menos propenso a la alergia y hace 4 años deje de ser alergico, y por la personalidad es lo que busco ;) . Ademas mi abuela tuvo un Schauzer gigante y es el mejor perro que he visto en mi vida en todos lo sentidos. Ademas tenia un vinculo muy especial con ese perro...

Respecto a su hogar seria un piso de 90m2 con patio y mini-balcon. Para un mediano está bien de espacio o estará un poco afixiado?

Os pongo los enlaces a ver si me podeis ayudar ;)

Es mi favorito y tiene una cara de super simpatico ....

http://www.segundamano.es/vi/11962262.htm?ca=20_s

Este es otro cachorro jovencito, pero es color cocholate lo que me hace dudar que sea schauzer:

http://contuayudaseranlosproximosafortu ... olate.html

Ahora es preciosisimo y si fuera schauzer estaria encantado de tenerlo (tengo mania con que de mayor tenga barba XD) y si no también porque es para comerselo....

Y luego seria ya uno más mayor y hacerle un favorcete ya que lo han abandonado al pobre 2 veces ya.... Ahora tiene pinta de ser un destructor nato (el segundo lo ha abandonado por ser muy activo y tenerlo en un piso, cosa que me pasaria lo mismo a mi) aunque pienso que se puede solucionar con largos paseos. Pero siendo el primer perro que voy a tener me da miedo empezar directamente con un perro conflictivo y con cierta edad....

http://contuayudaseranlosproximosafortu ... opcin.html


Gracias y un saludo!


PD: Muy buena la comunidad ;)
Última edición por darkelphos el 21 Sep 2008 11:02, editado 1 vez en total.
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

A mi parecer, verdadero schnauzer el último, el que es adulto.
Los otros dos tienen algo pero yo creo que son cruces.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

opino igual que mi compi, el más auténtico parece que es el último.
de color chocolate no existen y el primero tiene pinta de todo menos de schnauzer, a excepción de las orejas
Imagen
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Mensaje por kora »

yo también opino lo mismo, el auténtico el último, los otros parecen mestizos.
Con lo de ser adulto y tener problemas, no sé, supongo que a estos perretes abandonados si les das mucho cariño y una buena educación no tendrías que tener problemas.
Yo me los quedaría a todos!!!
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Opino igual: el primero cruce seguri (mancha blanca en el pecho a modo de corbata? ni siquiera un negro-plata lo tiene así), el segundo, en EEUU sí hay chocolate porque se permite cruce de colores, no así en Europa, pero lo de los ojos claros...
El tercero es el que parece más un schnauzer.
Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Ah! Con lo de ser adulto no tiene porqué haber problemas: hace 2 meses adoptamos un bouvier de flandes de 4 años y se ha adaptado a Menta y a nosotros de maravilla!
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

Wola! Muchas gracias a todos por vuestra rapida respuesta.

Respecto a Otto (el schnauzer que han abandonado por ser muy activo y no estar bien en un piso) ¿pensais que si lo saco todos los dias dos paseos de 1.30 mas o menos, será feliz en un piso? Me da miedo que el perro no sea feliz y no esté agusto. Se que al principio hasta que se adapte y se le eduque me va a dar muchos quebraderos de cabeza, pero una vez adaptado... ¿creeis que puede ser feliz en un piso? o me busco otro más tranquilo y que no se agobie tanto en un piso para que sea feliz? Acepto cualquier tipo de consejos, va a ser mi primer perro y quiere que el bichito sea feliz :) y no sufra en absoluto....

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Hola otra vez!
Yo sólo puedo hablar por mi experiencia pero espero que te sirva.

Por lo que se refiere a lo del piso.... Yo sólo te puedo decir que Orson (el bouvier) mide 68cm a la cruz y pesa 40kg, y mi piso es de 60m2.... y vive más feliz que un anís!!! En la protectora tenían sus reservas, ya que decían que era muy activo y nervioso. Ah! y escalador!!! (escalaba el muro de la protectora que medía 3 metros!!!!!!! Pensaban que en un piso tan pequ´ño y además un octavo de altura, pues él a lo mejor no estaba del todo bien...
Te puedo decir que cuando vamos ahora a ver a sus cuidadoras están encantadas! Se ha adaptado genial!!! En casa es como si no hubiese perro: tranquilo, pausado, mimoso... Resulta que era tan nervioso en la protectora porque estaba atado y sólo y él quería estar con gente.

Eso sí!! Lo sacamos 3 veces al día, el último paseo es el más largo, de una hora y media. Y creo que Orson es feliz, al menos eso demuestra. Lo único que quiere son mimos!!!!! Muchos!!!!!

Cada perro es un mundo, cada animal reacciona diferente a los mismos estímulos pero por norma general lo que más suele padecer un animal que ha sido abandonado es "ansiedad por separación" (en este mismo foro, en la pestaña "artículos" tienes una explicación del síndrome), aunque no tiene porqué.
Orson sí la padece, aunque no le afecta porque no está sólo nunca, ya que tenemos a Menta (schnauzer mini) y se hacen mucha compañía.
Descubrimos que tenía ansiedad por separación un día que una amiga llevó a Menta a hacer una pueba. Él se quedó sólo durante 6 horas e hizo algo que nunca había hecho: arañó la puerta de entrada y la pared (con su volúmen podría haber hecho algo peor pero es un buenazo!).

Por lo demás, cada vez que nos levantamos, que llegamos que salimos con ellos, cualquier cosa es una excusa para una sesión de mimos. Es un cansino!!!! :)

Espero de corazón que tu experiencia sea tan positiva como la nuestra! Es una de las cosas más gratificantes que he experimentado!

Saludos y suerte!!
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

muchas gracias por tu respuesta ;) es alentador que el pedazo de bicho (Orson XD) pueda ser feliz en un piso pequeño jajajaja :)

Mirar este me da tanta penita tb....

http://www.protectoraxativa.org/adopta/pm/12pm.html

Joer el tema de andar mirando por protectoras es que acabas super triste.

A mi realmente me gustaria salvar a un perro y darle una nueva oportunidad para que sea feliz.... Por cierto el del enlace que acabo de poner tambien se parece a un schauzer y si no lo es... menuda barba más chula!! jejejeje

Un saludo! voy a seguir meditando XD
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Mensaje por Yanire »

Porque no te pones en contacto con la antigua dueña de Caruso??? Fue ella la que le cambio el nombre por Otto. Estaba antes por el foro y ella te puede decir que es lo que necesita el perro. Ella estaba muy ilusionada con adoptarle, asi que no se que pasaria. pobre... Bueno hay mensajes suyos por paginas anteriores

Tranqui" es precioso! tiene una carita!
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

muchas gracias! ya le he mandado un privado a ver si contesta ;)

Un saludo!

pd: os parece tranqui un schnauzer? Es que es tan majo!
http://www.protectoraxativa.org/adopta/pm/12pm.html

estoy de momento entre estos dos... (tranqui y otto) pero son todos tan guapos que menudo follon tengo !!!

Al final creo que voy a tirar a por un adulto, ya que son los que mas falta hace que los quieran.... Un saludo!!!
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

No creo que sea puro pero tiene una cara de bueno....!!!!
Quieres sólo machos? o puede ser hembra? Lo quieres negro o te da igual que sea sal y pimienta?
Te dejo un enlace donde hay 3 hembras y un macho para adoptar pero creo que son salpis.
A ver si te lo puedo adjuntar...
http://www.tablonia.com/anuncio/914135.htm
Ya me dirás qué tal.
Un saludo!!
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por teresa »

hola,yo tengo dos gigantes un macho de tres años y una hembra de 10 meses y vivo en un piso,salen a la calle varias veces al dia,y se han adaptado muy bien a estar en casa.
yo cuando salimos los suelto que puedan correr y estamos fuera como una media hora,otras veces mas tiempo,depende del dia
y los fines de semana salimos a dar paseos mas largos,no tengo mayor problema con ellos.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Darkel.... mirado desde fuera se ve que este último te ha llenado el coraón. No me extraña, con esa barba tan preciosa y esa de buenazo que tiene..... si además tu idéa inicial está enfocada a un adulto porque sabes de sobra que tienen menos posbilidades.....mi opinión está muy clara...tira adelante por este último peque que además tiene algún problemilla menor que seguro le impedirá ser adoptado y, con eso, haces una buena acción.
Seguro que te querrá más que ninguna. Yo, en tu caso, optaría por esta preciosidad que seguro que se adapta a tí en cuatro días.
Ahhhh! y por lo del espacio ni te preocupes, ellos solo quieren estar contigo, aunque sea en un cubículo.......mi más sincera admiración si al final adoptas a un enano barburo y, si fuera a este último.....ya me rendiría a tus pies.
Se ve que eres buena persona y buena gente. Un beso grande para tí.
Imagen
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

ekko escribió:No creo que sea puro pero tiene una cara de bueno....!!!!
Quieres sólo machos? o puede ser hembra? Lo quieres negro o te da igual que sea sal y pimienta?
Te dejo un enlace donde hay 3 hembras y un macho para adoptar pero creo que son salpis.
A ver si te lo puedo adjuntar...
http://www.tablonia.com/anuncio/914135.htm
Ya me dirás qué tal.
Un saludo!!
Wola! Pues de momento tengo intención de que sea macho, y respecto al color que sea negro (los salpi no me acaban de convencer.... )

A los demás gracias por vuestras respuestas voy a esperar a ver si me contesta la antigua dueña de otto y ya me decidire entre Otto y Tranqui... (al final me veo que me quedo con los dos XDDDD)

Ainsss que decision tan dificil. En el fondo quiero a Tranqui pero tengo el "capricho" de tener un schnauzer por el perro que tuvo mi abuela.... Un schnauzer gigante y era un sol, y me encantaba, además de las caracteristicas de la raza, el tipo de pelo, joer es que me encantan los dos... XD

No se, voy a seguir rumiando, llevo dos dias rayadisimo XDDD
Responder