QUÉ OPINAIS??

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Wendy
Schnauzer Neonato

QUÉ OPINAIS??

Mensaje por Wendy »

Hola a todos,
Por fin puedo volver a conectarme con vosotros!!! Tengo unos cuantos "problemillas" con mi gigante de 8 meses:
Cuando llegó a casa con 3 meses hacia la caca con mucosidad y sanguinolienta pero me dijo el vete que era por contaminación en el criadero. Una semana con pastillas y eso pasó. Pero la verdad es que nunca ha hecho una caca "en condiciones". Siempre son muy blandas y la mayoria de veces "plastas" (no sé si me entendeis :roll: )
Además se come las cacas y lo he intentado todo: pimienta, vinagre, darle piña con el pienso... nada de nada.
Cada vez que la llevo al veterinario le da una caja de "Flagyl" y hasta la próxima. Siempre me dice que no tiene nada, que es porque esta raza es muy "trasto" y se comen todo lo que pillan, pero yo no creo que sea normal.
A alguien le pasa esto? Ya empezamos a estar desesperados y no podemos estar cada 2 semanas llevandola al veterinario!! Creeis que puede ser normal??

Por cierto, os prometo que aprenderé a poner fotos para enseñaros lo guapa que es Candy.
Jose10
Schnauzer Cachorro

Re: QUÉ OPINAIS??

Mensaje por Jose10 »

No es normal, cambia de veterinario, y probablemente de pienso.
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

En cuanto a las cacas, busca los post que habla de ello, que a otros usuarios tambien les ha pasado lo mismo...tambien puede ser del pienso, que a unos les sienta mejor que a otros...que tambien podeis valorar la posibilidad de cambiar a un pienso mejor que el que come (ignoro cual és), pero que podria tener como consecuencia que mejore cuando eche sus "regalitos"...
Imagen
Wendy
Schnauzer Neonato

Mensaje por Wendy »

Empezé con Royal Canin, después cambié a Hill's y ahora le doy Cotecan (supongo que esta marca no la conocereis), con todas ha hecho lo mismo. Estuve dandole durante 3 dias sólo arroz hervido y tampoco cambió. Creeis que puede ser alguna enfermedad?
JESUS
Schnauzer Baby

Mensaje por JESUS »

hola amigo.yo tengo dos gigantes y si que es cierto que se comen todo.ahora bien se le puede anseñar a no comer del suelo.yo lo hice. en cuanto a las comidas ten cuidaddo ya que si no lo alimentas bien puede cortarle el crecimiento. yo le doy royal canin. se lo ligo con una latita de atun o con salcicha picada asi se comen el pienso totalmente. a veces si lo hacen blando pero con el pienso se ponen normal cuidado con lo que le das de comer.un saludo
Wendy
Schnauzer Neonato

Mensaje por Wendy »

A qué te refieres con que se corta el crecimiento?? No me asustes :shock: :shock:
Precisamente hoy comentabamos con mi marido que la veíamos un poco pequeña para ser gigante y ya con 8 meses!!!!
Pensais que ya es tarde para volver al Royal Canin y evitar problemas?? Aunque la verdad es que ha estado mucho tiempo con el Hill's... de esta marca "rara" solo lleva 2 meses
Ya me he asustado! Espero que no le pase nada :cry:
Lo que haré será comprarle un saco de Royal Canin y darselo mezclado con el que tengo hasta que lo acabe (aunque le acabo de comprar 15kg...) Qué opinais?
Gandi
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Gandi »

Hace mucho ejercicio? Me dijo la vet de Gandi , que si le daba mucha caña con los paseos y carreras beben mucha agua y suelen hacerlas mas blanditas de lo normal, pero claro blanditas no diarreas.
Imagen
carmen 43
Schnauzer Adulto
Miembro C.E.S.P.: 749

Mensaje por carmen 43 »

Hola guapa , mira no cal que te asustes pero yo en mi umilde opinion lo primero es canbiar el veterinario o al menos pedir una 2 opinion que analicen sus cacas por ver que no tenga algun parasito por hay y por supuesto no canviar tanto la marca del pienso no es muy bueno y le pergudicas su pancha yo a mi perrita le doi el Advance , y le ba muy bien esta preciosa , es una mini negra , a y megor no le des comida buestra solo su pienso que si no le dais otra cosa te aseguro que se lo comen , por que son muy muy listos y siempre esperan las gargerias que les gustan mas :lol:
teresa
Schnauzer Veterano

Mensaje por teresa »

<Hola Wendi,yo a Dobra cuando le cambie el pienso de cachorro al de adultos tambien tenia problemas co las cacas,le he cambiado a otro y de momento le va bien.
yo de ti cambiaria de veterinario siempre biene bien una segunda opinion,controla que no coma comida de humanos,saludos Teresa :arrow:
Llariego
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: El Llariego
Miembro C.E.S.P.: 519

Mensaje por Llariego »

Hola:
Te aconsejo que cambies de veterinario. La insuficiencia pancreática exocrina cursa con esos síntomas. De estar afectada deberías darle un pienso especial y un suplemento de enzimas, así que busca un buen veterinario que te sepa diagnosticar.
Saludos.
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Completamente de acuerdo, con lo de buscar una segunda opinión. Y si te gusta mas este nuevo veterinario, quédate con él, o ella.Y también estoy de acuerdo con lo de volver a darle un pienso de gama alta, que ya lo hemos dicho muchas veces, valen mas caros, pero son mejores en cuanto a alimentación se refiere...y también, si se lo cambias, hazlo gradualmente, porque si no, hay muchos perretes, que les afecta el cambio y lo acusan luego con las cacas, generalmente...
Imagen
Wendy
Schnauzer Neonato

Mensaje por Wendy »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Deciros que esta semana voy a tener a Candy "castigada" :lcop: aunque os aseguro que va a ser por su bien. Os explico: Lo único que nosotros le damos a Candy es su pienso y un trozo de pan duro cuando queremos premiarla por algo, nunca le hemos dado comida nuestra y el pienso se lo come la mar de bien, pero...tenemos la sospecha de que los vecinos le dan cosas. Por eso, hemos decidido hacer la prueba de tenerla alejada del alcance de los vecinos y para ello tenemos que tenerla atada :( me parece una injusticia que con un terreno de 1000m tenga que tener a mi perra atada, pero si en esta semana mejora...habremos resuelto su problema. Cuando me quede poco del pienso que tengo ahora, no sé si volver al Hill's o al Royal Canin?? Y sobre el veterinario, iré y le diré que si no llega a más, me lo diga claramente que me buscaré otro sitio, pero no me de más largas diciendo que la perra está bién, porque es evidente que no lo está.
Os seguiré informando de todo. Sois estupendos!! :P
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

Es muy posible que tenga un problema vírico relacionado con el estómago, para que me entiendas.
Deberías de recoger parte de las cacas y llevarlas a otro vete a que las analice. Así saben de que le viene la diarrea, porque nuestros perris tragan de todo, como bien decís, pero no es normal que tenga esos episodios.

Quizá el problema que tenga, y por lo que cuentas, esté relacionado con una ausencia de la flora intestinal, es muy posible. Coméntaselo a otro vete.

En cuanto a lo del pienso, por supuesto que deberías de darle una marca buena, son más caras, pero merecen mucho la pena. Yo le doy Hills y nunca ha tenido ningún problema en los 7 meses que tiene, ni un vómito ni una diarrea.

Espero que se recupere. Mantennos informados.
Imagen
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

a wendy esto me paso con chloe no hagas mezclas con el pinso que es lo que hacia yo y diarrea pura cada dia.
Analize la caca ya estaba casi limpia de coccidios y seguia dando diarrea.
Lo mejor fue unas pastillas amarillas que me dio el vete y tres dias de arroz con pollo bien hervido si en 10 min esta para nosotros hiervelo con 15 o 2o y el pollito triturado sin pienso luego al tercer dia arroz con un poquillo de pienso y asi se me curo.
AAAAHHHH si no para de comer sus caquitas te costara mucho mas.
ImagenImagenImagenImagen
Responder