NO DAR HUESOS A LOS PERROS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

NO DAR HUESOS A LOS PERROS

Mensaje por jose-jose »

Yo ya de antemano me imaginaba y había alguna vez que dar a morder a los perros no era nada bueno, es preferible darle pan duro; ya una vez conocí a un señor con dos perretes, que el más mayor, más viejo que la tana tenía la mandíbula perfecta y al preguntarle me confirmó que una vez a la semana le daba a sus perros pan duro para que jugaran y para su limpieza de dientes. Todo esto confirma mis ideas ademas de muchos veterinarios con los que he hablado.

Imagen

Un articulo que he encontrado en la red:


Porque NO DARLE huesos a los perros

Para muchas personas es muy común darle de todo a los perros, incluso y con mas ganas HUESOS.

De hecho los perros SIEMPRE se los va a querer comer y no por eso se debe pensar que esta bien y sobre todo que LES HACE BIEN. Una de las creencias más comunes es que los huesos de animales les ayudan a mantener los dientes limpios... o bien, los huesos no les producen problemas...

FALSO FALSO FALSO!

Los diversos daños que pueden causar estos huesitos desde la boca hacia atras son:

Los huesos al ser muy duros deterioran notablemente la salud dental. Producen RASAMIENTO o desgaste prematuro del diente, generando exposición pulpar (el nervio del diente queda expuesto y eso DUELE), también producen fracturas dentales.

Estos huesos pueden HERIR la boca (paladar, lengua, mejillas)

Pueden quedarse ENGANCHADOS por dentro de la maxila formando una especie de puente entre los dientes o bien los huesos tipo osobuco, quedarse enganchados en la mandibula, sobre todo en los perros de hocico largo.

Pueden quedarse ATRAPADOS en cualuier parte del sistema gastrointestinal: esófago - estómago - intestinos, y OBTRUIR POR COMPLETO el tránsito, llegando incluso a NECESITAR CIRUGÍA para sacarlos.

Si el perro no se lo traga entero y por el contrario lo roe hasta hacerlo desaparecer, tienen problemas para defecar. Los huesos NO SE DIGIEREN! y por esto forman una feca seca, compacta y muy astillosa, que daña el colon por dentro produciendo dolor, sangramiento, dificultad para defecar, esfuerzo y finalmente renuencia a defecar.

Mientras más tiempo permanezcan esas fecas ahí, más se secan, más duras se ponen y más les cuesta sacarlas. Necesitando cirugía que muchas veces llega a la EXTRACCIÓN de un TROZO DE COLON lleno de feca para solucionar el problema. Cirugía que no es fácil y que no esta exenta de varios timpos de riesgos.

Por estas razones, no menores, es que de ahora en adelante digan NO A LOS HUESOS PARA LOS PERROS!

Y si la tentación de darles algo para roer es MUCHA, los huesos de cartílago son una muy buena opción! Esos, SI AYUDAN a mantener una salud oral buena y NO PRODUCEN problemas de defecación.

Así que NO A LOS HUESOS!


Fuente: http://vetcare.bligoo.com/content/view/ ... erros.html

Imagen

PD: Demos a nuestros perros una vez a la semana pan duro para jugar y morder y NUNCA huesos.
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

Mi opinión:

He estado mirando en la red información y opinión de profesionales y la mayoría no es partidaria y la que no se mete te advierte del gran problema de que se le rompa o astille un diente al perro, también te dicen que el desgaste del diente del perro es mayor y como la vida de nuestras mascotas es mayor que hace unos años pues nos encontramos con problemas de alimentación de nuestros perros. No hablemos de que se rompa o astille un hueso y se lo trague cual punzón, vamos quien quiere arriesgarse con su mascota y amigo, yo no, los de antes de los pueblos lo hacían pero también colgaban a los galgos cuando no cazaban y todo eso que ya sabemos, nuestros perros han evolucionado incluso como en un artículo que he leído algunos en grandísima medida y no se les tiene que dar huesos y si se les da saber a que nos arriesgamos y asumir las consecuencias, hay otras opciones como huesos de cuero de procedencia vacuna y cosas similares. Yo no me la juego con los mios.

-------------------------------------------------------------------------------------

Opinión al respecto de un administrador de pag. Veterinaria de Lleida:
No!!!! Ossos com els de pollastre, conill o anyell estan terminantment prohibits ja que poden causar greus problemes a la teva mascota com obstruccions intestinales, estrips d'esòfag o intestí,... Es podrien donar ossos grans com genoll de vedella o un bon os de pernil, encara que si pots evitar-los millor ja que causen restrenyiment.

Otra opinión en el mismo sitio del Hospital veterinario:
Hay perros a los que ni un trozo de madera les mataría, y más si están acostumbrados. Pero por regla general, el hueso es difícil de digerir y da problemas, sino quieres visitar al veterinario tarde o temprano, evita huesos, Y si no tengo varias hipotecas que afrontar...jejejeje

Fuente: http://www.veterinarilleida.com/foro/in ... =1&topic=1

------------------------------------------------------------------------------------

En este otro te dice que les des pocos si quieres pero que los perjuicios son tantos como los beneficios.

http://deperrosgatosyalgomas.blogspot.c ... arios.html

-------------------------------------------------------------------------------------

Los huesos son peligrosos y no tienen algún valor nutritivo
http://www.lobourbano.com/pages/myth6.htm

-------------------------------------------------------------------------------------

PD: Estas opiniones son de hospitales y profesionales veterinarios
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Siempre se ha dicho que huesos COCINADOS NUNCA.

En cambio hay mucha gente que hemos optado por una alimentación natural (ACBA o BARF) para nuestros perros y entre los alimentos que les damos una parte importante son HUESOS CARNOSOS CRUDOS.

Mi único problema con mis perros ha sido con los huesos llamados de "piel de búfalo" y con juguetes de plástico para perros.

edit: un pequeño comentario: un trozo de madera se astilla igual o peor que un hueso y no es digerible.
2º edit: y el link de lobourbano en el que comenta que los huesos no son buenos es un apartado de mitos y leyendas, es decir en plan irónico, pues justo él alimenta con el modelo presa :D
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

El método BARF en menor cantidad también contempla dar huesos y carne de pollo, conejor, cordero ... :shock: vamos bombas de relojería a nuestros perros, por lo poco que he leido no lo apoyan la mayoría de los profesionales veterinarios y en mayor parte son criadores, quien sabe mejor de los problemas que los veterinarios, o es que ahora ya no necesitamos veterinarios y sus opiniones teniendo a los criadores; estos criadores en la mayoría de sus articulos te dicen que alimentes asi a tus perros consultando a un veterinario (que no lo apoyará lo más seguro) y siempre te dicen bajo tu responsabilidad (asumen un gran riesgo) y dicen que hay muchísimos perros que no lo toleran o acostumbran (vamos los pobres que la cascan).

http://proyectomascota.com/perros/cuidados/barf

http://www.alaskanmalamutes.es/info/ali ... /barf.html

Sacado del segundo enlace:
Ejemplo de menú para un perro adulto

60% huesos crudos carnosos
25 % de carne (puede ser ternera, pollo, cordero, pavo o incluso pescado) y vísceras (corazón, hígado, riñones, intestinos, pulmón...)
15% de mezcla variada de hortalizas y vegetales triturados (lechuga, perejil, zanahorias, calabaza, espinacas, tomates, pimientos, brócoli, etc)
Suplementos (no hay que dar todos): huevo crudo con cáscara, aceite de hígado de bacalao (1 cucharadita), aceite de salmón (1 cucharadita), cápsulas de kelp, complejos vitamínicos, vinadre de manzana (1 cucharadita), yogurt natural sin azúcar...
En resumen: la alimentación BARF tiene un gran número de fans incondicionales, pero también detractores. Yo misma conozco casos a los que les ha ido muy bien, pero otros a los que no. Si quieres probarla con tu perro, es bajo tu responsabilidad pero deberías al menos consultarlo con tu veterinario, y como siempre, haz cambios o introduce la comida de forma gradual, para dar tiempo al sistema digestivo de tu perro a adaptarse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

La verdad es que...para gustos, colores...Y me explico:
Cada dueño hace lo que cree mas correcto para su perro, ya sea que su perro coma pienso de alta gama, o baja gama, que sea comida enlatada...que sea comida casera, o siga la dieta BARF.
Todo, está claro, bajo su responsabilidad.

Creo que cada vez son mas las personas concienciadas del peligro que conlleva darselos, y, son prudentes, evitan darselos, a menos que piensen que lo que le dan, no le va a dañar, claro.

Indagando por internet, como el que no quiere la cosa, y aun asi conociendo el tema, por la experiencia de tener otros perros anteriores, y a los cuales, nunca les di hueso por lo mismo (mas vale prevenir que lamentar, por muy jugoso que le resulte al can), y me he encontrado este mismo post en otros foros, en los que no he escrito, pero si he leido, y vuelvo a leer aqui el mismo texto, con las mismas palabras.. :lol: parece una campaña de concienciación sobre el uso de huesos, y me parece bien, pero creo que está muy magreado, ya en las propias respuestas que se dan, uno se da cuenta que conoce el peligro que conlleva el darselo.
Por lo tanto, la "campaña" puedes darla por finalizada :D , porque creo que todo el mundo, que tiene animal de compañía, sabe a lo que se expone.
Imagen
Responder