Material de Peluqueria - Cardas

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por Quimbo »

Buenas:

Vamos a ver si conseguimos darle un poco mas de vidilla y utilidad a este foro animando a los expertos que nos ven.

El material utilizado en grooming muchas veces no sabemos realmente por que ese y no otro o tal vez si, pero nunca abrimos un debate o nos explicamos.

Comenzemos por las cardas.
Finas o duras, mejor mango en madera o plastico, curvadas o rectas, que tamaño, modo y zonas en que la utilizais.

Empezare yo para que no se diga pero que nadie siga mi ejemplo eh...

Pues yo uso de 2 tipos. Comence utilizando la clasica de mango de madera, recta y de puas finas. Esta la encuentro mas todo-terreno. Tambien tengo una de esas de goma, con puas finas tambien pero la encuentro mas delicada, como que trata mejor el pelo aunque tambien es que esta algo mas nueva. En cuanto a tamaño, el medio o grande es mi preferido.
Uso, pues diariamente en patas y barbas y normalmente a contrapelo en patas y por capas en la barba.

Venga animo.
Juan Carlos
mabel
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2008 10:20

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por mabel »

buenas, venga vamos a dar vidilla como dices.
yo utilizo cardas con puntas metalicas finas y con las puntas ligeramente dobladas, tamaño mediano y con mango de plastico para poderlas limpiar mejor y si haca falta esterilizarlas es mas facil no se estropean.
ahi va mi opinion

mabel
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por imarcoc »

Personalmente que sean cómodas a la mano y como requisito indispensable que la almohadilla donde están las púas sea lo más acolchada y blanda posible.
O sea, la mismas que Mabel...de hecho no estoy seguro si la que yo tengo es de Mabel o ya nos las hemos cambiado varias veces.

Un beso Mabel, hace tiempo que no hablamos.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
mabel
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2008 10:20

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por mabel »

creo que nos las hemos cambiado muchas veces, pero mi es un orgullo que alguien a quien le admiras el trabajo comparta material conmigo.
Personalmente ando muy liada de trabajo pero IVAN sabes de sobra que mi casa es tu casa, solo tienes que llamar.

Besos a ti y a INES
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por teresa »

hola a todos,yo tengo la carda que es rectangular y el mango de goma y la verdad no tengo mucha maña para usarla
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por mermaidbcn »

Yo tengo una carda rectangular con púas finas y el mango de goma. Creo que no tengo mucha maña en peinarla porque ni de coña me queda como en las fotos que veo. Por no decir que Licky la soporta pero no le gusta... a la que puede mira de morderla jajajaja
Imagen
mabel
Schnauzer Baby
Mensajes: 42
Registrado: 27 May 2008 10:20

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por mabel »

Buenas chi@s:

le damos mas vidilla a la cuestion abierta por Quimbo?

Que coat, que cuchilla, que maquina de rasurar,etc.....

Mabel
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por gus12 »

Hola, a Enzo le hemos hecho su primer trimming hace unas semanas y yo le paso la cuchilla japonesa para mantenerlo, y el peine de puas metalicas, pero para que utilizais exactamente la carda? si no estoy equivocada,la carda es el peine rectangular con muchas puas metalicas finitas verdad? si es asi, la compre cuando era un cachorro pero no lo he utilizado nada, con el peine me apaño perfectamente.Para que zonas viene bien usarla?
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por Quimbo »

Hola Gus:

Pues la carda es el principal instrumento para trabajar el pelo, basicamente el pelo no duro, patas, barbas, etc.

Su mision es realizar un trabajo mas fino de eliminar porquerias y separar pelo para que no se anude o desanudar. Luego vendria el peine para peinar-dar forma.

La carda se pasa primero en direccion del pelo para quitar lo mas gordo y luego se usa a contrapelo, siempre muy suave. En patas tambien puede usarse en direccion al crecimiento del pelo y por capas.

Se trata de que cuando uses el peine, este no encuentre obstaculos en forma de nudos y arranques pelo.

Un saludo.

Un saludo.
Juan Carlos
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por imarcoc »

Cepillo: de púas metálicas largas para cepillar normalmente.
Carda: la mencionada anteriormente.
Peine: púas metálicas con dos separaciones
Coat King: ninguno...
Cuchillas: un montón, depende del perro, del pelo del momento... de la manía que tenga temporalmente por usar una, pero raramente japonesas o lo menos posible. Para mí mejor relación calidad-precio Mars (originales) y Hauptner.
Piedra: la típica volcánica de trimming.
Dedos: índice y pulgar...la mejor forma de arrancar sin cortar un solo pelo...más lento pero si se quiere y se tiene tiempo se pueden dejar unas capas fantásiticas.
Tijeras: las mejores que me pueda permitir...a medida que mejoro voy apreciando las de más calidad. Y en las tijeras algo importante...con el tiempo la mano se hace a la tijera y la tijera a la mano...no son intercambiables. Se nota mucho cuando te usan la tijera.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por gus12 »

Gracias, empezare a utilizar la carda, quizas no le echo de menos porque le paso el peine todos los dias y no tiene ningun nudo ni porquerias porque pasea por ciudad, pero es cierto que el acabado de la patas y barbas no tiene ese efecto "esponjoso" del pelo.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por gus12 »

Hola a todos, gracias por el consejo de la carda, estos dias he comenzado a utilizarla y es cierto que el pelo tiene un mejor acabado, seguire usandola aunque a Enzo no le hace mucha gracia que digamos.
Imagen
carlos_P
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2009 07:39

Re: Material de Peluqueria - Cardas

Mensaje por carlos_P »

Hola a todos
una duda
a que milimetros se deja el pelo al pasar la maquina por las mejillas, garganta, orejas, culete,....

¿todo igual? a 3mm. ¿¿las orejas a menos???
muchas gracias
Responder