Chloë en agility gandulina total !!!

Recomienda cursos. Ofrécete como adiestrador. ¡Comparte tu experiencia!
Responder
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por chloeykairy »

Hola el domingo 7 de septiembre tuve un exhibicion de agility en mallorca !!
No se que paso con los perros pero chloé tuvo gandulinis no quiso saltar y en el slalom se me paraba y me lo hacia recto !!!
Que le pasaba por su cabecita ???
Hacia bastante calor ese dia..
Resulta que ahora en el club tengo que insistir para que salte, sabe hacer velocidad pero... no le apetece.
Os ha pasado alguna vez ??? panico escénico???
Desde el sabado que viene una se quedara en casa el domingo Chloé y el sabado kairy...
Esto es la conclusion que han sacado el del club de agility illa Banca de ibiza y el de mi club .
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por Keysia »

¿Ya había saltado frente al público anteriormente?. ¿Habíais saltado fuera de vuestro campo habitual de entreno?.

Son muy sensibles a los cambios y es posible que se sintiera "extraña". Rotry cuando comenzó a competir, entre la medición (la tuvieron que medir entre 4 personas y ella se pone muy neviosa cuando la manipula un desconocido), que yo estaba con gripe y los nervios del estreno me pasó los saltos por debajo...

Si tienen dependencia una de la otra sería conveniente que mientras entrenas con una la otra no esté presente, y por supuesto mientras que más campos visites mejor!
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por chloeykairy »

Si anteriormente chloe ya habia echo otras exhibiciones y la primera que fuimos fue en mayo de este año con 5 meses.
Fuimos a entrenar la noche anterior y lo hizo genial.
Y al dia siguiente mas gente y un sol que caia que nos moriamos no quiso hacerlo pasaba de mi completamente.
Y si ya llevamos 4 demostraciones, la ultima la hicimos hace un mes y la hizo bien.
Es a partir de ahora que no arranca le tendre que dar pimienta para que corra. jejje
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por icelider »

Saludos,
lo primero un saludito a la gente de Illa Blanca, yo soy de Alicante de Starcan, nos veremos en Semana Santa con suerte ya que mi club va en esas fechas alli, yo con mi peque e empezado a competir este fin de semana, y hemos ganado la prueba del club costablanca jejeje, lo que dices me parece raro, que edad tiene ahora la perrilla? lo que si esta claro es que tiene que salir motivada, y si como he visto tiene pocos meses no te preocupes, es normal, la mia ha tenido un año entero de entrenamiento antes de debutar y nos ha pasado de todo, cuando coja el ritmo ya verás, los schnauzers triunfan en Agility, son cabezones y quizas necesites mas hincapié, pero repite las cosas mil veces hasta que salgan y sobre todo que el perro disfrute, la mia esta loca por saltar a la pista. Es una fiesta para ella y va increiblemente bien. Si puedo ayudarte en algo ya sabes, por cierto la web de mi perra es www.lawebdezara.com ahi pongo cosas que quizas te ayuden.
Saludos
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por chloeykairy »

Hola icelider no nos veremos porque nosotros estamos en mallorca y tu te vas a ibiza. ahora estamos montando un club y tambien haremos pruebas aqui en la isla.
Ya me tiene desquiciada chloé no veas como esta el domingo exhibicion patetica se perdia solo cuando estaba atada y me veia con kairy si que le daba el arranque pero luego a media pista aqui me quedo, ya tiene 15 meses. kairy 7 y ahora le gusta mas estarse sentada y que la llame adiestramiento sit y quieto, su mejor agility.
No se necesito algo motivaciones pocas en casa la pelota funciona pero en otro sitio paso de pelota. Este sabado probare a que no coman desde la noche del viernes hasta la noche del sabado a veere si les apetece mas las frankfurts dos perros en teoria locos y a la vez que son dos tranquilos barbudos medianos.
SOS :cry: :cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por icelider »

A ver que podemos hacer con esa golfilla jejeje.
Mira empezaré diciendote como es mi Zara, no le gusta jugar casi nunca,cosa que estoy intentando cambiar, cuando vamos al parque se sienta conmigo a ver como juegan otros perros, es supersumisa y supertranquila, la motivo con franfur y sobre todo conmigo mismo.
Debutamos hace 2 fines de semana y en las dos competiciones que llevamos hemos conseguido quedar los primeros en los dos podiums y sacar nuestro primer puntito, eso si, si de algo me servido es para conocer mejor a mi perra, que me enseña mucho de mi mismo, te explico:
La competicion de este fin de semana, Sábado: Primera pista, yo salgo con nervios "lo hará bien?, se saldrá del slalom? se estará quieta en la mesa? y yo como estoy? supernervioso. Pita el juez y yo empiezo con toda la tranquilidad del mundo Vamos! arriba! toca! llega el balancin y se queda en medio sin moverse... consigo que baje, slalom, se sale del ultimo palo, Zara!!!! ven aqui!!! slalom!!!! se sube a la mesa...eliminados.
¿Que a pasado? me lo chivó una compañera. SEÑAL DE CALMA. Zara me estaba diciendo muchas cosas, me estaba diciendo que así NO, que la estaba presionando y me estaba presionando yo, que eso no era diversion, que deberia relajarme, que yo aparentaba estar tranquilo y muerto en la pista cuando estaba supernervioso.
Me relajo, segundo pista, EXCELENTE, con una falta, Zara volvía a decirme de nuevo como se debia hacer, ivamos bien, pero yo no estaba del todo con ella, sino pensando en la pista. Quedamos sextos.
Domingo por la mañana, yo me animo, 5 minutos antes de salir cojo a Zara y la caliento, solo estamos ella y yo, no existe nadie mas, juegos, premios, animos y nervios calmados, pita el juez y empieza la fiesta. Vamos chica!!!! arribaaaa!!! toca!!!! slalom!!!! muy bien chica!!!! venga chica!!!! tu puedes!!!! EXCELENTE con una salida del slalom. Vamos quintos y queda la segunda pista.
Nos olvidamos de la clasificación, ahora vamos a divertirnos de verdad, esto mola, se lo transmito a mi perra, pita el juez y de nuevo una fiesta, animo a Zara sobremanera, y ella me responde, llega el slalom, le marco por que me acuerdo de la pista anterior,no me han fallado los nervios, lo hace perfecto, llegamos al ultimo salto....EXCELENTE y primer Punto Grado I, estamos emocionados y Zara se lleva una superfiesta de despedida al salir de la pista. Miramos la clasificacion, podium, primeros, punto, tiempo 38 segundos en pista de 59.

Si tu perra se para es por ti, te esta enviando señales, hay algo que no va bien, sal a divertirte con ella, olvidate de todo lo demas, ella lo va a hacer por ti, pero tienes que estar con ella, no con la pista, ni con la gente, olvidate de todo, eres tu y ella, una pista y vais a divertiros. Por cierto el dia de una prueba, vida normal, comida normal, paseos normales, tiene que ser un premio el mero hecho de salir a la pista, y eso no es necesario prepararlo, ni cambiar nada, el perro no sabe que va a competir, verá la pista como el mayor juego de su vida, está contigo!! va a correr va a saltar y te va a responder a todo lo que le digas, pero solo si tu estas con ella.
Yo soy supernervioso y mi perra lo contrario, ella es la que me calma cuando lo necesito, y el agility es cosa de dos, sobre todo ella es la que me ayuda a mi, no yo a ella.
Animo que seguro que puedes, no la presiones, disfruta con ella.
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por chloeykairy »

ya testamento jejej!!!
No muchas gracias intentare hacer algo tambien lo que pasa es que cada dia nos levantamos sobre las 8 de la mañana a veces mas tarde los dias de exhibiciones pasa que a las 6:30 ya nos levantamos hay sueño. todo cambia relajada estoy pero si algo ha cambiado ya se que soy yo. si no cesar millan no daria la culpa a las personas culpables num 1. . Esta en celo le gustaria un machito pero aun es joven.
Ayer por la noche estabamos las tres solitas en la cama la observe y vi que Kairy la monstruito estaba encima de la cama y chloé en vez de subir va y se mete debajo, porque me esta diciendo que no quiere subir? Al final me metí debajo de la cama y la subi anda que no le gusta la cama es la mas feliz, el problem que tuvo cuando la subí era kairy y no yo, resulta que le tiene panico kairy se ha vulto la protectora y le decia no subas que te enseñare los dientes y asi es lo que le paso al final tire a kairy en el suelo y chloé encima mia, diciendome menos mal que las quitado de la cama.
No entiendo el caracter dfe celos que se han pillado, y en el corral las dos estan juntas eso si siempre el mismo hueso y a veces hay 4 o 5 trocitos.
Los paseos se haran separadamente hasta que aprendan un poquillo mas a no tirar de la cadena.
Que opinas de todo esto ??
Findes de agility alternativos sabado kairy y chloé domingo???
Gracias por ayudarme icelider.
Recuerdos a los de ibiza illa blanca, ya que ellos la veian como una futura campeona y ya se esta quedando atras, tendre que animarme mas.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por icelider »

Tu tienes un problema claro, y es que son dos en casa, dos trastos.
Lamentablemente yo de momento solo tengo una, en el futuro espero tener también dos.
Yo te puedo aconsejar respecto a lo que veo en mi club y se de obediencia, yo creo que deberias tratar a las dos como una sola, deberian hacer todo juntas, nunca dar mas cariño a una que a otra, si subes a una a la cama y bajas a la otra, mal camino, la que has bajado es normal que tenga celos, debe aprender a convivir junto a sus compañeros, en mi club hay gente que tiene no dos, sino 3 y cuatro perros haciendo agility, y en la jaula estan de dos en dos y no tienen ningun problema. Me imagino que será dificil pero has de pillarles el punto.
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por chloeykairy »

hola icelider el problem no es que deje subir a una si y a la otra no !!
Ellas suben cuando quieren ayer noche me volvi a fijar en que si kairy el demonio de tazmania esta encima de la cama chloé se lo piensa y se pone debajo al final hice lo del encantador de tumbar a kairy encima de la cama en modo sumision y chloe subio sin pensarselo dos veces.
Viven juntas si me llevo a una la otra viene estan las dos dentro de casa y las dos al corral, si es cierto que a veces para ir a pasear con correa me llevo a una y despues a la otra pero es porque tiran mucho y me destrozan los brazos y si van solas yo soy la lider.
El problema esta en que chloe es la sumisa y kairy quiere ser la lider aqui es el problema que veo, antes chloe era la lider estaba sola la reina de la casa, y se a viosto que lo tiene que compartir todo hasta transporting.
El sabado kairy se quedara en casa a ver si nos tranquilizamos y somos las reinas del agility.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por chloeykairy »

hola !!!
Me lleve a chloé el sabado a agility y kairy se quedo en casa .
Entre a hacer agility y nada chloé no quiere saltar hicimos una pista de jumping y se me sienta en el primer salto.
Hice de todo saltar sonreir animarle decirle que era la mejor gritar de felicidad y consegui que saltara al segundo lo mismo me costo.
Hicimos las pista y a los tres saltos ultimos voló sin decirle nada.
No lo entiendo en la calle lo mismo, me dicen tus perras son el dia y la noche, chloé me tiene mucho respeto me mira para irse detras de kairy a ver un perro y le digo si puedes ir.
Kairy es el nervio tiene energia para las dos.
Nos vamos a pasear por un caminito asfaltado y chloé a su ritmo en cambio la loca solo a gruñirle y a saltar encima de ella.
Hay una schnauzer mediana que no lo es ... chloé??? kairy???
Chloé es tan modosa que no le gusta hacer agility?
Que le ha pasado antes te volaba en la pista al menos me hacia ser feliz era una pasada, el otro dia me puse a ver el video de una prueba de los de ibiza esto si que son perros felices que te vuelan chloe se me duerme. porque??
Espero que vuelva a ser la misma de antes.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por chloeykairy »

Hola agitileros!!! CHLOÉ ya corre en el agility!!
No os lo perdais ni las señales de la calma ni juguetes ni frankfurts hacian que CHLOÉ saltara como antes.
Cuando empeze el agility me dijieron que tenia que traerle una motivacion para que saltara como recompensa ellos mi amigo me decia trae juguetes premios o ¿ que es lo que mas le gusta de comer?? le respondi el PAN, y asi empezo a saltar y hacerme pistas enteras, al cabo de un par de meses vinieron los del club de ibiza illa blanca y me dijieron que la CHLOÉ engordaria mucho con tanto pan y que tarda en comerselo por eso le tenia que dar frankfurts trocitos peques, y asi le empeze a dar.
La semana pasada me fui una tarde a agility sola con CHLOÉ Y me lleve el pan y no veais el cambio que me hizo, parecia que me decia donde quieres que salte, me funciona con nombres y con señas casi no importa que corra pero eso si es un poco lenta, las tres ultimas vayas no ehh!!! El domingo hicimos una comida alli en el campo con todos los perruquis y amigos y CHLOÉ con tanta gente volvio a hacer un agility de campeona.
ESA ES MI CHLOÉ
ImagenImagenImagenImagen
Pat
Schnauzer Fanático
Mensajes: 714
Registrado: 11 Jun 2006 10:32

Re: Chloë en agility gandulina total !!!

Mensaje por Pat »

Me bien!!! como me alegro de que haya mejorado!! Que gracia lo del pan, tango es igual!!jajaja, yo tambien le doy como premios pan!!! :lol: , le gusta mas que las salchichas.... :roll:
A ver si nos pones algun video de la vuelta de chloe!! :wink:

un saludo
Responder