AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por jose-jose »

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-7411.html

Autor: Jose-Fernando Gomez de Aguero ( 193.152.167.--- )
Fecha: 18-04-08 20:10

Hola a todos / as:

Hace unas semanas enviaron a mi correo electrónico un enlace de un portal de anuncios gratuitos, al entrar en este enlace, el anunciante se quejaba de un criador conocido por muchos (y perdonarme pero no voy a revelar su nombre), llamándole “estafador” y “maltratador de perros” aconsejando a los internautas que no le comprasen perros de las razas que cría, que le pidiesen certificados veterinarios estando libres de enfermedades contagiosas y defectos congénitos y que no utilizaran los servicios de su negocio.

Navegando por Internet, se da uno cuenta que efectivamente hay muchos casos de éstos y gracias a este medio, lo difunden los afectados para desenmascarar a éstos presuntos...

Pero, lo que sí es cierto, es que se darían muchos menos casos de estafa si el comprador/a estuviese lo suficientemente informado para poder adquirir un cachorro de la raza que eligió a un/a criador/a serio/a y honesto/a y no a un “vende Perros”.

Y para poder localizar a éste tipo de criadores / as es muy fácil, solo hay que tener un poco de paciencia, no ser impulsivo en la compra, informarnos de la raza que hayamos elegido leyendo libros, revistas especializadas, buscando por Internet, etc. y hacer preguntas como las que a continuación enumero. Los criadores / as han de cumplir casi todas y por supuesto darnos garantías y confianza.

- Hablar con varios criadores y elegir el que te dé más confianza.

- Preguntar dónde viven los cachorros (evitar cachorros de las llamadas “granjas” pues en éstas instalaciones viven con un mínimo de contacto “humano”).

- Como socializa los cachorros.

- Que busca en el cruce realizado.

- Cuantas camadas suele tener al año (por negocio-cantidad, por hobby-calidad) hay que tener en cuenta que una camada requiere mucho cuidado y atención.

- Pídele ver los padres y la camada en el sitio donde se crían.

- Comprueba la higiene, el temperamento de los padres y de los cachorros (no han de asustarse, estar limpios y felices, ojos sin legañas, ni miradas tristes, se alegran de ver al criador y al resto de las personas, no deben de huir, ni estar pasivos, ni amenazar con ladridos).

- Te debe dar instrucciones de alimentación, aseo, educación, teléfono de contacto, e-mail, etc.

- Qué tipo de alimentación les está dando (gama súper-premium para cachorros).

- Observa o pregunta si tiene perros mayores (de tenerlo es señal que no solo los quiere para reproducir y si no los tiene pregunta de que se le murieron, a que edad...).

- Pregunta si tiene hecho estudios previos a la monta para descartar enfermedades hereditarias (hay algunas razas que lo requieren antes de reproducir, consulta cuales son las de la raza que has elegido).

- A la entrega del cachorro de raza te tiene que dar la cartilla OFICIAL que reflejen las vacunas, tratamientos y desparasitaciones que se le hayan suministrado, certificado del chequeo que ha realizado el veterinario antes de ponérselas con el sello y firma del veterinario colegiado, NO DEL CRIADOR. Copia de la documentación de los padres, pedigríes, títulos o calificaciones obtenidas a la que hace referencia la camada, inscripción del libro de orígenes y cambio de titularidad, factura, etc.

- Los criadores especialistas no crían más de una raza, no viven de la cría de los perros y no siempre tienen camadas (hacen una o dos camadas al año) y no crían más de dos camadas seguidas con una perra.

- Entregan los cachorros como mínimo con 8 (ocho) semanas de edad, cuando ha terminado toda la fase de destete y ha completado la socialización junto con la madre y el resto de sus hermanos.

- Te asesorará si te conviene la raza que has elegido.

- Hace muchas preguntas del destino del cachorro.

- A sí mismo no le importa que le hagan muchas preguntas.

- Se presenta a exposiciones para obtener calificaciones mínimas para poder reproducir con esos ejemplares para la mejora de la raza que cría.

- Comprueba si el afijo que dice tener, está reconocido por la Federación Cinológica Internacional.

- Comprueba los resultados o títulos que dice tener los padres.

- Si ya existe un compromiso por ambos, no ha de haber ningún inconveniente en que te facilite antes de adquirir el cachorro una copia del pedigrí de los padres, de la inscripción de los cachorros en un libro de orígenes oficial, fotos, etc.

- Cuidado con los que resaltan o aluden su cría por los “taitantos” años de experiencia, de los títulos obtenidos o de las múltiples razas que cría “Puppy Mill”. El interés de un buen criador no está en ganar concursos, ni utilizar al perro para sus propósitos (negocio, afán de protagonismo...) vender cachorros, etc. El PERRO está por encima de todo esto.

- Huye de los perros baratos con anuncios de ¡Económicos!, ¡Graciosos!, ¡Al mejor precio!... (una cría responsable y selectiva acarrea muchos gastos y mucho tiempo y el criador responsable vende sus cachorros para cubrir gastos, poder seguir con su afición, mejorar la raza y no hacer negocio de ello).

Infórmate, no tengas prisas, si no contesta a estas preguntas de forma correcta o te da evasivas no le adquieras ningún animal, la foto de un cachorro puede ser muy tierna pero si no realizas una buena adquisición luego vendrán los problemas. Y siguiendo estos puntos no promoverás un mercado de cría indiscriminada de perros y no colaborarás con el abandono de miles de ellos.

Así mismo los criadores honestos y responsables han de suministrar todo tipo de documentación e información a los que quieren adquirir un cachorro de nuestra raza y preguntarles:

- Si ha tenido o conoce la raza que va ha adquirir.

- Para que lo quiere (así proporcionarle el cachorro que más se ajuste a sus necesidades).

- Que tiempo dispone para cuidarle.

- Donde vivirá.

- Si dispone de otros ejemplares y de que raza.

- No se ha de sentir intimidado si le dices que realizarás un seguimiento al cachorro para ver su evolución.

- Si piensa criar con él y cuando.

- Si está dispuesto a firmar un documento, caso de que el ejemplar no sea apto para la cría.

- El compromiso de responder y notificar cualquier anomalía que detecte o le ocurra al cachorro.

- En el caso de no poder tenerlo en un futuro, el criador sería el primero para recuperarlo.

- Dar copia de la documentación oficial de la inscripción de la camada, cartilla veterinaria con certificado (para eso los veterinarios deben realizan un chequeo antes de suministrarle cualquier vacuna y pagamos por ello), certificados veterinarios si la raza que criamos requiere antes de la reproducción estar libre de defectos congénitos graves, copia de los títulos y pedigríes de los progenitores o calificaciones obtenidas en concursos o pruebas de trabajo, impreso de la inscripción del libro de orígenes y cambio de titularidad, etc., etc.

Todo esto redundará en beneficio de todos y sobre todo del perro y creo que la mayor satisfacción de un criador, aparte de realizar una buena cría y mejorar la raza es, que un nuevo propietario esté contento con su ejemplar y que lo cuide para que esté sano y feliz.

Un saludo a todos / as

José-Fernando Gómez de Agüero.

http://www.todoperros.com/phorum/read.p ... 30&t=17030
jose-jose
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 08 Feb 2008 17:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por jose-jose »

http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-7435.html

EJEMPLO PARA LA COMPRA DE UN P.ALEMAN

Para finalizar la compra de un cachorro, debemos primero acordar con el criador una serie de garantías, sí el criador exige un precio por el cachorro, nosotros exigiremos unas garantías acordes con el precio que se nos pide.

Conjuntamente con la entrega del cachorro, debemos exigir al criador el cartón de tatuaje, el cual comprobaremos si coincide con el tatuaje que tiene en su oreja derecha, la cartilla veterinaria del cachorro y las garantías que el criador nos ofrece, más las que nosotros exigimos, todas ellas por escrito y firmadas... El certificado de cesión de propiedad del cachorro, el cual emite la Real Sociedad Canina de España (RSCE), es muy probable que no os sea entregado en el momento de la entrega del cachorro, ya que una vez registrados en el L.O.E., la RSCE tarda aproximadamente dos o tres meses en enviar estos Certificados, con los que posteriormente solicitaréis el pedigree, y en el momento que le sean entregados al criador, éste será quien os lo entregue a vosotros... en ningún caso aceptéis un cachorro el cual está, según el criador, pendiente de ser tatuado, el cual debéis de llevar al criadero en unos días para que procedan al tatuaje... si el cachorro sale del criadero es con todo en regla (tatuaje y vacunación). Es también recomendable que anotéis el número de la hoja de notificación de nacimiento de camada e inscripción de camada. Aunque son dos hojas, es el mismo número para las dos, así como a la delegación de la RSCE que fue remitida, por si es vuestro deseo realizar comprobaciones... El Real Club Español Del Perro de Pastor Alemán, es independiente a la Sociedad Canina de España, por lo que puedes adquirir un Cachorro Pastor Alemán tatuado por el RCEPPA sin que éste tenga pedigree, es decir que no se registre en la RSCE, ya que se conocen casos de este tipo... (ejemplo) con perros extranjeros a los que la documentación no se le haya tramitado de forma correcta y la RSCE no inscriba a los cachorros nacidos en el Libro de Orígenes Español, Aunque por el RCEPPA esos cachorros sean tatuados, si no son inscritos por la sociedad canina, es como si comprarais un cachorro sin pedigree, pero con la garantía de que es de pura raza... En el foro de la web se dieron a conocer dos casos de este tipo.

Diferenciaremos la venta de Pastores Alemanes de pelo largo y la venta de Pastores Alemanes de pelo estándar. En la venta de un cachorro de pelo largo, en la cual creemos que su precio no debería exceder de los 300-400 euros, las garantías que debemos de exigir son las de displasia de cadera y codos, enfermedades o malformaciones internas de nacimiento degenerativas, las cuales no son detectables hasta transcurridos varios meses de vida, así como la de enfermedades víricas durante los 15 días siguientes a partir de la fecha de entrega del cachorro, ya que si en esos 15 primeros días desde que abandona el criadero, el cachorro contrajera alguna enfermedad vírica que le originara la muerte, el criador se comprometerá a la entrega de otro cachorro de iguales características, y en supuesto caso de que en ese momento no dispusiese de ningún otro cachorro, bien esperar a una próxima camada o a la devolución del dinero. Siendo obligación del nuevo propietario la de presentar dentro de los 5 días siguientes al de la fecha de entrega, el perro en una clínica veterinaria con la cartilla sanitaria que le entregó el criador, para que el veterinario realice una revisión del cachorro y disponga si éste debe ser nuevamente vacunado o no, o si se encuentra en perfecto estado de salud.

Si al cachorro transcurridos unos meses, le fuera diagnosticado por un veterinario displasia de cadera o codos, una vez presentada toda la documentación al criador, éste, haciéndose cargo de las garantías, deberá entregar un nuevo cachorro sin reclamar el perro enfermo, quedando el perro enfermo a disposición de los propietarios... la entrega del nuevo cachorro se realizará según los cachorros de pelo largo disponibles por parte del criador, ya que es muy posible que esta nueva entrega no se haga inmediata, puesto que si en ese momento no dispone de ninguno, habrá que esperar al nacimiento de una nueva camada.

Hay que tener en cuenta, que las garantías que exigiremos serán acordes al precio que hemos pagado por el cachorro, el abonar 600-700 euros o más por un cachorro, es un precio por el cual deberemos exigir más garantías que por uno que nos puede costar 300-400 euros.

Fijando el precio en 600-700 euros, precio común por parte de todos los criadores; nos centraremos en qué compromisos adopta el criador fijando este precio por el cachorro que pretenda vendernos. Por lo tanto antes de comprar el cachorro, deberemos acordar con su criador las condiciones. Pudiendo formular algunas preguntas, ya que no se recomienda el llegar al domicilio de un criador exigiendo todo lo que se quiere sin darle pie a la negociación, ya que con ello conseguiremos que por el mismo sitio que hemos entrado, saldremos con las manos vacías, lo cual hasta cierto punto puede que no nos interese.

Las garantías del perro que compramos es una negociación entre criador y comprador, si exigimos a un criador factura de compra del cachorro, aunque este criador tenga todas las buenas intenciones del mundo en la cría de su camada y buenas formas en la venta de un cachorro, nos dirá que no puede hacernos factura, ya que para hacer factura tiene que darse de alta como empresa o núcleo zoológico, lo cual no está legislado todavía en todo territorio nacional, y para criar una vez o dos al año, no le interesa ni tampoco se lo exigen... prácticamente es imposible que un criador pueda expedir factura de la venta de un cachorro, hasta que se redacte una legislación, lo que sí puede expedir conjuntamente con el comprador es un contrato privado en el que se recojan todas las garantías.

Una vez seleccionado el criador, habiendo realizado las comprobaciones de los cachorros referente a genealogía y fijado el precio, procede acordar y redactar las garantías, contemplando varios puntos importantes:

¿EL CACHORRO ES DE PELO LARGO O DE PELO ESTÁNDAR?.

Aquí el criador nos dirá la opinión que tiene, si nosotros estamos comprando un perro de pelo largo, estamos comprando un Pastor Alemán de pelo largo, pero si estamos comprando un Pastor Alemán de pelo estándar, lo queremos de pelo estándar. Alguna vez alguien se preguntó ¿por qué la gente que desea comprar un Pastor Alemán de pelo largo, y lo compra, no se queja después de que su perro se ha quedado de pelo corto?... yo creo que la respuesta no es nada complicada. Por lo tanto, garantía de que el perro que nos está vendiendo NO ES DE PELO LARGO, y si en la edad adulta resultara éste de pelo largo, se comprometerá a la entrega de otro cachorro, quedando el perro de pelo largo a disposición de los propietarios, sin derecho de reclamación alguna por parte del criador... quede claro que no existe el Pastor Alemán de pelo semilargo, o es de pelo largo o no lo es, que te diga un criador que tu perro no es de pelo largo, que en realidad es un perro de pelo semilargo, le podemos decir con total seguridad que nosotros no somos tontos ni tampoco semitontos, aquí o lo eres, o no lo eres... los gastos generados por la tramitación de documentación, tatuaje, vacunación del nuevo cachorro, correrán a cargo del criador... y en el supuesto caso de que se acordará que estos corrieran a cargo del propietario, estos gastos ascienden a unos 25 euors por inscripciones L.O.E. 12 euros por tatuaje, 25 euros por 1ª vacunación y desparasitación y unos 25 euros de manutención, total unos 80-100 euros como máximo... se hace referencia a este dato por haber criadores que por estos gastos han cobrado hasta 400 euros.

Si el criador no nos da esta garantía por escrito, tienes un 100% de probabilidades de que el cachorro que te esta intentando vender sea de pelo largo, por lo tanto, pies para qué os quiero.

¿QUE SUCEDERÍA EN EL SUPUESTO CASO DE QUE EL PERRO TUVIERA DISPLASIA DE CADERA O CODOS?.

Aquí el criador nos dirá lo que le interese, nuestro interés es el de que si en el supuesto caso de que al perro se le diagnosticara displasia, éste nos entregaría un nuevo cachorro dejando el perro enfermo a nuestra disposición. Tener en cuenta que si el criador dice que el perro enfermo queda a disposición del criadero, cuando el cachorro cumpla 8 o 9 meses y le realicen la Radiografía de Displasia, y ésta por desgracia resultara positiva, con el cariño que le habéis cogido al perro es casi seguro que no se lo cambiaréis al criador por un cachorro nuevo, y en eso se escudan algunos criadores, cuando te lo venden te dicen que si tiene displasia, él te da otro, tú te crees que el criador es responsable y el día que le haces la RX a tu perro y tiene displasia, le reclamas al criador y éste te dice que le tienes que entregar el tuyo... ¿se lo vas a entregar?, pues no, te resignarás y tu perro enfermo no lo cambias por uno sano, ni por dos... es tu perro.

Por lo tanto, garantía de que si el perro se le diagnosticara displasia, repondría con un nuevo cachorro sin reclamación del enfermo... El criador puede exigir que las radiografías sean realizadas por un veterinario autorizado por el Real CEPPA, hasta puede exigiros que ésta sea tramitada oficialmente por el REAL CEPPA, ojo con esto, puesto que si vosotros únicamente os queréis dar el gusto de tener un Pastor Alemán sin interés alguno al entorno del Real CEPPA, si aceptáis lo de la tramitación por parte del club, 1º deberéis ser socios del Real CEPPA, cosa que quizás no os interese, 2º hacer la radiografía en un veterinario autorizado por el Club, este punto es indiferente, 3º deberéis enviar conjuntamente la radiografía y el pedigree del perro al Real CEPPA para su tramitación, con el gasto económico que ello conlleva, esperar aproximadamente tres meses para recibir los resultados. Por lo tanto, el tramitar la radiografía por el Real CEPPA, genera más gastos y pérdida de tiempo, por lo que esta garantía la debéis de aclarar, cuales son las pruebas veterinarias que exige el criador para reclamar otro cachorro en caso de que este tuviera displasia... Los gastos generados por la tramitación de documentación, tatuaje, vacunación del nuevo cachorro, correrán a cargo del criador... y en el supuesto caso de que se acordará que estos corrieran a cargo del propietario, estos gastos no superan los 80-100 euros.

Esta claro que ningún criador os garantizará la displasia cuando el perro tiene 8 o 9 años, para ello el criador puede poner como exigencia que la radiografía le sea realizada antes de cumplir el perro los 2 años de vida, perdiendo la garantía si la radiografía se realiza después de haber cumplido esta edad... no todo va a ser exigencias por vuestra parte, es normal que tengáis alguna obligación.

Si el criador os garantiza la reposición con otro cachorro por el perro enfermo, pero reclama el enfermo, queda a responsabilidad vuestra el aceptar o no aceptar el trato. Pero el criador que no garantice la displasia de un perro, no se recomienda bajo ningún concepto realizar la compra en ese criadero.

¿QUE SUCEDERÍA SI MI CACHORRO TIENE UNA ENFERMEDAD DE NACIMIENTO O MALFORMACIÓN DEGENERATIVA?.

Se han dado casos en los que al cachorro con 3 o 4 meses de vida se le diagnostica malformaciones internas degenerativas o enfermedades también degenerativas que no se le habían detectado previamente y que estás enfermedades y malformaciones no tienen nada que ver con los cuidados recibidos, que por el contrario éstas son de nacimiento. Por lo que debemos exigir la garantía contra estas enfermedades o malformaciones. Teniendo que hacer el criador entrega de otro cachorro sin reclamar el enfermo.

El criador puede exigiros que estas pruebas se realicen en un veterinario autorizado por el RCEPPA o bien seleccionado por él, teniendo que presentar todos los informes veterinarios. El criador puede dar esta garantía hasta que el cachorro cumpla los 6, 8 o 12 meses de vida. Por norma general, cuando no se le ha detectado a los 6 meses de vida, es de suponer que el cachorro está completamente sano.

Se hace un llamamiento en esta sección para que cuando vayáis a comprar un cachorro y este sea macho, comprobéis en el acto, que el cachorro tiene los dos testículos en su sitio, si encontráis un cachorro que os gusta, aunque el criador esté presente, palparle los testículos y comprobar que ambos están en su sitio, de no detectar ninguno, o detectar solo uno, descartar la compra por ser un cachorro con un alto riesgo de padecer Monorquidia o Criptorquidia, según el caso, lo que es una falta grave... El cachorro que vayáis a comprar deberá tener ambos testículos en su sitio.

¿QUE SUCEDERÍA SI MI CACHORRO ESTANDO COMPLETAMENTE SANO, FALLECE DE FORMA REPENTINA POR INFARTO?.

La satisfacción de ver a nuestro cachorro correteando por el campo, o jugando con su juguete preferido, se puede ver truncada si éste repentinamente se queda inmóvil y cuando nos acercamos a ver que le ha sucedido comprobamos que nuestro cachorro ha fallecido. Es evidente que si nuestro cachorro está bien cuidado, y que aparente un perfecto estado de salud, y éste fallece por una parada cardiorrespiratoria (infarto), se entiende que el cachorro no estaba bien, aunque no lo aparentara, y que el problema lo ha tenido desde que ha nacido, por lo que el garantizar a nuestro cachorro contra estas eventualidades no es pedir nada extraordinario a su criador.

La garantía contra este tipo de eventualidad, debería amparar los 12 primeros meses de vida de nuestro cachorro, teniendo que hacer entrega el criador de otro cachorro si esto llega a producirse. El criador, como es natural, determinará el lugar donde quiere que le realicen la autopsia, y así conocer si en realidad el cachorro estaba completamente sano y no fue otro motivo el que le causó el infarto. Los gastos originados por la autopsia, correrán a cargo del propietario del cachorro, no siendo igual con los gastos originados por el nuevo cachorro a entregar.

¿QUE SUCEDERÍA SI NO OBTIENE MI PERRO EL MUY BUENO EN UNA MONOGRÁFICA?.

Este es un tema bastante complejo y discutible, puesto que muchos motivos por el cual un perro no consiga el muy bueno en una monográfica, no tiene porque ser culpa del criador... de una forma o de otra, esta garantía hay que conseguirla, y para ello, tendremos que escuchar las exigencias del criador. Si nosotros compramos un perro para disfrutar con él a nivel competición, procuraremos un mantenimiento al perro para el cual responda ante la exposición en una monográfica.

El criador puede garantizar esta calificación de muy bueno, y también puede exigir para hacer frente a esta garantía que sea presentado como mínimo en una monográfica dentro de su categoría, es decir una monográfica como mínimo en Cachorros, otra en Muy Jóvenes, otra en Jóvenes y otra en Abierta, o puede que exija la de presentar al perro en clase jóvenes o clase abierta ante tres jueces diferentes; las variaciones sobre el número de presentaciones son las que hay que negociar, no es muy recomendable aceptar la de una presentación por categoría, ya que ello conlleva a trasladar a nuestro perro a diferentes puntos del territorio nacional para asistir a esas exposiciones y poder presentarlo. La calificación de muy bueno debemos exigirla en las categorías de JÓVENES y ABIERTA, por lo que, con presentar al perro en dos monográficas en jóvenes, y dos monográficas en abierta, ante jueces diferentes, debería ser motivo suficiente... por lo tanto si vamos a exigir esta garantía, tendremos que atender también a las exigencias del criador... si en el rapport (descripción) que expide el juez sobre nuestro perro, está la falta de preparación del animal, mala calidad de pelo (porque lo esté mudando), excesivamente delgado u obeso, cojo por accidente, o términos que no tengan nada que ver con la cría, es algo que no se le puede reclamar al criador, y como es natural, si el criador se niega a reponer un perro por haberlo presentado en una monográfica bajo esas condiciones, me parece perfecto y comprensible que se niegue.

Si nuestro perro no obtiene la calificación de muy bueno en una monográfica, habiendo puesto todo por nuestra parte, y en donde la exposición ante un Juez sea irreprochable, y éste en el rapport (descripción), hace referencia a la mala estructura del animal, mala pigmentación, expresividad, tipicidad, es decir, que le diga de todo menos guapo, y en todas las monográficas a las que se ha presentado ha obtenido el mismo resultado, el criador deberá responsabilizarse de la venta realizada, así como de la garantía firmada, haciendo entrega de un nuevo cachorro sin reclamar el perro a sustituir, quedando éste a disposición de los propietarios.

¿EN CASO DE HACER FRENTE A LA GARANTÍA, QUÉ CACHORRO ENTREGARÍA?.

Un tema no menos importante que los anteriores, ya que la entrega de otro perro si no cumple el que hemos comprado con las expectativas garantizadas, no quiere decir que nos entregue el primer cachorro que tenga... Si hemos pagado por un cachorro que genéticamente cuenta con una excelente genealogía, el nuevo cachorro que deberían entregarnos tendría que tener una genealogía igual de excelente que el anterior, si los padres del cachorro que hemos comprado tenían escuela de trabajo, los padres del nuevo cachorro que nos entregue tendrán que tenerla. Las garantías que nos dio con el cachorro que hemos comprado y ha fallado, tendrá, con el nuevo cachorro que nos entrega, garantizar lo mismo que con el primero. En el supuesto caso de que el criador en cumplimiento con lo acordado en la garantía nos ofrezca un cachorro con un afijo distinto, un cachorro que no es criado por él, será decisión nuestra el aceptarlo, si es un cachorro que no es de nuestro interés, el criador tendrá que entregarnos un cachorro de su afijo, en el supuesto caso de que fuera de nuestro interés, con la entrega del cachorro se redactaran los términos de la garantía, los cuales deben ser similares a cuando se efectuó la compra.

¿QUÉ SUCEDERÍA EN CASO DE RECLAMACIÓN Y HABER ABANDONADO LA CRÍA EL CRIADOR?.

En la garantía de compra, deberéis hacer mención a que si en el supuesto caso de querer reclamar la garantía, el criador ha abandonado la cría, es decir, que ya no se dedica a ello, deberá hacer devolución de la cantidad de dinero que en su día se pagó por el cachorro o procurar la entrega de otro cachorro de distinto afijo si es nuestro deseo... ya que se puede dar el caso de que un particular realice una camada experimental, sin intención de volver a realizar otra, prometa todas las garantías y nos encontremos después que esta persona no se dedica ya a la cría, o bien de un criador profesional que haya decidido abandonar esta actividad... Un caso muy diferente es el fallecimiento de un criador, ahí cada cual que obre como crea. Esta web en este caso no se pronuncia por no considerar ético reclamar a sus familiares unas garantías que ellos no han firmado, aunque un heredero, hereda tanto los bienes como las deudas... pero este tipo de reclamación lo dejamos al gusto del comprador.

EL CARÁCTER DEL PERRO.

Con total seguridad, os podemos decir que ningún criador os garantizará el carácter del perro, lo cual hasta cierto punto es comprensible. Es cierto que hay reproductores que aún teniendo un excelente carácter, el carácter que transmiten no es muy bueno, pero eso es algo que intentaremos ver en la selección del cachorro.

El motivo por el cual el criador no os garantice el carácter de vuestro perro, es por la sencilla razón de que muy fácilmente el carácter del perro lo haya estropeado el propietario, y estropear el carácter de un perro es más sencillo de lo que parece, hay propietarios que sin darse cuenta están haciendo de un perro valiente de nacimiento, un perro asustadizo en su edad adulta... aunque una persona quiera mucho a su perro, nunca le ha puesto la mano encima, y lo ha tratado con todo el amor del mundo, siendo uno más de la familia, ese puede ser un motivo para estropear un buen carácter, ya que siempre están ahí cada vez que el perro está en una situación en la que le resulta complicada resolver, y es el propietario quien le resuelve todos sus problemas, y el día que no está su propietario para resolverle el problema, el perro no tiene ni idea de lo que hay que hacer y no sabe donde esconderse, a la espera de que alguien le ayude. Por lo tanto el tema del carácter no va a ser bajo ningún concepto negociable... si nuestro perro está todo el día encerrado en una perrera, hemos estropeado el carácter del perro, si somos demasiado agresivos con nuestro perro, hemos estropeado el carácter de nuestro perro... y como es natural, un criador no va a estar pendiente todo el día de los propietarios que le han comprado un cachorro para ver que trato está recibiendo éste... Que nadie se piense que todo aquel que tiene un perro flojo de carácter ha sido por su culpa, puesto que no tiene por que ser así, pero el tema del carácter es un tema que como se dijo antes NO NEGOCIABLE, aún a sabiendas por parte del criador que esos cachorros tienen un excelente carácter, pero no se arriesgará a que nadie se lo estropee.

MALAS FORMAS.

Es evidente que muchos criadores no van acceder a firmar estas garantías, desprestigiando a todo aquél que os ha metido esto en la cabeza, invitando a que vayáis a otros criadores a ver que es lo que os dicen... Pues el que no quiera garantizar, que no venda cachorros a alto costo, que venda cachorros a precios más económicos y lo único que garanticen sea la displasia.

Algún criador en cuanto le hagáis mención de las garantías os echarán de su criadero de malas formas, o también con toda la educación del mundo... ya que ven en vosotros que no sois las personas adecuadas a la que puedan engañar.

Hay criadores que saben perfectamente lo que están criando y se preocupan por la cría que realizan, garantizando lo aquí expuesto, o pidiendo por sus cachorros un precio mas asequible... de igual forma tampoco podemos permitir que por solicitar estas garantías procedan a incrementar el precio a los cachorros, el permitir que incrementen el precio al solicitar estas garantías, es un motivo más de lucrarse, aquí se está exponiendo las garantías que hay que solicitar por el precio que nos exigen.

Tener en cuenta que si todos los que vamos a comprar un cachorro exigimos estas garantías para las compras que superen los 600 euros, muchos criadores tendrían que verse obligados a dejar de criar con los perros que ahora tienen, o vender cachorros a un costo mucho más bajo, y el tener que cambiar toda la flota de reproductores y reproductoras que tienen, es un costoso trabajo, tanto económico, como en plazo de tiempo, por lo que el desprestigiar será la primera opción para evitar cambiar la cría.

Es nuestro objetivo el que una persona compre un pastor alemán con toda garantía, y si esta web tiene éxito, seguro que también repercutirá en la mejora de la raza, ya que los criadores se verán obligados a seleccionarla para no tener que regalar los cachorros que críen, o dejar de criar chuchos.

Es evidente que alguno le comprará el cachorro a un criador que le da todas las garantías a sabiendas de que la cría que hizo no tiene ninguna expectativa de futuro, pero allá él, que se atenga a las consecuencias; puesto que si ha firmado unas garantías deberá respetarlas, bien de forma voluntaria o bien por orden judicial.

Se ha comprobado que tanto la Real Sociedad Canina de España, así como el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, en esta clase de engaños, NO SE PRONUNCIA, por considerarlos tratos comerciales en los que no pueden intervenir, por lo tanto la única vía de reclamación es la judicial, y para reclamar judicialmente tenemos que aportar todo lo que nos sea posible.

Quede claro que es el comprador el que le hace el favor al criador por comprar uno de sus cachorros, por lo tanto que ningún criador te quiera hacer creer que el comprar uno de sus cachorros es un privilegio y que muy pocos pueden darse ese capricho. Las garantías de vuestro cachorro son fundamentales, si algún criador cuando le digas lo de las garantías y te habla de malas formas diciéndote que a él no le hace falta dar esas garantías para vender sus cachorros, que os quede bien claro que si esta web tiene utilidad para todo aquél que quiera un cachorro, cada criador tendrá que ponerse en su sitio.

DESTINO DEL CACHORRO.

El criador puede exigir también que ese cachorro no sea para reventa u otro propietario que sea diferente al de la firma de la garantía, es decir, si el perro cambia de propietario la garantía no tiene porque seguir siendo vigente... esta puede ser una forma de evitar intermediarios. En donde si el criador vende un cachorro por un precio bajo o asequible, este cachorro no se revenda por un costo elevado y así el intermediario de unas garantías que en ningún caso prometió el criador... Es evidente que la compra de cachorros en la mayoría de los casos van destinados a regalar a terceras personas, por lo que en las garantías se deberá hacer constar el destino del cachorro, así como la persona a la que va destinada y si el criador exigiera que en unos días se presentara en el nuevo propietario en su criadero para firmar unas nuevas garantías, así tendrá que realizarse.

El criador, en el supuesto caso de hacer frente a la garantía, en la que deba hacer entrega de otro cachorro, puede exigir le devuelvan la documentación que entregó del anterior, así como hacer una cláusula en el contrato de adquisición del cachorro, en el que haga referencia al engaño, es decir, en evitación de que un comprador engañe al criador para que este entregue otro cachorro, el criador puede exigir en caso de engaño por parte del comprador una cantidad de dinero si éste averigua que se está intentando engañarle... es evidente que este tipo de reclamación la tendrá que realizar por vía judicial. Por lo que el criador, reclamaría el importe del segundo cachorro entregado, más gastos generados por este engaño y costas judiciales.

sacado de: http://www.entusiastaspastoraleman.com/ ... =garantias
cielo
Schnauzer Joven
Mensajes: 121
Registrado: 12 Dic 2007 09:40

Mensaje por cielo »

Pues, lo dicho antes, gracias por esta información. Seguro que le valdra a mucha gente.
Avatar de Usuario
frb_17
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2008 21:29

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por frb_17 »

Si hubiese tenido antes esta información le habría hecho muchas más preguntas al criador que ahora me quedan dudosas...
Imagen
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por BimBa »

Y por que no, en vez de liaros con las parrafadas esas, decis claramente quienes son los criadores buenos y los malos? xq todo seria mas facil, y a mi me da como que hay mucha falsedad y mucho recelo entre algunos "entendidos" de los schnauzers por aqui.
Lo que deberia hacer la gente que entiende un poco mas de la raza es aconsejar a los compradores que van con toda su ilusion y luego les estafan, y ademas tb creo que deberian denunciar a todos los criadores que estafan a la gente ya que al final la gente metera a todo el mundo en el mismo saco y quien lo sufre al fin y al cabo es los animales, la mejora de la raza y las personas que amamos a nuestras mascotas.
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por Fectum »

Por suerte mis dos adquisiciones me han salido buena y excelente, pero esto no quiere decir que otra persona mañana piense otra cosa de esos afijos, por sus propias experiencias. Pienso que cada uno puede pensar cosas diferentes de un mismo criador.No se puede ser tan explicito en este tema diciendo que afijos son los correctos o los buenos.


Saludos.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Sonia Zamora
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2009 11:59

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por Sonia Zamora »

Alguien me podria pasar un modelo de contrato de compra venta de schnauzer mini???? o las garantias que me tienen que dar o algo. Graciasssss
JRR
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2010 17:25

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por JRR »

:cross:
Última edición por JRR el 14 Nov 2010 11:22, editado 1 vez en total.
Bis Bis
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2010 17:59

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por Bis Bis »

Sinceramente JRR no creo que sea logico que quieras costearte el total de gastos de tu perra con una camada. Si cuentas solo en cambio los gastos de la monta/embarazo/cachorros veras que algo si que sales ganando, no mucho eso si.
Yo creo que si algun dia mi perra tiene cachorros sera mas por el gusto de tenerlos, que por lo que me aporten economicamente, pues no creo que con un embarazo me pueda pagar todo lo que me ha costado mantenerla hasta ahora, ni lo pretendo claro esta, antes de tenerla ya sabia que me gastaria mucho en ella, y que no lo iba a recuperar.
JRR
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2010 17:25

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por JRR »

:cross: .
Última edición por JRR el 14 Nov 2010 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos,

JRR, me sorprende la tosquedad y la ingenuidad con que se trata una vez más el tema de la reproducción canina y todo lo que ello conlleva.

Deberías de informarte antes de afirmar que los únicos criadores capaces de extender garantías son los “criaderos tipo granja”. Me atrevo a aseverarte rotundamente que son los buenos criadores de raza quienes extienden las garantías más fiables y que precisamente son estos a quienes lo último que les importa es el ficticio e irónico beneficio que les pueda dejar una camada.

Por otro lado, has expuesto unos gastos que no se corresponden, a mi entender, con la relación que buscas en el precio de tus cachorros. A los gastos de una camada no es lógico que le sumes lo que te ha costado la hembra, el alimento de toda su vida o todos los gastos veterinarios comunes (vacunas, desparasitaciones, etc) que ha necesitado hasta el día en que decidiste cruzarla. Si sumamos los gastos que has hecho en relación con la reproducción de tu hembra (monta, LOE, vacunas y desparasitación) la cifra gira en torno a los 600 euros, más o menos en lo que pretendes vender un cachorro... Tus supuestos beneficios pasan a ser entonces de unos 1400 euros, saldo positivo ¿no? El precio del cachorro parece entonces ya algo caro, pues después de una inversión mínima incluso tienes ganancias si lo computamos de esta manera. Me explico, un criador de raza aún vendiendo los cachorros al doble del precio que tú los vendes no suele generar beneficio alguno, ya que éste sí que “pone dinero” para criar perros de calidad, pues normalmente algún perro de la camada se queda en casa.

Ya expliqué en alguna otra ocasión el tema de los gastos, pero bueno, vuelvo a incidir sobre el mismo ya que lo considero importante. Repasemos pues… Normalmente los ejemplares, tanto el macho como la hembra, son presentados constantemente a exposiciones caninas para evaluar su tipicidad, esto conlleva unos gastos elevados: inscripciones, grooming, desplazamiento, alojamiento, accesorios, etc… Independientemente de esto, se testa la salud de los ejemplares a reproducir (taras oculares, cardiopatías, etc…) en busca de cruzar única y exclusivamente ejemplares sanos; esto también conlleva unos gastos extraordinarios importantes: veterinarios, pruebas y en algunos casos desplazamiento y alojamiento, ya que no todos los veterinarios especialistas están cerca de casa. Hablando de gastos: vacunas herpes virus, test de progesterona, ecografías, radiografías, etc… También se alimenta a la hembra con piensos especiales para la gestación, igualmente a los cachorros, suma y sigue… Luego, no siempre se tiene a mano el ejemplar idóneo para la hembra en cuestión, esto normalmente supone unos gastos extras considerables que ni de lejos se asemejan a las cifras que nos aportas en tu caso JRR, las superan normalmente con creces. Sumaremos a los gastos de la inscripción en el LOE también las vacunas, las desparasitaciones y el microchip de cada cachorro, ya que los perros se suelen vender con el microchip implantado (en el caso de mi comunidad autónoma esto está regulado por ley).

Las horas dedicadas al cuidado de la hembra gestante y a la socialización de los cachorros son un factor importante también, son muchas y hay que restarlas de otros menesteres, pero bueno, no incluiremos el gasto extra que esto supone ya que se hace de muy buen gusto y como dice el refrán “sarna con gusto no pica”…

En definitiva, te puedo garantizar que si los criadores de raza fijasen sus precios en función de los gastos que les supone una camada, el precio de cada cachorro sería desorbitado. Y ahora dime, después de ver toda esta retahíla de gastos… ¿realmente crees que le importa a un buen criador de raza el gasto de más que le pueda suponer extender una garantía sanitaria? Creo que no, lo realmente importante es criar perros sanos y típicos, con el desembolso hecho previo a la monta sería ridículo escatimar en el futuro de los cachorros, lo primordial es que crezcan sanos y se desarrollen adecuadamente junto a sus nuevos propietarios.

Como verás, no soy partidario de la cría particular, pienso que la cría debería de estar regulada y restringida a profesionales. La superpoblación canina está en gran parte generada por la cría indiscriminada de particulares. Igualmente, la cría particular indiscriminada trae de vuelta muchas enfermedades y taras que los criadores de raza pasan años intentando erradicar de la misma.

Personalmente animo a los futuros propietarios de schnauzers a exigir garantías y a cuestionar al criador cuantas dudas tengan en mente en torno a la raza, los cuidados del cachorro, la educación, la salud, etc… Un buen criador siempre les responderá de buen agrado a cuanta incertidumbre le muestren pues le preocupa el futuro de cada cachorro criado en su casa.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
capitan
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 03 Jun 2010 08:47

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por capitan »

hola,
no iba a tomar participacion en este tema por que gente que opina como jrr por mi profesion la encuentro a menudo, y tambien de clientes insatisfechos que le han dicho que iba ser toy y es mas grande que un cocker o que iba ser de alta calidad y no bueno tiene mucho que desear,
solo decir que un ejemplar de calidad hay que pagarlo, pero muchas veces los precios que ponen los criadores, es demasiado elevado, y yo se lo que es criar, el trabajo que dan tanto los bebes como los padres, las exposiciones, de arriba para bajo y de abajo para arriba, pero si crias es por que te gusta, por que sino no criarias, excepto las llamadas granjas, que asi salen lo que salen muchas veces, y tienen engañada a la gente, aunque den garantias por que una vez cogido cariño al perro no lo van a entregar, y esto lo digo por mas de25 casos vividos. yo no me considero criadora, solo que me gusta vivir la experiencia, pero puedo garantizar a mis perros, por que se que no van a tener ningun problema hereditario, ni ningun otro problema, que se alimentan con un excelente pienso.... y si lo puedo hacer yo , mucho mas algunos criadores que tienen el precio elevadisimo, le dices algo y te dicen que es complicadisimo conseguir el color negro y plata como le paso a un chico ,o que la madre es esta y resulta que es otra , pero de este tipo de casos hay miles , y esto lo hacen muchos criadores , (no solo en schnauzer), y lo digo por casos vividos, asi anda el mundo de los animales, yo creo que tendria que haber una ley para todo aquel que crie y abria menos estafa, pero en españa seremos los ultimos del mundo, como siempre en lo relacionado con los animales.
no solo es cruzar un perro con una perra, hay miles de factores y eso mucha gente no esta concienciada. antes de adquilir a un cachorro no solo hay que mirar el precio como hace mucha gente.
un saludo
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por cansadadelnick »

yo estuve esperando al mio mas de 2 meses y sin mencionar las mil y 1 llamadas y los 3 mil email que mande para seleccionar el lugar, aunque al final me fui al mismo que fue el novio de mi veterinaria, y me desplace de sevilla a jaen para buscarlo, ahora estoy mas enamorada que nunca de mi zamorano!, le pasa algo y yo me muero!
ImagenImagen
aroferrari
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2012 15:42

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por aroferrari »

Estimados, realmente ante todo pido disculpas porque no se si es el lugar indicado para mi pregunta seguramente alguien me la sepa responder, les cuento: Ayer llego a casa LOLA una hermosa Schnauzer sal y pimienta de dos meses, el tema es que la compramos en un criadero familiar donde había muchos cachorros, aclaro no del todo bueno el lugar, cuando la fuimos a ver estaba sucia con sus patitas impregnadas de caca y pis, luego de pasar por el veterinario llegamos a casa y la bañamos quedo hermosa. La realidad es que paso la noche muy bien no lloro pero tampoco jugo nada, solo come caga y duerme, duerme muuuuucho esa es mi duda ¿es normal?, apenas se despierta se sienta, aparentemente no tiene dolores y esta en buen estado general peeeero DUERME TODO EL PUTO DIA Y NOCHE!!!! REPITO ES NORMAL? estamos preocupados.

desde ya muchas gracias
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: AYUDAS AL ELEGIR UN CRIADOR Y GARANTIAS QUE DEBERIA OFRECER

Mensaje por cansadadelnick »

yo creo que si es normal, el mio hacia eso, pero cuando pasa una semana o unos dias el perro ya se DESPIESTA, esto es la fase de adaptacion, son muchas cosas nuevas en muy poco tiempo y eso los agota. :wink:
ImagenImagen
Responder