Loe o Loce?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Loe o Loce?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola a todos!
Tengo una intriga sobre el tema del LOE y el LOCE (creo que hay también otros más menos populares)
Yo como ya sabeís tengo un schnauzer y está inscrito en la LOE, pero mi hermano y yo queremos regalarle a mi madre otra cachorro y me han dicho que lo tienen registrado en la LOCE porque tienen menos problemas con ellos que con los de la LOE, según me ha contado es porque antes cuando los registraba en la LOE tenía muchos problemas con sus clientes, porque el Pedrigee tardaba y se sentían estafados, y con la LOCE son más eficientes y tienen los pedrigees antes, he podido ver los pedrigrees de sus perros y aparentemente son iguales a los pedrigrees de la RSCE.
Mi pregunta es si me podeís ayudar, no sé si realmente es así o me están metiendo una milonga, sabeís si después de haber adquirido un cachorro con LOCE se podría pasar a la LOE? si fuera asi, como se haría, esto supondría algo economicamente?
Si es de la LOCE, significa que no es de raza de verdad? La LOCE podría llegar en un futuro a ser más importante? y si ya estaba la LOE porque se creó la LOCE?
Si me podeís contestar y explicarmelo os lo agradecería yo e incluso creo que es un tema que también ayudará a otras personas.Gracias y un saludo a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Loe o Loce?

Mensaje por nuclear »

Jenny_cdm escribió:Hola a todos!
Tengo una intriga sobre el tema del LOE y el LOCE (creo que hay también otros más menos populares)
Yo como ya sabeís tengo un schnauzer y está inscrito en la LOE, pero mi hermano y yo queremos regalarle a mi madre otra cachorro y me han dicho que lo tienen registrado en la LOCE porque tienen menos problemas con ellos que con los de la LOE, según me ha contado es porque antes cuando los registraba en la LOE tenía muchos problemas con sus clientes, porque el Pedrigee tardaba y se sentían estafados, y con la LOCE son más eficientes y tienen los pedrigees antes, he podido ver los pedrigrees de sus perros y aparentemente son iguales a los pedrigrees de la RSCE.
Mi pregunta es si me podeís ayudar, no sé si realmente es así o me están metiendo una milonga,
Milonga...... y si el criador te lo dice convencido, está cometiendo un error.

Cierto es que tardan mucho, pero si informas al comprador de los plazos y le muestras copia de las solicitudes, deberían basatar para tranquilizarlos.

El LOE lo emite la Real Sociedad Canina Española, adscrita a la Federación Cinológica Internacional.

Échale un ojo a este mensaje http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... f=1&t=2598
Jenny_cdm escribió: sabeís si después de haber adquirido un cachorro con LOCE se podría pasar a la LOE? si fuera asi, como se haría, esto supondría algo economicamente?
No, creo que no se puede. En todo caso podrías sacar un Reconocimiento de Raza Canina, pagando, claro está. Ese perro nunca tendría LOE y ninguno de sus decendientes, hasta la tercera generación.
Jenny_cdm escribió:
Si es de la LOCE, significa que no es de raza de verdad?
El perro puede ser de pura raza, pero no estará reconocido por el organismo de mayor prestigio y seguimiento internacional

Jenny_cdm escribió: La LOCE podría llegar en un futuro a ser más importante?
Lo dudo mucho. Además tienen fama de conceder los pedigrees con "mucha alegría", lo que no fortalece su prestigio.
Jenny_cdm escribió: y si ya estaba la LOE porque se creó la LOCE?
Al final todo son empresas privadas... así que, imagino, por dinero.
José Ignacio
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

Re: Loe o Loce?

Mensaje por rezuanhcs »

Hola.SI SE PUEDE HOMOLOGAR DEL LOCE AL LOE,SI,a base de dinero pero se puede.1º debes poner a TU nombre el perro en la LOCE(a pagar) y una vez a tu nombre y con el pedegree en tus manos, debes pedir alli mismo la baja del LOCE(otra vez a pagar) para dar de alta en el LOE(todo esto te lo hacen en el momento).Todo esto te puede costar mas de 100 euros mas luego lo que te cuesta dar de alta en el LOE,total unos 150 euros¿vale la pena?.Teniendo en cuenta que los pedegrees de la LOCE suelen estar vacios ,es decir,no tienen genealogia,te sale mas barato presentarlo al reconocimiento inicial de raza.La mayoria de los perros con LOCE son normalmente perros maltraidos de Hungria a precio de saldo.Piensatelo bien,que en España hay muy buenos criadores tramitando por el LOE y te evitas problemas ,dinero y cabreos.Y ahora una pregunta indiscreta¿de donde te han ofrecido el schnauzer con LOCE?
Salud
PD*el tema del LOCE es un tema para tratar largo y tendido pero en mi opinion y por lo que he visto UN TIMO
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Loe o Loce?

Mensaje por Jenny_cdm »

No no, mi schnauzer está registrado en la LOE, es un cachorro de otra raza, lo quiero comprar para mi madre entre mi hermano y yo, y así tambien tendría una amiguita de juegos para mi pitusina, pero lo gracioso es que he llamado a más de dos sitios preguntando por el cachorro que quiero adquirir y me dicen lo mismo, que los inscriben en la LOCE por la rapidez y facilidad de los trámites (han sido a un criador afiliado, a una tienda, y otro criador afiliado me ha comentado que me lo puede inscribir donde yo quiera...), es curioso que a las personas que he preguntado son de diferentes regiones de España...
Imagen
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Re: Loe o Loce?

Mensaje por jose-jose »

http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... f=1&t=2598

El LOE y el LOCE son libros de registro de origenes de perros de raza, pero de empresas privadas diferentes, el LOE es de la RSCE y el LOCE es de la FCE, las dos supuestamente estn supervisadas o dependen del MAPA (Ministerio de agricultura, pesca y alimentación) el de toda la vida y más antiguo y reconocido internacionalmente es el LOE (RSCE) el otro no es tan querido por la gente porque han tenido muchos desengaños y problemas, sobre todo en el se han metido y lo dirigen muchas tiendas, macrocriadores y gente de no mucho fiar por eso no es tan querido. La RSCE no reconoce a la FCE pero si pasa lo contrario. Un perro no puede por ley estar inscrito en dos libros de origenes a un mismo tiempo por lo que tiene que causar baja en uno antes de causar alta en el otro, pero en el caso de paso de loe a loce lo pasaran normalemente, pero en el caso contrario el el LOE no reconoceran la genealogía del procedente de LOCE y se la quitaran quedando como si fuese un reconocimiento de raza, solo la reconocerian en el hipotetico caso de que los perros de los que procede el perro de loce hubiesen sido de loe antes, por ejemplo que unos perros de loe se incribiese su camada en loce, ellos serian de loce pero sus ascendentes de loe, y en este caso si se podrían cambiar a loe tanto el como sus ascendentes, es decir ascendentes de loe se mantienen y de loce se borran. Te aconsejo no comprar un perro de loce porque la gente se quda con la duda de la seriedad del que te lo vendio y de si es cierta su genealogía. También recordarte que todo tpo de cambio de documentación y propiedad viene con su gasto y tramitación que tienes que informarte primero en las emprsas estas para saber si te interesan.

Un saludo y feliz navidad.
Responder