arwen juega a mordernos

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
ARWEN
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 13 Oct 2008 17:33
Contactar:

arwen juega a mordernos

Mensaje por ARWEN »

al principio cuando le estaban saliendo los dientes nos mordia desesperaba por el dolor que tendria pero ahora no me gusta que lo haga porque ya nos hace daño, incluso ella se cabrea y gruñe. no me gusta que tenga esa actitud porque puede algun dia jugar con algun niño y hacerle daño. le decimos un no rotundo e incluso se a llevado alguna collejilla con un periodico enrollado. pero la tia se cabrea y me gruñe y tengo miedo que se lo haga a todo el mundo. se que lo hace jugando,pero preferiria que jugara a traerme la pelota jejeje.
Imagen
Patry-DR
Schnauzer Baby
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2008 10:13
Ubicación: Asturias

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por Patry-DR »

bueno eso de jugando... no creo que cuando gruñen ya es jugando, puede ser en plan perreta, dexter me lo hizo alguna vez, lo que hago es irme de donde el este o me pongo depie para que no llegue y si se pone pesado doy una palmada fuerte cerca de el, se asusta y para quieto... y ya cuando no hay quien le pare, le inmovilizo en el suelo, al principio se ponia como loco a llorar parecia que le estaba matando... pero ahora ya entiende que inmovilizacion en el suelo significa se acabo el juego
ARWEN
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 13 Oct 2008 17:33
Contactar:

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por ARWEN »

pues muchas gracias probare con eso
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por Keysia »

Yo creo que es bueno enseñar a los perros a jugar con nosotros dejando que nos muerdan, es decir, lo que hay que enseñar es la fuerza con la que muerden ya que ellos lo pueden controlar. También es normal que gruñan cuando lo hacen, se distingue perfectamente el gruñido cuando están jugando a un gruñido "amenazador".

Si os fijáis cuando juegan entre ellos se gruñen y se muerden pero nunca se hacen daño, es un poco lo mismo pero aplicado a nosotros.
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por Gandi »

yo estoy con keysia, a Gandalf le meto la mano en la boca y se pone morao de mordisquitos y lametones, si en lgún momento se pasa se lo hago saber con un NO o un grito para hacerle saber que me hizo daño y que se acabço el juego, a los dos nos gusta mucho y para mi es una prueba de coonfianza en mi perro , nunca.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por icelider »

Bueno lo de la pelota esta bien....si fuera un futbolista, pero es un perro y debe de morder, es mas, si no supiera hacerlo bien deberiamos enseñarlo a morder, esto no tiene nada que ver con la agresividad, y ademas debemos ofrecerle "algo" que morder, un trapo, una cuerda, un juguete adecuado a esto, lo que sea, que no sea peligroso para el. Y además debemos jugar a la presa con el, dejándole ganar la mayoria de las veces, asi favorecemos que el perro sea perro.
Respecto a que gruña, fenomenal, mejor aun, eso es que el juego le encanta, debes enseñarlo que juegue contigo con un mordedor, y cuando mas le guste mas gruñirá, eso es muy bueno para fomentar vuestra relación.
ARWEN
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 13 Oct 2008 17:33
Contactar:

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por ARWEN »

a si? pues me alegra saberlo. muchas gracias.que tipo de juguete me recomiendas
Imagen
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por Nahi_I&J »

Al hilo de la mordida.... En casa somos 5 personas y Nahi, juega a morder con todos, solo que con distintas intensidades, con el mas bruto un chavalote de 16 años, seguro que se hacen hasta "daño".. con Isa, le hace daño porque en el fondo aun teme el mordisco y retira la mano bruscamente, con lo que aumenta el deseo en la perrila en buscarsela para morder, a mi me muerde tambien, pero controla perfectamente, sabe que no me gusta que apriete, y si alguna vez se atreve a apretar un poco mas un sschhhhh, rebaja la tension y da unos lametones.

En cuanto a jugar con un mordedor.... pues es inevitable, que si la toalla... que si el muñequito... el peluche o las zapatillas... pero... a diferencia de Icelider discrepo en cuanto que haya que potenciar la mordida, esto se hace con perros de presa y de defensa, para potenciar la mordida y se les deja "ganar" para potenciar su confianza. En perros de "casa" para show o pruebas de agility, no es necesario potenciarla, solo jugar y no demasiado y sin dejarle salirse siempre con la suya... para no potenciar predominancia. Si se pone un poco bruto o pesadito con el mordedor, se coje otro juguete lo que rebaja la tension y volver a empezar.
Pero bueno hay muchas teorias, casi tantas como dueños de perros... jejejejej
Jose
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por LUITA »

Todavía es muy pequeño. Los perros aprenden con el paso de los meses a inhibir la mordida. Es necesario que vayan mordiéndonos, por supuesto siempre dentro de unos límites. Al principio Nena me hacía daño, con esos dientitos de leche que parecían alfileres. Sus madres, cuando aprietan, les ladran. Eso es lo que debemos hacer nosotros, hacer un AYYYYYYYY muy agudo cuando se pasan al apretar. Así, poco a poco van aprendiendo a inhibir la mordida. Nena ya no aprieta nada, juega y juega mordiéndome manos y pies y no hace daño, ya ha aprendido a no apretar. Paciencia...
Imagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por icelider »

Saludos de nuevo,
lo de morder es un instinto del perro, por eso digo lo de potenciarlo, y enseñarlo si no sabe, lo de perros de presa es otra historia, esos perros ya saben morder, lo que hay que enseñarles es a soltar la presa.
Yo me refiero a potenciar la mordida del perro por que el perro debe jugar así, no estamos hablando de enseñarle a morder para hacer daño, sino para jugar, el perro por naturaleza ese es su juego y hay que enseñarle tanto a morder como a que suelte "AUS", ese juego es el que le gusta al perro, que traiga una pelota o haga el pino es el juego que nos gusta a nosotros, no a el, lo hará pero para complacernos a nosotros. Si potencias que muerda jugando lograrás que se excite, con lo cual lo puedes usar para muchas cosas en adiestramiento, ojo yo cuando me refiero a diestramiento SIEMPRE, me refiero a diestramiento en positivo, y dentro de que el perro juegue a morder está jugando con nosotros, jugamos los dos, nos divertimos los dos, y le proporcionamos algo para que su juego sea menos inofensivo. Algo con lo que disfrute, aunque a el le gustaria mas un calcetin con olor humano, ahi tambien podiamos hablar de un poco de dominancia, lo mejor son los hechos para tal fin.
Hay que quitarse de la cabeza la imagen del bruto con un juguete de esos achuchando a un perro para que se lance a atacar el juguete, eso no es lo que he dicho ni la intención de estos aparatos, sino la de proporcionar un estimulo natural para que el perro disfrute.
Otra cosa cierta es que el perro siempre se debe de quedar con ganas de más, no hay que dejarlo con el juguete siempre, se lo enseñamos, jugamos (que en realidad debe ser un premio por haber hecho algo bien) y después se lo escondemos dejándolo con ganas. Un perro debe tener también pocos juguetes, no es bueno dejarlo con juguetes cuando nos vamos, por ejemplo, para eso están los kong, los huesos, los nervios y otras cosas por si tiene ansiedad etc,etc.
Imagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por mermaidbcn »

A Licky le encanta el juego de morder... jugamos con una toalla, o con un guante de poner las cosas en el horno... es lo que más le gusta... le lanzo lejos el hueso de nervio y se va corriendo a buscarlo, mientras vuelve yo me pongo el guante del horno y viene a la carrera a lanzarse para morder... juego con ella hasta que le dejo el guante para ella sola, y aprovecho para volver a tirar el hueso... y asi estamos bastante rato de idas, venidas y mordidas...
cuando me hace daño hago un !ayyy! agudo, y cuando se pasa le digo "prou" (basta en catalán) con rotundidad y ella sabe que se acabó...

Lo que yo no sabia era que se podía permitir el gruñido... como a mis hijas (y a mi) nos impresiona, si la oigo gruñir la hago callar.
Imagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: arwen juega a mordernos

Mensaje por icelider »

No te preocupes por que gruña, es normal, cuanto mas gruñe mas le gusta, y no por eso va a pasar a agredir, es parte del juego, dejala que se exprese como ella quiera, gruñendo, saltando, como sea, es un juego para ella.
Responder