He buscado por el foro...sobre esto...pero nada

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
zenaida
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2007 13:39

He buscado por el foro...sobre esto...pero nada

Mensaje por zenaida »

Hola a todos.
Tengo una mini s/p de 3 años que quedó (después de haber sido montada 4 veces por un schnauzer s/p tb) "embarazada". El caso es q está más gordita...de esto hace un mes y una semana. Pero al leer los síntomas de embarazo psicológico me he asustado: pues coinciden en varias cosas: flujo vaginal, falta de apetito...cambio de humor...sé que podría salir de dudas con una eco,....pero claro yo kiero esperar a las últimas semanas para q me digan cn exactitud cuántos perritos vienen...xsi se kedase alguno dentro...
En fin, la comida se la hemos cambiado x la de cachorro, pero no come mucho, por lo q se la mezclamos con comida de tarrinas para perros, claro está y así al menos ALGO zampa..
Me gustaría q akéllos q habéis pasado tanto por embarazos como embarazos psicológicos de vuestros schnauzers me dieséis vuestra opinión acerca de esto y q además me informaséis sobre más cuidados para mi peke...ya q no sé q más puedo hacer....para q salga todo bien, y q tanto los cachorros como la madre permanezcan saludables durante todo el proceso de gestación y postparto!
Espero respuestas! gracias
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Te sonara a borde y no te voy a contestar ni como moderadora ni como propietaria de un afijo... sino como persona ke lee esto y flipa...

Antes de cruzar una perra has de saber de todos esto...

Como has oido embarazo psicologico ya no sabes si tu perra tiene cachorros o no... si te digo "piometra"? (anda una tercera opcion... ¿que sera sera?)

A estos post que pretenden "ahorrarse 4 duros de vet" de verdad ya no se si contestarlos o no...

Cuando tu vayas a tener niños espérate al 9 mes y no te hagas ninguna prueba antes...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
tona
Schnauzer Forofo
Mensajes: 392
Registrado: 09 Feb 2007 09:01
Ubicación: Terrassa, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por tona »

Yo no he pasado por ninguna de las dos situaciones, pero creo que lo más sensato sería ir al veterinario. Tanto si está embarazada como si es embarazo psicológico, se le debería hacer un seguimiento al animal . Ambas cosas deben ser controladas...vamos...digo yo...:sobera:
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Cada perra será un mundo, pero la mía es mi mundo. Cada una supongo que reacciónará de una manera u otra.
A ver, yo hice a los 20 días una eco para saber si estaba embarazada... 35 euros lo valieron y yo encantada. Incluso repetí eco a los 5 días para estar más seguros (no me cobraron nada). Viendo que el embarazo iba bien: aumento de peso, de apetito (menos los dos últimos días antes del parto), yo juraría que incluso la veía más "feliz", etc... una semana antes del parto una RX (al final fueron dos y 28 euros) para confirmar número de cachorros. De estas que fui no sé cuantas veces más al vet para revisiones varias para aclarar todas mis dudas y el vet encantado y yo tranquila.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

Estoy de acuerdo con grassland... A mi vet he ido y le he llamado por simples tonterias y cuando no sabia lo que le decia o encontraba que las tenia que ver me decia ven que lo vea.
Mi perra le daba tetitas al gato que esta gordisimo y nada al lado de la teta le salio un bultito y como tenia unos 9 meses se la lleve porque le salia leche.
Me dijo que era un embarazo psicologico ya que estaba totalmente controlada y sabia que ningun perro se habia cercado a ella.
Ese bultito alli no me hacia gracia y el vet me tranquilizo porque decia que era la estimulacion de la teta.
Otro caso que tuve que no tiene nada que ver fue que Kairy con 4 meses tenia un bulto en la cabeza y otro en la espalda enseguida lo llame y me dio cita tampoco era problem porque eran hematomas que si no se iban en un tiempo de tres semanas que lo llevara pero si tambien desaparecieron.
POR PEQUEÑAS QUE SEAN LAS DUDAS HAY QUE ACUDIR A NUESTRO VET DE CONFIANZA YA QUE DE LA NADA PUEDEN SALIR PROBLEMAS Y ASI ESTAR TRANQUILOS CON NUESTRAS MASCOTAS YA QUE SON CASI COMO NUESTROS HIJOS. AL MENOS EN MI VIDA FORMAN PARTE DE MI.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Zenaida,

Según tus propias palabras en un post de primeros de julio la monta fue por aquellas fechas, por lo tanto la perra debería de haber parido hace más de un mes y durante todo este tiempo no has hecho nada.

Pienso que estás intentando tomar el pelo a los foreros.
SALUD
zenaida
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2007 13:39

noooo no tomo el pelo a nadie!

Mensaje por zenaida »

No tengo tanto tiempo libre como para dedicarme a mentir por un foro...¿para qué?

Lula ha sido montada con esta vez tres veces! y por el post ese q me dices q será del año pasado!! será de la 2º vez q la crucé y por lo q pudimos comprobar no consiguieron kedarse embarazados!

En fin, yo es q no tengo un tlf al q llamar para consultar cn el veterinario de confianza simplemente porq ninguno me la da.

Os comento...al veterinario (me refiero a la clínica en general) q la llevo desde q vino a casa (siempre el mismo) sí me ha puesto todas las vacunas, le ha sakado una muela xq se le partió por dentro y le salió un acceso de la infección....pero por dudas q he ido...como q cada vez q la vacunaban se le hinchaba toda la cabeza q ni podía ver dándose con todo por la casa! unas veces me decían q no era nada...si me cojía otro decía q tenía q informarle de eso....le salió un kistecillo por una vacuna y ahí se ha kedado, me dijeron: dale calor...se lo dí y no ha desaparecido! y ya lo más fuerte cuando uno me decía q le cortara las orejas q era más bonito y q no les dolía y otro me decía tooodo lo contrario (eso os daría confianza a vosotros?) en fin, yo solo pregunto mis dudas para obtener información de aquéllos q puedan dármela y ke kieran comentar sus consejos,,,,no para q me ataquen porq me hacéis sentir mal diciéndome q no llevo a mi perra al vet por ahorrarme las pelas...
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

No sé donde vives, pero me imagino que siempre habrá alguno de los foreros que te pueda aconsejar un buen veterinario. Si quieres, puedo recomendarte uno en Barcelona. Las dudas así se resuelven en una clinica, no en un foro.
Otra cosa, lo de la monta. Es que no entiendo como la gente no se informa de una serie de cosas antes de decidir a montar a su hembra y menos sin tener ayuda y apoyo de un veterinario... Pueden pasar tantas cosas.. Y por desgracia en muchos casos las sorpresas no son nada buenas. Las eco y radiografias son necesarias, puede ser que te estes jugando la vida de tu perra.
Aqui en el foro ni el mas sabio te podra decir que es lo que le pasa a tu perra. Por eso si quieres ayuda, pregunta si alguien conoce un buen vete por tu zona.
Le deseo muchisima suerte a tu perra.
Avatar de Usuario
kampanilla
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jun 2007 18:06

Mensaje por kampanilla »

Hola zenaida,comprendo que no te fies del veterinario pero en temas asi es mejor el veterinario y si no te fias prueba con otro.

yo tenia una gata con 12 años que solo pario una vez,la gata no salia de casa,solo a un patio que era imposible que bajaran otros gatos,en sus 12 años solo la monto un gato y por que yo quise.
la historia es que la gata se encontraba mal y no comia bueno enferma,la lleve al vete y el tio huevon me dice que le vamos hacer unas radiografias,que si hacia el favor de sujetar a la gata mientras el le daba al boton de la maquina de rayos x,el tio moñas cuando las mira me dice que estaba embarazada y que eran gatitos muertos dentro,que al dia siguente la llevara a operarla que se los sacaria :shock: :shock: .no ,no,no! tu no me la abres, como no se quede embarazada del espiritu gato? imposibol,llame a una clinica muy buena a 100kl de donde vivo y fui a la mañana siguiente.
le hicieron a la gata de todo,el resultado que la gata tenia heces dentro y no podia expulsarlos,tenia un pulmon encharcado y estaba muy malita a parte de que era ya muy mayor.

En este mundo hay de todo,yo tambien me fio poco de los vete pero menos me fio de lo que leo por hay,prueba otro .
no creo que se te ataque ,pero las dudas asi es para el vete y es normal que te den un toque de atencion.
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

Zenaida,

Yo no he dicho que mintieras. Lo de tomar el pelo lo he dicho porque me parecía de una dejadez absoluta dejar a la perra tres meses pensando que estaba preñada y sin consultar con el veterinario lo de las secrecciones, la apatía, la falta de apetito, etc. y sin embargo preguntarlo en el foro donde nadie te puede dar una respuesta fiable salvo aconsejarte que vayas al vete.

Evidentemente mis cuentas estaban mal, lo que aún es peor porque en más de un año intentando preñarla (sin resultado) has tenido tiempo de sobra para empaparte estudiando todo lo relacionado con la gestación, el parto, etc y para consultar cualquier problema o duda no con uno sino con varios veterinarios que son los que te tienen que dar las pautas a seguir tanto para la monta como para la gestación, el parto, la cría y el destete.
SALUD
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por chloeykairy »

Si dudas de tu veterinario mal vamos..
En ciudades hay varios veterinarios y en los pueblos tambien depende del pueblos habra mas de uno.
Si no coge coche y hacia otro sitio, por ejem. en mi pueblo hay un vet que tiene miedo de los perros y es un vet de pacotilla, por comentarios que he oido y que he echo???... no recomendarlo a nadie de mis amistades y enviarlos a otro que tiene fama de buen vet.
Es como nuestros medicos si no nos convencen cambiamos.
Y coges a unos y le comentas tus problems si te da confianza te quedas con el si no cambias.
lily
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 80
Registrado: 01 May 2008 19:13

Mensaje por lily »

mira mi perra tiene poco mas de seis meses y ya he cambiado de veterinario dos veces, cuando la trajimos a casa me recomendaron uno pero a mi no me gusto, asi que me fui a otro sitio, despues a otro porque estaba muy cerquita y por fin, gracias al foro, he encontrado otro veterinario con el que si estoy contenta, por lo menos de momento me da confianza, pero no dudaria en volver a cambiar si dejase de darmela. Mi unico consejo. Cambia de veterinario sino te fias, pero llevala las veces que haga falta, es tu perra y sino a la larga te puedes arrepentir.
:(
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Mensaje por Keysia »

No sé de dónde eres, pero si eres de la zona de Barcelona puedo recomendarte una clínica/hospital de la que siempre he escuchado hablar muy bien (yo la tengo únicamente para urgencias).
Responder