Alidog me ha estafado

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
josema
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2006 18:24
Kennel Name: De la Feixa
Contactar:

Mensaje por josema »

Como dice Bolin, dirigete a la tienda, olvidate del criador.
No obstante, ten presente que la indemnizacion por la perra viene a substituir a esta. Si te devuelve el dinero que pagaste, debes devolverle la perra.
Nuestra legislacion ( la catalana) asi lo dice. Si consigues un informe veterinario, certificado oficial, en el que admitan que los problemas de Noa son hereditarios, tienes un año desde el dia de su nacimiento para reclamar su substitucion por otro ejemplar en buen estado o en su defecto la restitucion de lo pagado, devolviendo a Noa.
Prefieres denunciar, perfecto, pero te arriesgas a que en un juicio ganado, tengas que desprenderte de ella. Piensatelo bien.
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Pues Meri no eres la única q ha tenido problemas con este "criador" y sí lo pongo entre comillas, nosotros adquirimos una schanuzer mini sal i pimienta, preciosa, al llevarla al vete nos dijo q tenia prognatismo, los dientes de la parte inferior montan por fuera a los de la parte superior, defecto q es congenito y lo cual hace q tenga una "tara genetica".
El tema es q pagamos por una mascota de raza y la compramos en un criador para no tener problemas, después de unos días de tenerla q hacemos la empaquetamos y q nos la cambie????? de eso se aprovechan y si denuncias como no se niegan a cambiarla todo lo contrario pues el cliente a perder y digo perder pq pagas por un ejemplar sin "taras".
Para nosotros nuestra Trufa es un encanto y no tiene nada feo, es preciosa, pero he leido en algunos articulos en internet q los animales q tienen prognatismo viven menos, no se si será cierto o no, espero q no.
Confianza 0, con respecto a este criador y si alguien quiere más datos o información estare encantada en explicaros más cosas.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

No se si os habeis dado cuenta, pero este post es del año pasado.... supongo que todo se habrá solucionado ya...
Imagen
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Bueno soy nueva y me he puesto a mirar un poco por encima y he coincidido con los problemas q da este criador. Nosotros compramos a nueva schnauzer después o sea q sigue dando problemas de ahi mi comentario y como no esta cerrado el tema, por eso hago el cometario.
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

No te preocupes heonys que has hecho lo correcto, esta relacionado con el otro caso y has visto conveniente subir el post. y nadie te tiene que recriminar por ello y quien lo haga es por hacer y se lo debería pensar dos veces, en vez de recriminar apoyarte es lo que tenian que hacer. No lo dejes pasa y reclama lo que puedas y que estas personas paguen por ello ya que si les dejamos ganar perdemos todos y más aun los perritos.

Un saludo.

PD: Para que veamos que no siempre comprar a un criador con afijo es lo mejor, exijamos factura, condiciones, garantias ..... y sobre todo "RECLAMEMOS" por los perros que tratan como trapos y por nosotros que juegan con nuestros sentimientos.
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Hola, heonyx!
el prognatismo es un fallo y hasta en los criadores mas importantes del mundo a veces sucede, es una de las cosas que es complicado de prever hasta si se cruzan dos perros con boca correcta. Si has comprado un animal de compañia, el perro seguirá siendo una mascota estupenda y no creo que le afecte mucho por la vida. Si era ejemplar de expo y lo has pagado como tal, sin duda alguna deberías reclamar al criador. Lo que duele mas es que no te hayan avisado, debian avisarte y explicarte en que consiste el problema, y claro el precio deberia ser adecuado...
Te deseo muchisima suerte con tu barbudo y no te desanimes.
saludos.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Mensaje por LUITA »

Pue si es así nena, si este criadero ha vuelto a hacer lo mismo despues....has hecho estupendamente subiendo el post.
Yo sólo advertí que era del año pasado, por si nadie se había dado cuenta, que a veces pasa y nos liamos nos liamos nos liamos dando respuestas y al final ya no sirven para nada, en ningún momento ha sido una recriminación de ningún tipo (lo digo por lo que ha puesto un tal jose-jose debajo...hay que saber distinguir... y leer).
Me parece estupendo que se denuncie a esta gentuza.
Un saludo.

PD: hay mucho listillo por ahí suelto al que deberían encerrar.
Imagen
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

pues gracias a todos por entenderme, el tema es q esta alidog y alipac q es donde yo tuve el incidente, al parecer era un criador pero se separaron (creo q el matrimonio) y ahora son dos crisdores diferentes. Nuestra intención no es presentar a Trufa a concurso pero pagamos 500 euros y creo q en eso nos estafaron, claro q para nosotros no importalo de sus dientecillos pero te quedas con cara de imbecil cuando la vete te dice, donde la has comprado, en un criador y en cual???? y cuando se lo dijiimos su cara fue un poema, vamos q solo le faltó decir q era normal, lo q si nos dijo era q se aprovechaban de q no entendemos vemos un cachorro lo tenemos 2 dias en casa y saben q no seremos capaces de devolverlo pq una vez en casaquien lo abandona....por otro lado en cuanto al metodo de adiestramiento, pues no os lo aconsejo si quereis a vuestro perro, y q conste q nosotros pagamos lo q nos dijeron y no hablo por hablar sino pq si yo hubiese tenido la información q tengo ahora ni loca.
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Mensaje por MiMo »

Muy bien por informar de tu caso... ya que la justicia es una mierda... pues al menos que lo sepamos... más vale prevenir k curar...

Igual por desentenderse del tema... se le acaba el negocio... :roll:
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Gracias!!! al menos si alguien va alli q sepa lo q hay con este señor por denominarlo de alguna manera. Si lo hubiese sabido antes os aseguro q ni me asomo por donde está y q quede claro q el comentario lo hago con la inteción de q ha nadie q lea esto le pueda volver a pasar.
Avatar de Usuario
pelusa
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2007 06:21

Mensaje por pelusa »

hola , bueno a mi también me paso algo parecido compramos a pelusa en un lugar que se suponía era de garantía por que queríamos un perro sano se suponía que tenia 2 meses y cuando llevo a la cachorra al veterinario para que la revise me dijo que la cachorra no tenia 2 mese que tenia 1mes y dia y estaba súper anémica por una enfermedad que se supone la cachorro adquirió de la mama y que no podía vacunarla primero tenia que tratarla así que monte en cólera y fui al lugar donde la compramos y me dijo que ellos no vendían perros , yo le dije que eso no era verdad que la cachorra la compramos allí y me dijo que no que ellos no se responsabilizaban por los perros me dio el numero de la dueño de la perra( la mama de pelusa ) y bueno la llame y le dije todo lo que tenia pelusa y que quería ver el reporte medico de la perra ( la mama de pelusa) y bueno yo lo único que quería era que pagaran los medicamentos de la cachorra y la citas con la veterinaria y la mujercita me dijo que no que si quería me cambiaba de perra cosa que dije que no por que pensé que seria de esta perrita si esta mujer todo lo ve dinero se moriría pelusa
Bueno ahora pelusa esta bien ya cumplió 1 año y es tan juguetona y destructora ya que todo rompe jajajajajaja es un amor ella súper cariñosa y protectora no me arrepiento a ver gastado lo que gaste en ella cuando la veo y ella hace sus piruetas me muero de la risa es un encanto mi pelusita :)
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Siento lo ocurrido.
Por otro lado me alegro de q todo este bien y q todo este superado. Bien por vosotos y por Pelusa. :)
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Jose10 »

Lo primero siento que estes pasando por este mal trago, debe ser muy complicado. De entre todas las opiniones que he leido, me quedo con la de que reclames, hoja de reclamación, de perro susituto nada de nada, a Noa te la quedas (se llama igual que la mia), que te devuelvan el importe de la compra y nada mas, ya has tenido, tienes y tendras bastante con los gastos que te ocasionara poner a Noa en unas condiciones para que pueda caminar y vivir alegremente.
Con esa indemnización te puedes ir donde quieras, sin prisas, visitar criadores y elegir el perro que mas te guste, o simplemente emplearlo en la salud de Noa.
Mucha suerte.
meri
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2007 17:24
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Hola!

Mensaje por meri »

Hola! Siento mucho no haber dado señales de vida en tantissimo tiempo. El tema sigue igual... o peor. Del "criador" no sabemos NADA y aun menos de la tienda meja pija "ADN" de Igualada. Son unos impresentables!Al final les denunciamos en diciembre en "L'agència catalana del consumidor" pero nada de nada, no tenemos noticias. La semana pasada volví a ir al veterinario a ver qué hacemos con NOA si la operamos o no, ya que más que dolor tiene molestias por esa primera falange sin almohadilla perdida de la mar de Dios. Y mirando mirando me dijo que debíamos hacerle más pruebas por que le parece que tiene displasia de cadera. O sea que éste "ALIDOG" nos la jugó bien jugada. A ver qué pasa. Lo importante es que Noa es muy querida y feliz. Un beso para todos!
Mi perrita Noa es de lo mejor que me ha pasado nunca
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Siento mucho lo q estais pasando y siento tambien no haber dado esta información de este criador antes, no olvides informarnos.
Responder