Baño seco

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nataliabosch
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2008 15:01
Ubicación: Argentina

Baño seco

Mensaje por nataliabosch »

Mi schnauzer mini es la excepcion a la regla en cuanto a malos olores...
He leido por todas partes que es una raza que no tiene olor, y mi Roque la verdad que tiene bastante!

El veterinario me dijo que no tiene ningun problema de piel, ni nada que este ocasionando su mal olor, sino que el es asi.
Actualmente lo estoy bañando cada 2 semanas, pero he leido que no es bueno bañarlo tan seguido, asique estuve averiguando y me entere de unos baños de espuma secos que pueden utilizarse entre baños.
Alguno los ha probado? Merecen la pena? Cada cuanto pueden ponerse? No quitan el efecto de la pipeta antipulgas?

Muchas gracias!
ImagenImagen
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: Baño seco

Mensaje por silvi »

Hola, yo tengo algunos truquillos que la verdad me van bastante bien, cuando el tiempo lo permite le suelo rebajar mas de lo normal el pelo de la barriguita para que así no se lo llene tanto de pipi y huela menos y otro que es el que suelo husar para no bañarlo tan a menudo es impregnar una manopla de alcohol de romero y pasarselo por todos sitios sobre todo por los sitios por donde este mas en contacto con el suelo.......... y lo del champú que comentas también lo use pero cuando era un cachorrito no se hasta que tiempo es válido.
Espero haberte ayudado
alma_984
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2008 20:26

Re: Baño seco

Mensaje por alma_984 »

La verdad es que no se si a la mía le pasará lo mismo porque la tengo nada mas q desde hace 2 semanitas, pero por si te sirve hay un champu de DERMOCANIS para uso frecuente (letras rosas), es muy suavito y es para todas las razas, yo lo tengo porque somos de ir mucho al campo y a la playa, así como acampadas, así que tendré que bañar a la perrita a menudo creo yo. Pruébalo a ver que tal, es hipoalergénico, así que no dañará la piel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Re: Baño seco

Mensaje por Juana »

Hola Alma!
¿Has probado a cambiarle la alimentación?. Thor paso por una temporada apestosilla, pero fue cuando estuvo malito y note que al cambiarle al pienso especial para su tratamiento ( Hills) , olia mejor. El baño se lo hago cada mes (aprox), pero la zona genital se la aseo mas amenudo.
Un saludo.
ImagenImagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: Baño seco

Mensaje por teresa »

hola por mi experiencia te dire que cuanto mas los bañes mas huele,yo los bañaba todas las semanas y este verano consegui distanciar los baños a mes y medio o dos meses,les paso toallitas de bebe por las zonas mas sucias y les paso la carda una vez a la semana y quedan de maravilla,tambien utilizo aceite de vison para el pelo se lo deja suave,no ensucia y huele muy bien,saludos teresa
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: Baño seco

Mensaje por balmonty »

primero estaria bien saber si el olor es a orina o es corporal . lo del pienso ayuda y lo del pelo de la barriga tambien. el baño se puede realizar cuantas veces kieras siempre k sea un champu adecuado de un ph 7 o 7.5 hasta ocho esta bien, lo de k bañar a un perro es malo es un rollo patatero , si el champu es adecuado . mis perros un mes antes de una expo se bañan casi a diario ... tu te bañas o lavas la cabeza un monton de veces a la semana y no pasa nada , otra cosa seria si lo haces con jabon de la ropa o champu de perros , el alcohol de romero esta bien pero te clareara el pelo, y el champu seco es para una ocasion kitarte de un apuro.prueba tambien a comprar un "rastrillo de triming" o cuchilla gigante de "ibañez setter bakio" eso se lo pasa a la semana y te kitara el subpelo k es siempre lo k mas olor coge y con eso o,lera menos estara limpio y si acaso solo tendras k bañar las patas y barba
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
nataliabosch
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2008 15:01
Ubicación: Argentina

Re: Baño seco

Mensaje por nataliabosch »

Muchas gracias! Voy a seguir los trucos que me pasaron! Ya les contare los resultados!
ImagenImagen
Responder