Vacaciones en la nieve...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Maximus
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 01 Mar 2008 19:53
Ubicación: Santiago, Chile

Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Maximus »

Para las vacaciones de invierno que se avecinan estamos viendo la posiilidad de ir a la nieve. Nunca he estado en ella y ni hablar de J.A.K., el es un schnauzer standard, tengo muchos deseos de llevarlo, pero no sé que precausiones o recomendaciones podriais darme para el viaje.

Hay que hacer algo especial?
¿Debo ponerle botas para que no se le quemen sus patitas o no es necesario?

Vosotros que vivis en lugares en los que nieva con frecuencia podeis darme algun consejito?

Os agradeceré cualquier información y consejo. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por chloeykairy »

Me alegro de que pienses en tu barbudo a la hora de irte de vacaciones enhorabuena, yo tambien pensaria en ell@s.
Mis perros una mezcla de teckel y un scottish terrier un año que nevó delante de mi casa los solte en la calle y fueron los perros mas felices del planeta corriendo por la nieve se la comian corrian como dos locos.
eso si despues bien calentitos y secos que la nieve es muy fria.
Espero que te os lo paseis muy bien feliz navidad.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Maximus
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 01 Mar 2008 19:53
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Maximus »

y no le paso nada a sus patitasa? cuanto tiempo rstuvieron afuera? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por ekilore »

Maximus escribió:y no le paso nada a sus patitasa? cuanto tiempo rstuvieron afuera? :mrgreen:
Aqui solemos tener alguna que otra nevada todos los inviernos y a mis perros les encanta la nieve,
nunca han tenido problemas con las patas, ademas no pasan frio pq se ponen a correr como locos al verla :lol: :lol:
un saludo

Iune
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por martuka »

Hola, con las mias pasa lo mismo, aqui todos los años suele nevar algun que otro dia y no pasa nada, ellas corren, se rebozan y se lo pasan pipa.
A Chica, si que la he llevado a esquiar, y a lo mejor si vas a estar muchos dias y solo va a pisar nieve, en una semana por ejemplo, pues puede que no te vengan mal unas botas de neopreno, mas que nada por que tantos dias y tooooodo el dia en la nieve pues pueden coger frio, pero vamos, que si tampoco se van a pasar el dia fuera, ni vas muchos dias, pues no es necesario.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por LUITA »

Pues mira, en León nieva todos los inviernos y, te diré, que a casi todos los perros les encanta la nieve. Precauciones: pues que cuando lleguen a casa les seques bien para que no mantengan la humedad, pero nada más. Tanto Lua, cuando vivía, como Nena ahora han disfrutado mucho de la nieve. Les encanta....
Imagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Pat »

Hola! Yo me paso el invierno en la nieve. Lo que es muy importante es que los pelos entre las almuadillas los tengan cortos, porque sino se les congelan y pueden dañar las almoadillas. Al estar en contacto con la nieve las añmoadillas se les etropean mucho, se les resecan y se les pueden agrietar, existen productos especiales para los perros de mushing, pero tambien le puedes poner un poco de crema de manos para que se hidraten.
Si estan en movimiento pueden estar el tiempo que quieran, pero en cuanto paren de correr empezaran a tener frio, asi que no te sientes despues del paseo a tomar algo en una cafeteria porque se quedaran helados. Al llegar a casa tambien secales, no hace falta secador, pero si con una toalla para quitar la humedad.
Pasalo muy bien y preparate a quitarle bolas de nieve....jeje

un saludo
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por LUITA »

Bueno, pues retomando el tema de la nieve os diré que aquí en León está cayendo una de aupa!!!!. Ayer saqué a Nena, disfrutó como una enana....hoy ya hay aquí más de 40 centímetros y, literalmente, se ha enterrado en la nieve, se le ha metido hasta por dentro de su abriguito.....es la bombaaaaaaaaaa

Eso sí, con Lua no me había pasado nunca, pero con la de ayer y con la de hoy os diré, además Marthi que también vive aquí me lo ha confirmado....que se le ponen en las patas como una especie de racimos de uva de hielo, que con una toalla no salen, y tampoco con la carda, porque literalmente se les congelan, con lo cual......hay que echar mano del secador y estarse un buen ratito para que se descongelen "las uvas" y quitarles la humedad.

Por lo demás, nada, paciencia y un secador potente a mano................


PD: os cuento esto porque a Lua, era una mezcla de pequinés y pomerania, nunca le pasó esto y tambié´n tenía el pelo muy fino en las patas....
Imagen
Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Nith »

Anda porras!!!!! a mi el domingo me paso lo mismo!!!...bueno, a Cleo...racimos de uvas congeladas en las 4 patitas...me sentí fatal pensando que le fuera a dañar o algo...el caso es que no estabamos en casa...sino a 2horas de donde vivimos....asi que en el coche, con el aire caliente a tope enchufandole las patas (y nosotros asfixiaos pero mas preocupaos por ella que ni se...)luego la sequé con toallas y la envolvimos en un jersey y con mi bufanda (por mis remordimientos)aunque ella se dedicó a dormitar placidamente el resto del viaje y a tirarse panza arriba en el asiento....
Imagen
Avatar de Usuario
Maximus
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 01 Mar 2008 19:53
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Maximus »

Muchas gracias a todos por sus respuestas, cuando sea el dia de ir a al nieve recordare sus consejos mientras juguemos con mi barbudin...

Saludos y ladridos... 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Mibarbas »

LUITA escribió: Eso sí, con Lua no me había pasado nunca, pero con la de ayer y con la de hoy os diré, además Marthi que también vive aquí me lo ha confirmado....que se le ponen en las patas como una especie de racimos de uva de hielo, que con una toalla no salen, y tampoco con la carda, porque literalmente se les congelan, con lo cual......hay que echar mano del secador y estarse un buen ratito para que se descongelen "las uvas" y quitarles la humedad.
Para quitar esa nieve es mucho mejor y más rápido un chorro de agua tibia en las patas, las mías cuando llegan a casa entran en el plato de ducha y en un pis-pas, con el agua, se disuelven, una buena pasada de la toalla y a los 5 minutos otra vez piden volver a salir. Si estáis lejos de casa, pues llevad unas botellas con agua caliente y antes de subir al coche, el chorrito disolviendo la nieve con los dedos, la toalla y la calefacción bien calentita.
SALUD
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por LUITA »

Pues sí, te doy la razón, más rápido que el secador ya es....la próxima vez, osea esta misma tarde...probaré con meterla a la ducha y pasarle el chorro por las patitas. Gracias por la idea...
Imagen
Avatar de Usuario
Chordy
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2007 00:15
Ubicación: Valencia/Albarracin

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Chordy »

Mibarbas escribió:
LUITA escribió: Eso sí, con Lua no me había pasado nunca, pero con la de ayer y con la de hoy os diré, además Marthi que también vive aquí me lo ha confirmado....que se le ponen en las patas como una especie de racimos de uva de hielo, que con una toalla no salen, y tampoco con la carda, porque literalmente se les congelan, con lo cual......hay que echar mano del secador y estarse un buen ratito para que se descongelen "las uvas" y quitarles la humedad.
Para quitar esa nieve es mucho mejor y más rápido un chorro de agua tibia en las patas, las mías cuando llegan a casa entran en el plato de ducha y en un pis-pas, con el agua, se disuelven, una buena pasada de la toalla y a los 5 minutos otra vez piden volver a salir. Si estáis lejos de casa, pues llevad unas botellas con agua caliente y antes de subir al coche, el chorrito disolviendo la nieve con los dedos, la toalla y la calefacción bien calentita.
Lo mismo ago con Conan ,un poco de agua templada y desaparecen los racimos , lo tengo que hacer un monton de veces al dia ya que el sale y entra a sus anchas ,tambien le encanta hacer la croqueta es decir rebozarse en la nieve , ,es un perro todo terreno ,a la noche le ponemos crema en las almuadilllas, y listo .
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por LUITA »

Pues mira que es curioso lo del tema de los "racimos", alguien sabría explicar el porqué se les forman? porque ya os digo que a mi anterior perrita no se la formaban estas acumulaciones de hielo tan curiosas y también tenía el pelito de las patas muy suave y muy fino y largo...


Por otro lado, he notado que a Nena, ya desde peque, le raspan las almohadillas, no es por esto de la nieve, ya venía de antes....puedo ponerle una leche corporal o una crema de manos nutritiva sin problemas? porque supongo que les beneficia mucho no? y se lo poneis, si es así, por la noche o antes de salir a la calle, porque estoy pensando que con la nieve que aquí hay aún igual era bueno ponérsela antes de salir...
Imagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Vacaciones en la nieve...

Mensaje por Pat »

Las bolas esas que se les forman dependen de la calidad de la nieve. Cuando esta muy seca y suelta se les pega mucho mas. Tango tambien es de los que les encanta rebozarse...

Imagen

un saludo
Responder