DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
NERO
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2008 09:49
Ubicación: madrid capital

DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por NERO »

HOLA A TODOS. COMO ESTAIS. QUERIA COMENTAROS UNA DUDA QUE TENGO.

NERO ES UN SCHNAUZER SIN PEDIGREE ENTONCES ME COMENTARON QUE PODIA SACARLE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA. HASTA AQUI TODO BIEN.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. NERO PESA 12 KILOS Y MIDE MAS MENOS 45 CM.
¿ ME ACONSEJAIS HACERLE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA O COMO ESTA FUERA DE LOS STANDARES DE MINIATURA Y MEDIANO NO LO VA A PASAR?

ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR YA QUE SI NO ME LO RECOMENDAIS NI ME MOLESTO PORQUE APARTE DE COSTAR 32 EUROS ME TENDRIA QUE IR HASTA VALENCIA Y VIVO EN MADRID.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
ImagenImagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por martuka »

Hola Nero, el standart del mediano si que lo cumple, la mia tiene un año y pedigri es de Barbadura y pesa 12 kilos y mide justos los 45 cm a la cruz.
Prueba a pasarsele el reconocimiento, luego claro esta, lo pasara o no, segun sea morfologicamente, pero vamos en el standart del mediano si que entra.
Espero que tengas suerte.
ImagenImagen
ImagenImagen
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por Gandi »

Pues Gandalf pesa 12kg y 42 cm a la cruz , eso si tiene solo 4 meses y medio , a este paso nu se yo dónde va a llegar, con 45 mini no seguro, pero mediano si parece que este , eso si el mio se le notan las costillas al pasar la mano por el costado y pesa 12kg ,¿ esta el mio gordo? ¿ el tuyo delgado? ¿ es perra y se quita kilos? :) . Ya nos contarás como va la cosa si te animas .
Ahh el mio tb tiene pedigrí.
Imagen
mabel
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2008 10:20

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por mabel »

buenos dias.

Mini seguro que no es.El standar del mini indica "medido a la cruz 30 a 35 cm" el tuyo se pasa mucho de eso, me inclino a pensar que es mediano.

Suerte con el reconocimiento.

Mabel schnauzerdreams
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por Pat »

Me uno a lo dicho por todos, mediano. :D

Gandi, si se le notan las costillas subele la racion! Por mucho que en el saco de pienso ponga esa (son solo orientativas)o porque pese algo mas que otros con la misma altura (puede ser que sea mas ancho, mas fuerte, que le pesen mas los huesos etc). Pero la cantidad de comida la tienes que ir viendo tu segun le veas gordo o delgado

un saludo
Madeline
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2008 15:33

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por Madeline »

hazle el reconocimiento de raza en la canina de valencia, ahi solo tienes que rellenar la solicitud qu te la puedes bajar de su pagina web y mandar con ella dos fotos de tu perro de frente y de costado con un certificado veterinario en el que certifique que el perro de la foto es el tuyo.
cuesta unos treinta y pocos euros y te lo mandan super rapido.
Madeline
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2008 15:33

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por Madeline »

http://www.caninadevalencia.com/pdf/rec_raza.pdf
este es el formulario, lo imprimes, lo rellenas, lo mandas todo y asi no te tienes que desplazar a ningun sitio.
espero haberte servido de ayuda :)
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por cielo »

Cuidado con la canina!!!! Fijate en la diferencia entre las caninas, que esta canina que te recomiendan no es de la FCI. Bueno, si pagas el dinero por el reconocimiento, al menos fijate que canina te va reconocer y que este reconocimiento te sirva para algo. Porque con este puede ser que tampoco podrás participar en las expos de la FCI. Solo ten mucho cuidado.
El reconocimiento de raza tambien deben hacerlo en Madrid en alguna internacional, llama a la canina de alli y pregunta.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por nuclear »

Madeline escribió:hazle el reconocimiento de raza en la canina de valencia, ahi solo tienes que rellenar la solicitud qu te la puedes bajar de su pagina web y mandar con ella dos fotos de tu perro de frente y de costado con un certificado veterinario en el que certifique que el perro de la foto es el tuyo.
cuesta unos treinta y pocos euros y te lo mandan super rapido.
Un reconocimiento de raza mediante fotografías :shock: :shock: :shock:

El reconocimiento de raza se debe hacer in situ. El juez debe comprobar las características del perro, su altura, su constitución....
José Ignacio
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por Fectum »

De toda formas he oido que el reconocimiento de raza no es valido hasta la tercera generacion no???Es decir, que los cahorros de ese perro no van a poder tener pedigree.Es asi??

Gracias.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por nuclear »

Fectum escribió:De toda formas he oido que el reconocimiento de raza no es valido hasta la tercera generacion no???Es decir, que los cahorros de ese perro no van a poder tener pedigree.Es asi??

Gracias.
Hasta que no tengan tres antepasados inscritos en el Registro de Razas Caninas tendrán un certificado de inscripción en dicho registro, en vez de pedigree. Pero si se siguen inscribiendo sus descendientes, los cachorros que tengan a sus padres, abuelos y bisabuelos registrados, ya sea en el Libro de Origenes Español (el de los pedigrees) o en el R.C.C., dependiendo de los cruces que se hagan, ya podran inscribirse en el L.O.E. y, por tanto, tener su pedigree.
José Ignacio
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por nuclear »

NERO escribió:....ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR YA QUE SI NO ME LO RECOMENDAIS NI ME MOLESTO PORQUE APARTE DE COSTAR 32 EUROS ME TENDRIA QUE IR HASTA VALENCIA Y VIVO EN MADRID...
¿Por qué tendrías que ir a Valencia? ¿Te han dicho eso en la RSCE? En teoría te lo puedes sacar en cualquier exposición nacional.

Podrías pasar el RRC en mayo en Talavera de la Reina o en octubre en Madrid, si no te quieres desplazar más lejos.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por Fectum »

A ver que no me he enterado y esto me interesa. Imaginemos que tengo una perra embarazada sin pedigree y quiero hacerla un reconocimiento de raza, si los padres, abuelos, y bisabuelos de esta perra estan inscritos y puedo probarlo podría darle pedigree a los cachorros de mi perra??


Que lío!!!

Gracias.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por Coffee »

Qué raro es eso de que te lo den mediante fotos, vaya cosas!!!
A Coffee cuando se lo hicieron el tio le metio mano por todos lados, comprobó que tenía todo en su sitio y bajados los wewines, como andaba, le hizo ir paquí y payá no sé cuantas veces, miro como tenía el interior de la boca, las pezuñas,.... en fín que no me imagino como se comprueba eso en fotos.

Fectum, yo no entiendo mucho de todo este rollo de papeles, pero si sus padres y abuelos tienen pedigree reconocido, no se lo puedes sacar a ella???? y por lo tanto los cachorros lo tendrían o es que vencen los plazos para registrar lo del pedigree?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: DUDA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE RAZA

Mensaje por nuclear »

Fectum escribió:A ver que no me he enterado y esto me interesa. Imaginemos que tengo una perra embarazada sin pedigree y quiero hacerla un reconocimiento de raza, si los padres, abuelos, y bisabuelos de esta perra estan inscritos y puedo probarlo podría darle pedigree a los cachorros de mi perra??


Que lío!!!

Gracias.
Yo creo que no.... ¿Cómo lo ibas a demostrar? ¿Con pruebas de ADN?

Me temo que da igual, hay límites para inscribir a un perro en el LOE. El criador tiene que notificar el nacimiento de la camada, como máximo hasta 30 días después del nacimiento. Luego tiene que inscribir los cachorros antes de que cumplan los 6 meses. Así que la perra que comentas, pese a tener padres inscritos en el LOE, o en el RCC y con tres generaciones de ascendientes inscritos, no podría estar en el LOE.

La demostración de sus ascendentes te podría valer para justificar la calidad o el precio de los cachorros, pero nada más
José Ignacio
Responder