Schnauzer o Bulldog Francés

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por Jose10 »

chloeykairy escribió:Hola no estoy nada deacuerdo con JOSE10 .. porque no recomiendo un schnauzer mediano ??? no puede vivir en un piso ??? Pues te dire tengo dos en casa y es el perro que aconsejo a mi no me gustan los perros minis y por eso me decante por un mediano un poco mas grande que un mini.

Chloé es el perro mas tranquilo, sumiso y equilibrado que un dia no sale de casa pues no pasa nada, que al dia siguiente solo sale para ir a casa de la vecina pues alli vamos, que otro dia nos vamos a pasear con correa pues alli esta mi barbuda mediana, y otro dia nos vamos al campo o a la playa a pasear pues alli siempre estara mi barbuda y sin extress que ahora nos toca dormir en la cama estara con nosotros.
Kairy tiene un caracter mas alocado, tiene depre por separacion me monta una escena de lloros cuando regreso y me lo agradece trayendome un hueso o un juguete. Pero lo que digo es lo que se hace ya puedes tener la puerta de la calle abierta que si no les digo salid no saldran y si estoy fregando la casa con ellos quietos en el sofa , en el corral o encima de su manta hasta nueva orden.
No que que opiniones teneis de un mediano pero perro alocado solo sera si el dueño lo es y os aseguro que mis dos barbudas estan felices conmigo mejor para todos si pudieran estar siempre a mi lado.
Tambien hacen agility y obedecen.
Si desde pequeño los educas tendras un buen perro para muchos años y no ladran si yo no les mando, son poco ladradores un ssscchhtttssss y ya estan con la boca cerrada. No muerden ni hacen el loco estirando para ver a un perro luego cuando estan quietos si que les acerco al otro.
Para mi el schnauzer mediano es un todo terreno tranquilo y a la vez deportista.
Y espero tener un barbudo mediano siempre a mi lado. Aunque el proximo sea un airedale terrier.
No me malinterpretes, no recomiendo un mediano en éste caso, donde hay una elección entre dos razas creo muy distintas.
Yo tambien tengo un mediano (hembra), ya he comentado en alguna ocasión, perfectamente adiestrada, va suelta por la calle, pegada a mi por supuesto, en fin, etc, etc.
Pero he tenido miniaturas, medianos y ahora tambien gigante y de los tres el mas trabajoso es el mediano, eso no quiere decir que sea malo, solo quiere decir eso, el mas trabajoso, mas nervioso, mas necesitado de ejercicios, etc., el miniatura que ya no lo tengo, porque se me murio la pobre, pues era una bendición, ladraba cuando tenía que ladrar, no se sentia si habia alguien extraño en casa, fuera familia o no, (aunque no nos perdiera de vista), acudia a la llamada, ya te digo un encanto al que nunca tuvimos que adiestrar. Ahora tengo tambien una gigante, peque (5 meses) y me recuerda tanto a la mini, salvando el tamaño claro, porque su comportamiento es genial.
Eso no significa que el mediano no lo sea, ni muchicimo menos, solo que necesita de mucha mas disciplina, en mi caso necesitó adiestramiento, necesita largos paseos llueva, diluvie o haga buen tiempo da lo mismo (lo unico que lo frena un poco, es el calor en verano), entonces puestos a elegir le recomende el miniatura, nada tiene que ver si vive en un piso o no, simplemente me parecio el mas adecuado a su pregunta. Mi mediana jamas tuvo un mal gesto hacia nosotros, ni hacia nadie, es muy cariñosa, muy inteligente, (extremadamente inteligente, diría yo) y con una energia casi impropia de su tamaño, es un portento fisico, en fin espero que ahora me hayas entendido mejor y disculpame si no me supe explicar.
Saludos.
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Schnauzer o Bulldog Francés

Mensaje por chloeykairy »

NUCLEAR !!! SI ASI SE MONTAN LAS RAZAS MAS O MENOS TIENEN QUE TENER EL STANDARD MUY PARECIDO Y SI SON UNOS 40 PERROS !!!
Ya veo titulo NUCLEAR saco la raza SCHNAUZER MEDIANO COLOR BLANCO jejej que pasada me pido uno o 2!!

JOSE10 disculpas aceptadas si te entendi mal y los dias que llueve mis dos medianas no salen a la calle y no pasa nada, ni se han puesto tristes ni han llorado ni han roto nada, si es cierto que por ejemplo KAIRY es mas monstruito que CHLOÉ la torbellina de casa pero ya te digo que podrian estar en un piso tranquilamente con sus paseos diarios, como todo perro que lo necesita sino agresivo se volverá.
ImagenImagenImagenImagen
Responder