mascota agresiva

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
anacabrera
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2009 16:46

mascota agresiva

Mensaje por anacabrera »

hola!

Tengo un schnauzer hace más de un año y siempre que llegan visitas a la casa el perro se pone tan pero tan agresivo, que es difícil contenerlo. Es necesario encerrarlo a alguna habitación para que deje de ladrar. ¿Qué puedo hacer para mejorar su comportamiento?
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: mascota agresiva

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! Sólo ladra o intenta morder? Yo te aconsejo que si crees que puede ser peligroso para tus visitas intentes contactar con algún adiestrador experimentado, creo que igual que acudimos al veterinario cuando nuestra mascota está enferma también deberiamos acudir a una persona experta en conducta cuando surgen estos problemas. Suerte y ya nos seguirás contando!!
Imagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: mascota agresiva

Mensaje por icelider »

No creo que encerrarlo sea lo mas adecuado, yo si me pasara le pondría la cadena y lo dejaría en la misma sala que los invitados, a ver como reacciona, si se porta bien los invitados le den algún premio, si ladra o se pone agresivo simplemente pasar de el, como si no estubiera, bien atado claro, o recriminarle la acción, no dejarle pasar a fase agresivo en ningún momento, que se de cuenta de que los invitados son eso, invitados, que tienen derecho a estar en la casa, y que el no es nadie para impedirselo. Os recuerdo que el schnauzer tiene mucho caracter, tenemos que tener mucho cuidado cuando le recriminamos algo, podemos estropearlo, hay que hacerle entender las cosas pero sin presionarlo, es lo suficientemente inteligente como para entender las cosas sin necesidad de llegar a extremos de someterlo duramente o castigarlo en una habitación, eso puede traumatizarlo de por vida, mejor enseñar y guiar, que costará pues es tozudo, pero al final admitirá todo lo que se le enseñe siempre y cuando sea de "buenas maneras".
Responder