pulgas y garrapatas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Cuen
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008 13:55

pulgas y garrapatas

Mensaje por Cuen »

Bueno, bueno, TENGO UN AMIGO UN POCO CAPULLO! y le ha dado por decirme que los Schnauzer como tienen el pelo duro y rizado, que cada vez que le saque al campo va a venir con pulgas y garrapatas y que es muy chungo quitárselas porque no se las voy a poder encontrar con ese pelo tan duro.
Como ya he dicho en otras ocasiones soy novata en esto de tener perro, yo sabía que pueden tener garrapatas, pero que las quitas de una manera determinada, claro (lo del vinagre y esas cosas) y no pasa nada, pero vamos que no creo que cada vez que salga al campo, que será todos los días porque es lo que tengo al lado de casa y porque me encanta, venga cargadito de pulgas, garrapatas y otros amiguitos no deseados, tendré que llamarlo pulgoso o que? y si encima no se las voy a poder ni encontrar... Pues eso, pulgas con perro.
Se que mi colega es un exagerado y lo hace por picarme, pero me gustaría conocer vuestra experiencia y opinión al respecto.

Gracias otra vez, hasta pronto
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: pulgas y garrapatas

Mensaje por carmen 43 »

:lol: hola no le agas ni caso cogera pulgas o garapatas como cualquiera , tu tenlo bien cuidado con su collar antiparasitos eso si controla cuando cumple y tu amigo que tenga cuidado no las coga el :doc: por guason y disfruta de tu perro que les encantan hacer ejerzizio y correr un saludo
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: pulgas y garrapatas

Mensaje por teresa »

si le pones la pipeta todos los meses no tiene porque cogerte pulgas :lol:
por experiencia te dire que si las coje se las ves perfectamente
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: pulgas y garrapatas

Mensaje por chloeykairy »

Por mi experiencia este año a sido año de muchas pulgas en verano y garrapatas en primavera.
Con chloe me iba a pasear por un caminito y era el autobus de las garrapatas hasta que despues llovio y se murieron todas y si lo miras y lo peinas si que se ven que suben por las piernas y se las puedes quitar.
Las pulgas se ven si miras al lado de las ingles y debajo de la cola si no tiene alli seguramente no tendra.
Hay sprays de alta calidad lo que te exigen una cantidad determinada por peso del perro y si tienes dos no te sale muy a cuenta ya que es medio bote y te dura 15 dias.
Los collares no creo que sean muy efectivos para las pulgas pero si para garrapatas y lesmanosis pero pulgas tiene mucho que desear.
Las pipetas si pero si mojas o lavas al perro al dia siguiente ya le puedes poner otra.
Hay que probar las cosas tambien cada perro es un mundo
Y tu amigo si no lo sabe que no hable, no quiere decir que el pelo de un barbudo tenga que ser un pulgoso.
ImagenImagenImagenImagen
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: pulgas y garrapatas

Mensaje por silvi »

Tranquila¡¡¡, es normal que cogan alguna vez estos bichillos indeseables, pero te aseguro que lo notaras y se lo veras. El mismo barbudo te indirá si tiene algo ya que se rascará mas de lo normal y en el mismo sitio. Aparte si coges la costumbre de peinarlo bien todos los dias, le encontrarás si tiene alguna.
La peor época es cuando empieza ha hacer calor, pero no te preocupes intenta protegerlo lo mejor posible con su collar antiparasitos y las pipetas no suele haber problema. Yo tambien lo baño con un champú antiparasito y alguna vez bañandolo ha soltado alguna, es bastante bueno.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
tanita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2006 11:03

Re: pulgas y garrapatas

Mensaje por tanita »

Os cuento el mio de momento no ha cogido ni pulgas ni garrapatas, lleva el scalibur se lo cambio en vez de cada seis meses cada cuatro y luego de mayo a octubre le echo la pipeta al ser blanco supongo que se le veran mejor las garrapatas y pulgas si las pilla en algún momento pero vamos ya os digo que de momento ná de ná
Imagen
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Re: pulgas y garrapatas

Mensaje por Juana »

Hola Tanita!!!
Como te han comentado los demás, los schnauzer tienen la misma probalilidad de tener pulgas y garrapatas que otros perros. Y su pelo duro es una ventaja, nosotros vivimos en zona de playa y Thor día si y día no baja a jugar a la playa, gracías a su pelo duro la arena se le cae con facilidad...mi Thor es negro y todo el mundo me comenta lo bonito y brillante que tiene el pelo.
Thor lleva el collar scalibur para los mosquitos, yo se lo pongo todo el año, porque en Almería por el clima suele haber mosquitos todo el año y como siempre vamos de playeo, por 21 euros que vale no me arriesgo (dura 6 meses) y a parte la pipeta de frontline mes si mes no, que es lo me recomendo el vete. Garrapatas cogio una vez y se las vi porque con la pipeta se quedan por encima del lomo (por la superficie, no por el interior), y una vez le pille una pulga por la zona de las ingles.
Un saludo
ImagenImagen
Responder