Edad para adiestrar

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Patry-DR
Schnauzer Baby

Edad para adiestrar

Mensaje por Patry-DR »

hola!! bueno pues el caso es que estuve mirando sitios aqui en asturias para llevar al enano a adiestrar, ahora no que todavia tiene 2 meses y medio pero si que me gustaria no dentro de mucho, bueno la cosa es que ayer llamndo para informarme, me dijeron en uno de los sitios que hasta el año que no adiestraban a perros, pero que si podian darme una charla de una hora (50€) de como poder "educarlo" para la convivencia... que os parece? si que habia oido que el agility hasta el año no se aconseja xq no tiene bien fortalecidos los huesos y demas... pero obediencia??
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Re: Edad para adiestrar

Mensaje por chloeykairy »

Hola party-d cuanto menos tardes en enseñar a tu perro mas cosas le podras enseñar y mas facil sera .
Otra cosa es llevarlo a un centro de adiestramiento que no se desde que edad lo recomiendan !!
A chloe la cogi con 4 meses y ya te digo le di una semana de tiempo para que se estabilizara en casa y desde esa semana la enseñe a sentarse a darme las manos , con palabras , con señas y muchas mas cosas te trae los juguetes e incluso los conoce por sus nombres.
La edad del agility quien te ha dicho que tiene que empezar al año???
jejej mis barbudas chloe empezo a los 5 meses y kairy a la semana de tenerla vacunada con 3 meses ya saltaba.
Que te parece ??? vale la pena esperar tanto??? Es como los niños chicos que cuanto mas les hables mas lumbreras seran, o eso es lo que dicen.
ImagenImagenImagenImagen
Patry-DR
Schnauzer Baby

Mensaje por Patry-DR »

la edad para el agility me lo dijo la veterinaria, en el sentido de esperar para formar bien huesos y musculos, de todas formas el agility de momento no me interesa,
claro es que dexter sabe sentarse ya que aprendio en un dia y traer la pelota, ahora estamos enseñandole la orden de "quieto" xq la de echado es imposible, no sabe... se agacha pero no se tumba, es que esperar al año me parece muchisimo...
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

lo de tumbar es cuando esta sentado le estiras las patas y lo haces agachar.
O le sientas y le pones un premio en el suelo y ellos mismos se tumban al mismo tienpo que le dices la palabras platz o tumbate...
Y cuantas mas cosas sepa hacer mas contento estara por ser un perro utilitario.
ImagenImagenImagenImagen
Responder