EMPIEZOS!!

Recomienda cursos. Ofrécete como adiestrador. ¡Comparte tu experiencia!
Responder
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

EMPIEZOS!!

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
He decidido apuntarnos a un club de agility, en teoría para empezar el mes que viene, me parece que va a ser una buena idea para pasar más tiempo con mi pitusina y disfrutar las dos juntas, en principio no se me pasa por la cabeza competir ni nada, solo como un juego para las dos, he visto vídeos y vuestros comentarios, y me habéis enganchado. Mi pitusina solo tiene 4 meses, no me estaré precipitando y será pronto, no?
A parte de contaros mi idea os quiero pedir (si no os importa) que me deis algunos consejos para cuando vaya a empezar, no sé, cositas que tenga que tener en cuenta para llevarme o hacer. También me gustaría saber que cosas tenemos que tener de base para empezar (se sabe sentar, estarse quieta aunque por ahora poco tiempo, acude a la llamada, es muy muy nerviosa y se distrae con facilidad...) saber que base necesitamos trabajar antes de empezar con el agility.
Por cierto, me encantan vuestros vídeos !! me quedo con la boca abierta, espero que con el tiempo haya muchas más.
Muchas gracias de antelación y muchos lametazos de parte de mi nena!!
Imagen
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: EMPIEZOS!!

Mensaje por escada »

sobre todo yo me mantendría en forma hacer footing o algo asi porque que pasa si tu pitusina empieza a saltar y correr y te adelanta y tu sueltas los higadillos y no puedes darle ni una sola orden :lol:
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: EMPIEZOS!!

Mensaje por Jenny_cdm »

Jajajajaaaa, gracias por el consejo, fijate que en eso no había pensado, y tienes toda la razón del mundo,jajajajaaa, cuando empiece si puedo os prometo enseñaros alguna foto o vidio intentando hacer agility, porque no sé porque me da que los primeros diás más que este deporte va a ser una 'corrida', me va a torear como dios manda, jajajaaa, un besazo a todos!!
Imagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: EMPIEZOS!!

Mensaje por icelider »

Enhorabuena!
Por ahí se empieza, jejeje, luego acabas compitiendo como todos, yo de consejo para empezar te diría que empezaras por que te muestre atención, mucha atención y mucha concentración cuando entra en la pista, si logras unirte mucho a ella y te hace mucho caso lo tienes chupao.
Suerte y eso, trabaja la atención lo primero.
Avatar de Usuario
Jenny
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2008 23:53

Re: EMPIEZOS!!

Mensaje por Jenny »

Hola!! Ya nos hemos estrenado en el Agility!!! :ola1:

Fuimos el sábado por la mañana bien tempranito Tula (schnauzer 5 meses), Mora (breton de 4 meses) y yo, llegamos y estabamos las 3 muy nerviosas, y nos metimos Tula y yo dentro de la pista (Mora se quedó fuera jugando), y fenomenal!!! Para ser la primera vez no estuvo tan mal, me costó mucho que se centrara en mí ( icelider tienes toda la razón, gracias), porque claro todo era nuevo, gente nueva, perros nuevos con los que querer jugar... pero ante todo esto saltó por la rueda, practicamos el 'pisa', los túneles tanto el rígido como el de tela... llegó un momento en el que estabamos las dos super concentradas porque no lo estabamos pasando bien y además Tula se estaba poniendo las botas de premios.
Esta semana me toca practicar muuuucho la atención y el quieto. Qué bien no lo pasamos, a la vuelta en coche se quedaron las dos bien dormiditas!! Ha sido estupendo!!! Un saludo a todos!!
Imagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: EMPIEZOS!!

Mensaje por icelider »

Me alegro un montón, ya verás como les gusta el Agility, aunque ten en cuenta que son muy tozudos y alguna que otra vez te darán dolores de cabeza, jejeje, otros días no querrán hacer nada, pero tu tranquila, al final serán unas campeonas.
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: EMPIEZOS!!

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! La segunda clase a sido espectacular, nos hemos quedado todos sorprendidos, y la primera yo!! Tula me ha respondido muy bien, la verdad que desde que fuimos la primera vez no he podido practicar con ella y cuando fuimos la segunda clase fue genial, yo la verdad como estaba tan concentrada no me di cuenta, pero me dijeron que me prestaba atención en todo momento, cosa que por lo visto es complicado en cachorros, al principio practicamos con obstáculos pero viéndola tan bien me hicieron de hacer un circuito pequeño, para ver que tal respondia así, y fue una maravilla, creo que la que peor trabajó fui yo, porque al ser principiante me desorientaba en el recorrido y claro, despistaba a Tula... Así que le doy a mi pitusina un 10 y para mí un 5, jajajaaaaa, tengo que aprender mucho!!! Así que estamos las dos deseando la tercera clase. Un saludo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: EMPIEZOS!!

Mensaje por chloeykairy »

hola !! enhorabuena jenny !!! Ya veras que bien te lo vas a pasar pero no todos los dias son fiesta, y icelider lo sabe muy bien yo tambien por desgracia.
Hace un año que yo empece CHLOÉ tenia unos 4 o 5 meses y es una lumbreras y con dos meses ya lo sabia hacer todo pero un dia se le cruzaron los cables y he estado casi medio año poniendome de los nervios y todo era porque empece con pan y me recomendaron las famosas frankfurts y ya no traje pan.
Me decian que no tenia que traer a kairy que eran celos, en casa casi pasaba de mi, nadie lo entendia hasta que un dia traje el pan otra vez y ahora es una flecha.
Y KAIRY empezo con 3 meses pero es el tipico barbudo que por aqui me entra y por aqui me sale, tengo sordera si tu me mandas cosas , y me marcho donde yo quiera, la pasarela y la empalizada me encantan, lo otro me aburre jejej.... Y nada ahora estamos en fase final de slalom que no le entra que no se tiene que dormir, y como te despistes te sigue recto.

Ya veras que los barbudos son muy pero que muy listos y si ven algo que no les gusta se te quedan plantados, pero con mucha ilusion y mucho cariño al perro se llega lejos.
Suerte con el agility CHLOÉ Y KAIRY
ImagenImagenImagenImagen
Responder