Hemos adoptado a Tranqui!!!! (Antes: Dudas antes de adoptar)

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

:D :D :D
Es normal! Antes de traer a Orson a casa no paraba de darle vueltas a todo: si se adaptaría a un piso tan pequeño, si se adaptaría a nosotros, cómo llevaría Menta eso de ya no ser la única...

Está bien que le des vueltas, eso significa que has pensado bien las cosas.

En cuanto a lo de adoptar a los 2... Me parece genial!!! Por ellos y por ti.
Además, reduces la posibilidad de que tengan ansiedad por separación siendo 2. Aunque sé que al principio puede parecer una locura dos de golpe!

Ya nos tendrás informados!!!

Saludos!!
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

Wola a todos otra vez! Pues el final me parece que nos quedamos con tranqui!!!!

Hemos hablado con su madrina, y con el centro de acogida, seguramente este finde iremos a verlo.

El perro según cuenta es un sol en todos los sentidos ;) y es super guapo (ahora os pongo fotos)

El perro necesita una operación para que tenga una vida normal por lo de la cogera (la paga su madrina) y para evitar el empeoramiento de displaxia (enfermedad congenita, algo asi como la artrosis) pero como no es urgente (tenemos unos 6 meses de plazo) pensamos que lo mejor es esperar a que se adapte a su nuevo hogar y luego operarlo, para que el post-operatorio sea menos traumatico.

Respecto al estado de salud del perro todo lo demás está bien y lo único que no vamos a poder hacer con él es salir a correr ya que sufriría un poco.

Un saludo! y ya os contaré cuando lo conozca.

Fotos Recientes:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Mas fotos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Hola, me parece una eleccion estupenda, ahora que has puesto estas fotos, me parece mas un cruce de un perro de aguas, pero no se....

Ya nos contaras cuando llegue a casa que tal.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Hola!
Enhorabuena!!! Es precioso!!!
Creo que martuka tiene razón. Aunque parece que también tiene algo de grifón, no? bueno, no sé... da igual! Lo que importa es que tiene una pinta de buenazo y simpático que no se lo salta un canguro!!
Felicidades!!!
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

Bueno otto fue adoptado ayer (me mando un email la protectora) asi que ya está decidido XD

Un saludo y cuando conozca a tranqui os comento!!
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

wola! hoy hemos conocido a tranqui. Es majisimo!!! super cariñoso y bueno. Seguramente el finde que viene ya lo tengamos por casa :D
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por ekko »

Enhorabuena por la decisión!!!
Esperamos esas fotos de Tranqui en casa!!!!
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Si y nos cuentas como os adaptais todos!!!!
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Me parece muy buena elección!! seguro que no os vais a arrepentir ninguno...y en cuanto a la operación, y aunque faltan algunos mesecillos, ya veras como queda como nuevo...seguro que si tu le transmites mucho cariño y seguridad, se sentirá super bien contigo...
Ya estoy ansiosa por saber que tal el primer dia, que siempre es especial... :wink:
Imagen
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

gracias a todos por las respuestas :) que ganas de ternelo ya por casa!!!

Esta semana a documentarse mucho sobre educacion y a preparar la llegada :D
darkelphos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2008 16:17

Mensaje por darkelphos »

Holaaaa a todoooossss!!!! Tenemos a Tranqui en casa desde el 12/09/08 además es su cumpleaños!!! (le puso un año el veterianario ya que al ser abandonado no tienen ni idea el tiempo que tiene)

Según la peluquera es un Pastor Catalán que majo es!

Bueno os cuento experienciasss :D:D:D

El viaje en coche lo hizo genial dos horas en coche (con una parada de 15min) parecia que no estuviera ahi. Un preciosidad de bichino!

Durante los dos primeros dias el perro no comia solo (tiene los comederos en el patio) y en cuanto nos ibamos se venia con nosotros, solo queria mimos y dormir cerca de nosotros.

La primera noche encerrado en el patio para dormir solo lloró 10 o 15 minutos. Ahora ya ni llora sabe que es su sitio para dormir y cuando lo encerramos por las noches se duerme y ya esta.

Tiene sus 3 paseos diarios ya que aguanta en casa como un campeon hasta la hora de su paseo (el sabado por la noche se meo en la puerta de casa, fue mi culpa por no prestarle atencion y no entenderlo)

Por la mañana a las 7.00 de paseo hasta las 8.00, nos vamos a trabajar paseo de 14.00 a 14.15-14.30 mas o menos y por la tarde a las 19.00 o 20.00 y otra hora de paseo.

El perro esta bastante educado, no hace nada en casa como ya he dicho, luego sabe jugar con la pelota, se la tiras y te la trae, con los nudos igual. Durante los primeros dias ni jugaba, ni le gustaban los juguetes pero ya se va adaptando.

Respecto al nombre ya empieza a responder, Tranqui ha estado en 3 casas de acogida todos franceses y entonces al principio respondia más al nombre de Traunqiu (es dificil de escribir) que ha Tranqui.

El primer domingo con nosotros lo llevamos a un parque cerca de casa y estuvo jugando con otros perros y muy bien el problema fue la correa que no lo podemos soltar. HOY por primera vez le hemos dejado sin correa en el parque ya que estaba con otros perros, y se ha portado muy bien. Se lo ha pasado en grande!!!

El lunes se llevo la primera bronca ya que se volvio loco el pobre cuando nos fuimos a trabajar. Nuestra intencion es tenerlo suelto por la casa pero hasta que no se adapte del todo nos esta tocando encerrarlo. La bronca se la llevo porque no lo encerramos (intentado que tuviera toda la csa para el) y se puso a arañar la puerta, ladrar y darse cabezazos. Que penita dá aun tenía miedo de que no volvieramos....

El miercoles de paseo también la lió. Le pegué un tironcillo para que parara de estirar y reñirle y la correa se solto.... Empezo a correr por 2 o 3 calles haciendo parar a coches y todo. No creo que se le vuelva a ocurrir ya que se le acabo el paseo instantaneamente y además se llevo una buena reprimenda (no le he pegado, con pegar un zapatillazo muy fuerta en el suelo se asusta ya lo suficiente :( )

Respecto a las broncas me duelen más a mi que al perro, me da mucha pena, no se por lo que ha pasado, y simplemente con un zapatillazo (fuerte) en el suelo ya se mea de miedo. Me hace pensar que seguramente ha sido maltratado....

Despues de la correa ha empezado un entrenamiento intensivo 2 o 3 veces al dia de "Tranqui VEN", y "Tranqui QUIETO" se lo pasa muy bien porque se está inflando a premios :D (nunca mayor la cantidad recomendada diaria)

Cuando llega alguien a casa siempre hace una fiesta!!! Se pone a chuparte y a que le toques es muy majo y simpatico con todos!!! Con los otros perros siempre intenta jugar y es el unico momento que ladra! Se pone tumbado a ladrarles y a moderles jugando aun no lo he visto intentado morder a otros perros, ya que esta acostumbrado a ellos.

El jueves fue a la pelu y lo dejaron muyy limpito (no le cortamos porque el pelo lo tiene muy bien) HOY ha vuelto lleno de tierra y barro del parque, el cabroncete se lo ha pasado en grande y yo me lo voy a pasar en grande limpiandolo (ya casi he terminado me quedan un poco las patas) y limpiado toda la tierra que me ha metido en casa ...

Y no se que contaros más es un perro muy TRANQUIlo jajaja, juega de vez en cuando, disfruta en grande con sus paseos, dormilon y va aprendiendo sus costumbres y cogiendo confianza. Despues de 3 dias en casa cuando se cansa de estar a nuestro lado se tumba en el pasillo o en su caseta- patio.
Pongo lo de caseta-patio porque se tumba en el patio. La caseta de madera la tiene desde el viernes y ya se mete en ella cuando le apetece tiene su colchon y todo. Simplente aún no se ha acostumbrado a ella del todo, pero la usa siempre que le apetece.

Un saludo y dentro de un rato colgaré un par de fotos!!
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Mensaje por kora »

jolin, que gusto da oir todas estas cosas. Me parece que lo estais haciendo genial!! las broncas siempre son más duras para nosotros que para ellos, pero tenemos que ser firmes y sobre todo cuando lo hacen bien felicitarles un montón y darles mucho, mucho cariño.
Gracias por tratarlo tan bien y sobre todo por haberlo acogido.
Saludos y lametoncillos de Kora para tranki
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Parece que al final todo ha salido bien y todos vostros lo pasais genial, vosotros con el perro, y el con sus dueños. Esperemos que todo siga asi.
Felicidades! Realmente es un placer leer todo esto, gracias por compartirlo con nosotros.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Que tal va ese tranqui??...Queremos saber muuucho mas del perrete, que tal vais adaptandoos uno al otro...todooo... :wink: ah! y vuelvo a repetirlo, muy buena acción la que habeis hecho!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
natalia
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 11:32
Ubicación: pirineo de girona

Mensaje por natalia »

Seguro que no te arrepientes cuando este en casa, que lo disfrutes....
Responder