Monografica - Donde?
- Quimbo
- Schnauzer Forofo
- Miembro C.E.S.P.: 732
- Contactar:
Re: Monografica - Donde?
Lo dicho Ernesto, egoismo.
Parece mentira que yendo segun tu a tomar por el culo tambien en varias ocasiones no entiendas que lo mas razonable es hacerlo y que no le quede a tomar por el culo a nadie y asi poder ir la mayoria.
Pero claro todos quieren su trozito de pastel y que les toque en casa alguna vez, y al que no pues que se joda que la vida es asi.
Estamos hablando de retomar el club, retomar la actividad y que la gente se enganche de nuevo. Si lo mas inteligente es hacerlo donde mucha gente va a quedar sin poder ir, pues nada que viva la inteligencia.
A mi tambien me toca chuparme KM igual que a ti y que a todos los que nos gusta esto de las exposiciones durante todo el año, pero por que seamos masocas no tenemos por que dejar de intentar que las cosas se hagan con logica, en sitios asumibles cuando la ocasion lo merece.
A mi lo de los Centralismos me sigue sonando lo que tu propones. Ahora que el CES esta aqui, Centralicemos nuevamente pero en Valencia.... Que quieres que te diga pero hacer el punto obligatorio en Madrid por parte de la Canina me parece lo mas razonable. Bastante mas que Badajoz sin entrar a valorar otras cuestiones.
Acaso crees que no me gustaria que la Monografica fuera en Asturias? Pero entiendo que lo mas logico es que no lo sea aunque yo tenga que moverme, pero no a tomar por el culo.
Por otra parte este mismo mes vais a tener un Concurso Monografico y una Especial. Quien lo viera. Amen.
Parece mentira que yendo segun tu a tomar por el culo tambien en varias ocasiones no entiendas que lo mas razonable es hacerlo y que no le quede a tomar por el culo a nadie y asi poder ir la mayoria.
Pero claro todos quieren su trozito de pastel y que les toque en casa alguna vez, y al que no pues que se joda que la vida es asi.
Estamos hablando de retomar el club, retomar la actividad y que la gente se enganche de nuevo. Si lo mas inteligente es hacerlo donde mucha gente va a quedar sin poder ir, pues nada que viva la inteligencia.
A mi tambien me toca chuparme KM igual que a ti y que a todos los que nos gusta esto de las exposiciones durante todo el año, pero por que seamos masocas no tenemos por que dejar de intentar que las cosas se hagan con logica, en sitios asumibles cuando la ocasion lo merece.
A mi lo de los Centralismos me sigue sonando lo que tu propones. Ahora que el CES esta aqui, Centralicemos nuevamente pero en Valencia.... Que quieres que te diga pero hacer el punto obligatorio en Madrid por parte de la Canina me parece lo mas razonable. Bastante mas que Badajoz sin entrar a valorar otras cuestiones.
Acaso crees que no me gustaria que la Monografica fuera en Asturias? Pero entiendo que lo mas logico es que no lo sea aunque yo tenga que moverme, pero no a tomar por el culo.
Por otra parte este mismo mes vais a tener un Concurso Monografico y una Especial. Quien lo viera. Amen.
Juan Carlos
- Los Chulapos
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Los Chulapos
- Contactar:
Por nuestra parte, y siempre desde el punto de vista de tenerlo todo a la misma distancia y por tanto mas comodo, la hagan donde la hagan, y si tenemos algo que llevar, iremos; comprendemos a Asturianos, Catalanes, Gallegos,..., pero creemos que la Monografica Anual del CES es la mayor fiesta del schnauzer que se puede ver en cualquier pais; nos parece curioso que se este discutiendo por "pequeñas" distancias cuando ultimamente se esta poniendo de moda acudir a Mundiales y Europeas a miles de kilometros de cualquier punto de España, sabiendo de antemano, salvo milagros como el de Laura, que esta todo el pescado vendido. Vamos a dar un voto de confianza a la nueva directiva por que tirandonos piedras sobre nuestro propio tejado mal vamos. Lo dicho, Feliz Navidad a todos.
(por cierto, perdon por no haber puesto ni una sola tilde pero es que se nos ha jodido un poquito el ordenador)
(por cierto, perdon por no haber puesto ni una sola tilde pero es que se nos ha jodido un poquito el ordenador)
-
ernesto perez
- Schnauzer Baby
- Contactar:
Estoy completamente de acuerdo con Los Chulapos. Pero voy a añadir algo para terminar. HABLO DESDE LA MÁS PROFUNDA IGNORANCIA, QUE CONSTE. El club y sus dirigentes están empezando, desconozco si hay ya creadas delegaciones y su consistencia, pero yo he sido secretario de un club canino, y la verdad es muy complicado organizar un evento a 300 kms ( no es escusa, habrá que hacerlo, pero todo a su tiempo). Además el juez Piotr Kròl juzga también en la exposición de Valencia. Imagino, y no descubro nada, que quién corre con todos los gastos, incluidos los del lugar de celebración, es la sociedad canina, con lo cual montas un concurso con coste cero, no se como estarán las cuentas, pero en epoca de crisis, si es así yo lo pongo un 10 a la directiva por esto. Lo que habrá que hacer es celebrar muchas monograficas y concursos por todos los rincones, que vayan muchos schnauzers y que el club se haga fuerte, que recupere el CAC de la monográfica,etc.
- Quimbo
- Schnauzer Forofo
- Miembro C.E.S.P.: 732
- Contactar:
Naturalmente que no es facil organizar algo a 300 km y que hay que aprovechar todas las oportunidades de otras Exposiciones para encajar Especiales o Concursos y que se haga ahora en Valencia me parece todo un acierto ademas que permite ver que el Club se mueve.
Mi mensaje va en la linea de intentar enganchar y creer de nuevo en el Club y para ello me parece una idea mas acertada procurar acercar a la mayoria la Monografica cuando sea viable.
No todo el mundo puede permitirse ir a una Europea, una Mundial o recorrer 1000km en todo momento. En cualquier caso, como hacemos esfuerzos para ir a otras Expos quien pudiera estoy seguro que lo haria para la Monografica sea donde sea.
Tan solo me parece un mejor comienzo hacerla mas accesible.... para eso es nuestra y no nos la impone nadie.
Mi mensaje va en la linea de intentar enganchar y creer de nuevo en el Club y para ello me parece una idea mas acertada procurar acercar a la mayoria la Monografica cuando sea viable.
No todo el mundo puede permitirse ir a una Europea, una Mundial o recorrer 1000km en todo momento. En cualquier caso, como hacemos esfuerzos para ir a otras Expos quien pudiera estoy seguro que lo haria para la Monografica sea donde sea.
Tan solo me parece un mejor comienzo hacerla mas accesible.... para eso es nuestra y no nos la impone nadie.
Juan Carlos
-
debeselga
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: De Beselga
- Nº de afijo: 5702/94
- Miembro C.E.S.P.: 240
- Miembro R.S.C.E: 1907
- Contactar:
Hola.Creo que estamos de acuerdo en que cuanto mas centrico mejor.Yo,Ernesto tambien soy Valenciano pero recuerdo alguna monografica celebrada en el SOLARIUM de la Eliana en Valencia,con un sol y calor de justicia,la sombra en el bar,y en pocos sitios mas que los encargados de organizar la exposion ya conocian y por supuesto ocuparon,en fechas festiva(mas trafico) y para mas inri ,aunque para mi un excelente juez,juzgando los gigantes el sr Machauer(no recuerdo como se escribe),juez al que le gusta mover lor perros durante bastantes minutos hasta ir desmontandolos(se empiezan a doblar las espaldas,los corvejones empiezan a bailar) ,paraba ,eliminaba algun perro y otros minutillos buenos corriendo al sol de Valencia asi mas de una hora.Los handlers se relevaban porque no lo aguantaban, y todo esto en clase joven y el sol cascando pero bien(yo al dia siguiente lucia un bonito bronceado rojo-guiri).La clase abierta a la 13´00h aun no habian salido a ring y ya estaban asfixiados y la gente empezando a ponerse nerviosilla.Cubriendo los pèrros con toallas humedas,dandoles agua sin parar con lo que el arreglo y preparacion de tiempo.......Al final follon por varios lados.¿crees que el que estubo alli despues de km y colas y encontrarse aquello iba a volver al año siguiente?.Pues fueron 5 años 5 y aunque las ultimas fueron en la feria de muestras para mi ABURRIDAS y con todo el pescao mas que vendido.Esto no lo invento,seguro que hay gente en el foro que estubo alli.
Respecto a que se deberian celebrar las mograficas en Valencia y Barcelona porque estan los mejores criadores........hombre yo soy Picherista(Valencia) de siempre,sin duda para mi, los mejores,a parte de amigos ,haber viajado bastante y aprendido de ellos, e intimo amigo de los criadores SweetJane(Barcelona) pero reconozco y veo que buenos y serios criadores de los tres tamaños hay en toda España incluyendo por supuesto Canarias, a parte de que hay particulares con buenos perros tambien,solo tiene que mirar catalogos y resultados.
Sin embargo guardo un buen sabor de boca de la monografica celebrada en Valladolid,a pesar de madrugones y km,con Carlos Salas de presidente.Amplio sitio,buenos rings,bastante afuencia y aprovechando una especial y una expo CAC CACIB y si no recuerdo mal gratis para socios.Nosotros salimos a las 4´00 de la mañana de Valencia,a la 9 estabamos alli,recogimos documentacion,ultimos retoques,salimos a ring, hablamos y saludamos a gente que hace tiempo no ves y cuando todo acabo,carretera y a cenar y dormir a casa,en fin buen rollo que es de lo que se trataba.
No se si habra algun medio a traves de la web del CES de saber las opiniones de los socios en relacion al sitio donde deberia celebrarse,estaria bien.
Un saludo
Respecto a que se deberian celebrar las mograficas en Valencia y Barcelona porque estan los mejores criadores........hombre yo soy Picherista(Valencia) de siempre,sin duda para mi, los mejores,a parte de amigos ,haber viajado bastante y aprendido de ellos, e intimo amigo de los criadores SweetJane(Barcelona) pero reconozco y veo que buenos y serios criadores de los tres tamaños hay en toda España incluyendo por supuesto Canarias, a parte de que hay particulares con buenos perros tambien,solo tiene que mirar catalogos y resultados.
Sin embargo guardo un buen sabor de boca de la monografica celebrada en Valladolid,a pesar de madrugones y km,con Carlos Salas de presidente.Amplio sitio,buenos rings,bastante afuencia y aprovechando una especial y una expo CAC CACIB y si no recuerdo mal gratis para socios.Nosotros salimos a las 4´00 de la mañana de Valencia,a la 9 estabamos alli,recogimos documentacion,ultimos retoques,salimos a ring, hablamos y saludamos a gente que hace tiempo no ves y cuando todo acabo,carretera y a cenar y dormir a casa,en fin buen rollo que es de lo que se trataba.
No se si habra algun medio a traves de la web del CES de saber las opiniones de los socios en relacion al sitio donde deberia celebrarse,estaria bien.
Un saludo
-
ernesto perez
- Schnauzer Baby
- Contactar:
Para cerrar mi participación en este post, y como huyo de toda polémica, me gustaría puntualizar:
1.- El bien general siempre prevalece sobre el particular.
2.- Que excelentes criadores hay en todos los puntos de España, y extranjero por supuesto.
3.- Que cualquier comunidad puede y debe acoger actos de nuestra raza.
4.- Como dice Eloy, porque un club tenga la sede social en un determinado lugar no justifica que año tras año se celebre allí la monográfica.
5.- Que habrá que dejar trabajar a la nueva directiva y animarlos a que se esfuerzen lo maxímo.
6.- Sólo he pretendido explicar porque a mí Valencia me parece un buen lugar para hacer un concurso y en el marco en que se va a celebrar. Que nadie se de por atacado o menosprecioado.
Un saludo a todos.
1.- El bien general siempre prevalece sobre el particular.
2.- Que excelentes criadores hay en todos los puntos de España, y extranjero por supuesto.
3.- Que cualquier comunidad puede y debe acoger actos de nuestra raza.
4.- Como dice Eloy, porque un club tenga la sede social en un determinado lugar no justifica que año tras año se celebre allí la monográfica.
5.- Que habrá que dejar trabajar a la nueva directiva y animarlos a que se esfuerzen lo maxímo.
6.- Sólo he pretendido explicar porque a mí Valencia me parece un buen lugar para hacer un concurso y en el marco en que se va a celebrar. Que nadie se de por atacado o menosprecioado.
Un saludo a todos.
-
imarcoc
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Kamaku's
- Miembro C.E.S.P.: 757
De antemano yo no he vivido la etapa anterior del CES por lo que ni entro a pensar en el pasado.
Pienso que nos estamos dedicando a discutir demasiado pronto los acontecimientos que todavía no han pasado. NO se puede discutir todavía el trabajo de la nueva junta del CES. Es demasiado pronto, hay demasiadas cosas que retomar y en unos tiempos diferentes. Con dos "handicaps" añadidos: uno menos socios que el antiguo CES y por tanto menos fondos y dos, ausencia de CAC, siendo para muchos menos atractivo un concurso que la posible consecución de un CAC, y por tanto, vuelta a tener menos socios.
Por el momento pienso (yo también desde mi desconocimiento), que las cosas no se hacen realmente donde y como se quieren, sino donde, con toda la buena intención del mundo se puede hacer y lo mejor que se puede hacer. A mí me parece fabuloso que se aproveche el ámbito de exposiciones de la RSCE para organizar los concursos. Sin duda es un ahorro de recursos y, por lo menos para mí, algo más para decidir ir. Por ejemplo, yo no iba a ir a las exposiciones de Valencia porque solo tengo ahora unas cachorritas para mover, ni hubiera ido si solo hubiera una monográfica, pero pensando en que en dos días puedo pasar dos exposiciones, una de ellas especial, y una monográfica (mi primera), pues me he animado. Puede ser que a más de uno le pase lo mismo. Sin duda esta es una manera para mi ideal siempre que sea posible porque ayuda a que pueda haber más monográficas en un solo año y en muchas partes de España.
Respecto a la organización de un especial CES, pues pienso que su ubicación debería depender en gran medida de las delegaciones que se creen. Si se crean delegaciones que puedan asumirlo, pues tan fácil como ir turnando Zona Norte, Sur, Este y Oeste o algo por el estilo. Si no hay delegaciones capaces de asumirlo...no discutamos mucho: donde se pueda, lo mejor posible e intentando beneficiar a la mayor parte posible pero donde se pueda. Ojalá llegue la hora en que debido al gran nivel del club, tanto por número de socios como por importancia de las delegaciones, se pueda discutir donde hacer la o las especiales.
Pienso que nos estamos dedicando a discutir demasiado pronto los acontecimientos que todavía no han pasado. NO se puede discutir todavía el trabajo de la nueva junta del CES. Es demasiado pronto, hay demasiadas cosas que retomar y en unos tiempos diferentes. Con dos "handicaps" añadidos: uno menos socios que el antiguo CES y por tanto menos fondos y dos, ausencia de CAC, siendo para muchos menos atractivo un concurso que la posible consecución de un CAC, y por tanto, vuelta a tener menos socios.
Por el momento pienso (yo también desde mi desconocimiento), que las cosas no se hacen realmente donde y como se quieren, sino donde, con toda la buena intención del mundo se puede hacer y lo mejor que se puede hacer. A mí me parece fabuloso que se aproveche el ámbito de exposiciones de la RSCE para organizar los concursos. Sin duda es un ahorro de recursos y, por lo menos para mí, algo más para decidir ir. Por ejemplo, yo no iba a ir a las exposiciones de Valencia porque solo tengo ahora unas cachorritas para mover, ni hubiera ido si solo hubiera una monográfica, pero pensando en que en dos días puedo pasar dos exposiciones, una de ellas especial, y una monográfica (mi primera), pues me he animado. Puede ser que a más de uno le pase lo mismo. Sin duda esta es una manera para mi ideal siempre que sea posible porque ayuda a que pueda haber más monográficas en un solo año y en muchas partes de España.
Respecto a la organización de un especial CES, pues pienso que su ubicación debería depender en gran medida de las delegaciones que se creen. Si se crean delegaciones que puedan asumirlo, pues tan fácil como ir turnando Zona Norte, Sur, Este y Oeste o algo por el estilo. Si no hay delegaciones capaces de asumirlo...no discutamos mucho: donde se pueda, lo mejor posible e intentando beneficiar a la mayor parte posible pero donde se pueda. Ojalá llegue la hora en que debido al gran nivel del club, tanto por número de socios como por importancia de las delegaciones, se pueda discutir donde hacer la o las especiales.
-
debeselga
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: De Beselga
- Nº de afijo: 5702/94
- Miembro C.E.S.P.: 240
- Miembro R.S.C.E: 1907
- Contactar:
Hola.Joer Ernesto ya he caido quien eres,tambien hemos hecho algun km juntos¿como va?.En el fondo lo que queremos es que esto funcione de la forma mas economica,practica,dinamica y comoda para todos o esa es la conclusion que yo saco.¿hay menos socios?.Lo veo logico despues de lo pasado,estamos a la expectativa,con desconfianza.Vamos a pensar que puede funcionar,que las delegaciones organizaran eventos(ya no solo concursos)quedadas,comidas,que habra una revista cada x tiempo para mantenernos informados y en la que puedas colaborar,especiales en los CAC-CACIB,que alguien por una vez se mete en el trabajo y se le apoye,que esto funcione vamos, y el numero de socios seguro que sube.
Se me ha olvidado comentar en el otro mensaje que en la monografica de Valladolid habia clase muy cachorros.Creo que es bueno que siguiera funcionado esta clase por lo menos en concurso y expos monograficas para que el cachorro se vaya soltando.
Un saludo
Se me ha olvidado comentar en el otro mensaje que en la monografica de Valladolid habia clase muy cachorros.Creo que es bueno que siguiera funcionado esta clase por lo menos en concurso y expos monograficas para que el cachorro se vaya soltando.
Un saludo
-
unjedi
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Unjedi
- Contactar:
Hola, en este momento creo que no debemos preocuparnos tanto por el tema de la monografica anual, de momento hay que hacer las monograficas regionales y las especiales que se puedan, y cuando sea el momento entre todos los socios decidir donde y cuando se puede hacer, seguro que habra quien se ofrezca para colaborar y hacer una bonita monografica como el club se merece.
Referente a los que vamos a Mundiales y Europeas, no se trata de un milagro, pues mi perro ya fue sub campeon de Europa junior, sub campeon del mundo y creo que ya se merecia ganar este año, ademas no fue solo el mio, en la mundial un chelines sal y pimienta fue sub campeon y CAC, en la europea Schnauzerdreams Catalunya Triunfant fue Euro junior Winner, y anteriormente tenemos a los minis negros y blancos de Made in Spain, a Greco de Pichera..... creo que siempre vale la pena si se puede ir a las expos Mundiales y Europeas, intentar ganar con nuestros schnauzer ya que tenemos un nivel muy alto y en el extranjero ya lo saben, pero hay que estar alli. Saludos, Laura.
Referente a los que vamos a Mundiales y Europeas, no se trata de un milagro, pues mi perro ya fue sub campeon de Europa junior, sub campeon del mundo y creo que ya se merecia ganar este año, ademas no fue solo el mio, en la mundial un chelines sal y pimienta fue sub campeon y CAC, en la europea Schnauzerdreams Catalunya Triunfant fue Euro junior Winner, y anteriormente tenemos a los minis negros y blancos de Made in Spain, a Greco de Pichera..... creo que siempre vale la pena si se puede ir a las expos Mundiales y Europeas, intentar ganar con nuestros schnauzer ya que tenemos un nivel muy alto y en el extranjero ya lo saben, pero hay que estar alli. Saludos, Laura.
- Los Chulapos
- Criador de Schnauzer
- Contactar:
Ok, perdon por lo del milagro.
-
unjedi
- Criador de Schnauzer
- Contactar:
Hola, no pasa nada, pero la verdad es que tenemos muy buen nivel de schnauzers y lo podemos demostrar con los campeones que tenemos, llevamos varios años ganando mundiales y europeas.
Nos veremos en Valencia? Laura.
Nos veremos en Valencia? Laura.
- Los Chulapos
- Criador de Schnauzer
- Contactar:
No Laura, nos gustaria pero con los dos enanos, humanos, tenemos que seleccionar mucho las salidas, mira el año 2008 que hemos pasado, casi en blanco; esperamos el 2009 empezar en Oporto y poder ir a alguna mas que el año pasado ahora que Yago hace el año y Gorka ha hecho ya los tres, pero bueno. Lo dicho, Feliz Navidad a todos y que os vaya bien el 2009.
-
unjedi
- Criador de Schnauzer
- Contactar:
Que pena, pero ya nos veremos quizas en Talavera, no? de todas formas muchas gracias y te tengais tambien unas felices fiestas y un buen año 2009.