Mi cachorro es muy independiente.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Cavalcade
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2009 09:39

Mi cachorro es muy independiente.

Mensaje por Cavalcade »

¡Hola!

En primer lugar deciros que presenté en sociedad en este foro a mi cachorrito de schnauzer miniatura negro y plata de nombre: "Byron" (Podeis ver unas fotos de él, en el subforo preséntate, si quereís"). Queria deciros que estoy encantado de estar en este foro y aprender y curiosear sobre sta raza que tanto adoro para darle a él los mejores cuidados.

Bien mi cachorrito de 2 meses y una semana, lleva una semana entre nosotros, y aunque es muy juguetón y traviesillo, estamos todos/as encantados con él. Es muy inteligente y está aprendiendo rápido, por revoltosillo que sea jejejeje!

El caso es que lo que me tiene un poco mosca, es que Nelson, mi anterior schnauzer miniatura negro que murió el día 20 de Enero con 12 años, cuando lo compramos y vino para casa tenia 3 meses y el caso es que no se separaba de nosotros, sobretodo de mi madre que es la que estableció como lider, y vemos que Byron, es curiosamente todo lo contrario, lo que le gusta es ir un poco más a su bola...

Por supuesto que no me preocupa, pero tengo curiosidad por encontrar una explicación lógica a esto... El schnauzer es un perro que quiere mucha compañia y un inseparable compañero del amo, ¿no? Mis preguntas son:

¿Es posible que es porque aun es muy pequeñito y esto cambie con el paso del tiempo?
Tengo que deciros que por circunstancias de la vida este pasa menos tiempo solo en casa que Nelson.

Cuando contacté con criadores de la zona uno de ellos me comentó que el negro es más dependiente y cariñoso qué el sal y pimienta y el negro plata, ¿Qué pensaís de esto?

Nelson vino de una tienda en la cual se pasó bastante tiempo solo y Byron pasó del criadero a nuestra casa, ¿puede influir también?

Muchas gracias de antemano a todos! Y un saludo para todos vosotros/as y vuestros barbuditos.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Mi cachorro es muy independiente.

Mensaje por Tsunami »

Hola.
Felicidades por tu perrito.
El tema del color y la relación que tiene con el carácter es una tonteria. Lo que si es cierto es que al igual que las personas los perros tienen diferente carácter y no puedes buscar a Nelson en Byron.
De cualquier manera, comentas que a Nelson lo llevasteís mucho más pequeño con lo que es normal que un cachorrito tan pequeño, por pura indefensión y desconocimiento os siga más que Byron que ya es mas mayor.
Acabas de llevar el perro a casa, tan solo lleva una semana con vosotros, es muy normal que con la edad que tiene y recien llegado, trate de descubrir la casa y todo lo que se le ponga delante. Dale tiempo y verás como os hace más caso y se muestra mucho mas dependiente de vosotros.
De cualquier modo un exceso de dependencia no es bueno, ya que te puedes encontrar con problemas de ansiedad por separación después.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
Cavalcade
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2009 09:39

Re: Mi cachorro es muy independiente.

Mensaje por Cavalcade »

Tsunami escribió:Hola.
Felicidades por tu perrito.
El tema del color y la relación que tiene con el carácter es una tonteria. Lo que si es cierto es que al igual que las personas los perros tienen diferente carácter y no puedes buscar a Nelson en Byron.
De cualquier manera, comentas que a Nelson lo llevasteís mucho más pequeño con lo que es normal que un cachorrito tan pequeño, por pura indefensión y desconocimiento os siga más que Byron que ya es mas mayor.
Acabas de llevar el perro a casa, tan solo lleva una semana con vosotros, es muy normal que con la edad que tiene y recien llegado, trate de descubrir la casa y todo lo que se le ponga delante. Dale tiempo y verás como os hace más caso y se muestra mucho mas dependiente de vosotros.
De cualquier modo un exceso de dependencia no es bueno, ya que te puedes encontrar con problemas de ansiedad por separación después.
Hola amigo!

Ya me parecía a mi que la capa/color poco tenía que ver, pero bueno, nunca se sabe, por eso lo pregunté.

Tienes mucha razón, la verdad en lo del caracter y no podemos tratar de buscar a Nelson en Byron, a veces puede parecer inevitable comparar, pero no queremos eso, te lo digo de corazón, pues vamos a estar muy contento con las aptitudes y actitudes de Byron sean cuales sean igual que lo estuvimos con las de Nelson pero eso si me llama la atención mucho porque todos los schnauzer son perros bastante dependientes sin conocer ninguno qué padezca esa ansiedad cuando se queda solo, de hecho Nelson con 3 meses, cuando llegaba la noche y se quedaba solo encerrado en su habitación dormia como un pito (hasta la primera noche incluso), no lloraba ni nada y Byron aún sigue lloriqueando, pero bueno como bien sabeís en este tema hay que ser fuertes y hacer oidos sordos a sus llantos, sino jamás evitaras que lloren cuando te vas...

Fue al revés, Nelson fue el que estuvo en una tienda y llego con 3 meses a casa y Byron directamente del criador con 2 mesecitos.

Un saludo compañero. Y muchísimas gracias por todo de verdad.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Mi cachorro es muy independiente.

Mensaje por Tsunami »

A persona he entendido que Nelson llego mas pequeño.
Joko, mi schnauzer gigante, durmió estupendamente desde la primera noche, siempre ha sido muy dependiente como es característico en esta raza, pero es ciero que con esa dependencia y pese ha estar acostumbrado desde pequeño ha estar solo, si tuve problemas de ansiedad por separción a los seis meses. Ahora y tras trabajar sobre ello lo he solucionado y tengo un fantástico perro dependiente pero que no sufre cuando se queda solo.
Dale tiempo a Byron y sobre todo no lo compares con Nelson.
Nunca será Nelson, pero seguro que te da tantas alegrias como él.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Mi cachorro es muy independiente.

Mensaje por ROSANALORD »

Para mi, que necesita mas tiempo para familiarizarse con los olores de la casa, la gente... pero yo pienso que acabará estando más atentos a vosotros, que es lo que quereis...cada perro es diferente, y también, tiene un ritmo diferente con respecto a otros iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: Mi cachorro es muy independiente.

Mensaje por chloeykairy »

Hola cavalcade!!! Error num 1 .
Un consejo: nunca compares dos perros de la misma raza, nunca seran iguales.
Te explico.
Mi chico me regalo a CHLOÉ un barbuda mediana salpi la tipica perra inteligente que con un poco de enseñanza lo aprendia en un PLIS PLAS, la tipica perra equilibrada que no decia nada , nunca se quejo porque la dejabamos sola, un 10. Al cabo de medio año vi un anuncio que vendian una perita en el mismo criador que compre a CHLOÉ, y pense, " tendre otra perrita inteligente buena como CHLOÉ " y me salio un diablillo con nervio no la puedes dejar sola, un dia me lleve a CHLOÉ y la vecina me decia que tenia un lobo en el corral. En agility me esta un monton ya que se le va la olla.
En cambio lo de hacerme compañia si que son identicas y tienen cosas en comun pero no muchas.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cavalcade
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 25 Feb 2009 09:39

Re: Mi cachorro es muy independiente.

Mensaje por Cavalcade »

chloeykairy escribió:Hola cavalcade!!! Error num 1 .
Un consejo: nunca compares dos perros de la misma raza, nunca seran iguales.
Te explico.
Mi chico me regalo a CHLOÉ un barbuda mediana salpi la tipica perra inteligente que con un poco de enseñanza lo aprendia en un PLIS PLAS, la tipica perra equilibrada que no decia nada , nunca se quejo porque la dejabamos sola, un 10. Al cabo de medio año vi un anuncio que vendian una perita en el mismo criador que compre a CHLOÉ, y pense, " tendre otra perrita inteligente buena como CHLOÉ " y me salio un diablillo con nervio no la puedes dejar sola, un dia me lleve a CHLOÉ y la vecina me decia que tenia un lobo en el corral. En agility me esta un monton ya que se le va la olla.
En cambio lo de hacerme compañia si que son identicas y tienen cosas en comun pero no muchas.
Hola!

En primer lugar decirte lo que al resto muchísimas gracias por tu respuesta y tu consejo.

A ver, no es que compare de una forma "mira lo que hacia este no lo hacia vaya caca" no, por supuesto que no, estamos encantadisimos con el comportamiento de Byron, es más, es cariñoso pero de otra forma muy distinta el otro puede que hasta para alguna gente se hiciese empalagoso (para nosotros no, porque por algo eramos sus dueños, y nos queria con locura) pasa como con las personas, ¿no crees? Hay gente que a lo mejor te da pocos abrazos/besos y puede amarte o quererte con locura y mucho más que otras personas que están todo el día besandote... jejeje! Parece una tontería, pero es así.

Más que nada, lo que buscaba es alguna explicación, a esto, solo por curiosidad, si pudiese influir lo de traerlo más pequeñito, la diferencia entre venir de estar solo en una tienda en una jaulita a sacarlo directamente de sus compañeros,hermanitos,criador, etc... es lo que un poco preguntaba, de ahí mi curiosidad. Nada más, de verdad.

Un beso y una caricia para tus barbuditos!
Responder