de nuevo, tema orejas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
bambi123
Schnauzer Cachorro

de nuevo, tema orejas

Mensaje por bambi123 »

Hola!
Bueno, esta vez no es para crear polemica, sobre si cortar o no.
Es que , he visto un articulo donde habia dibujos de las distintas posiciones del rabo y cuales serian las mas adecuadas y cuales las menos deseables.
Pero en orejas largas , no he leido nada y no me queda claro como deben caer.
Habitualmente veo 2 formas:(sin contar las semierguidas o totalmente erguidas que entiendo que se consideran como un defecto)
- las que caen bastante y la oreja queda casi en paralelo al craneo
- las dobladas en v y mirando ligeramente hacia delante , parecidas a las de un fox terrier.
¿cual es la posicion mas correcta? ¿que pasa si tiene una mas caida que otra?
Por otro lado, ¿en que provincias esta prohibido el corte? se que con seguridad en Cataluña,pero ¿donde mas? y en que afecta esto a las expos? ¿los amputados pueden participar en todo el pais?¿y en otros paises,ya no puedes participar?
Gracias, me he enrollado un poco, pero es que de verdad, que aun no me queda claro.
nuclear
Moderador del foro

Re: de nuevo, tema orejas

Mensaje por nuclear »

Según indica el estándar:

Orejas:
Dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de "V"; los bordes internos de las orejas descansan sobre las Mejillas. El porte de las orejas es simétrico; están dirigidas hacia delante, en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior del cráneo.

La posición correcta es la segunda de las opciones que indicas.

Respecto al tema corte / expos no te puedo dar mucha información, pero te cuento lo que se.... Aunque en algunas comunidades autónomas está prohibido el corte de orejas y rabos, en las exposiciones en España puedes llevar a tu perro cortado sin problemas (al menos en lo que concierne a la raza schnauzer, ya que en otras razas está prohibido). Eso sí, si quieres competir con tu perro fuera de España puedes tener problemas, por ejemplo en UK y, creo, en Francia no está permitido. Pero, por ejemplo, en Portugal no hay problema por el momento.
José Ignacio
bambi123
Schnauzer Cachorro

Re: de nuevo, tema orejas

Mensaje por bambi123 »

gracias "nuclear" por la respuesta:
me imaginaba que esa erala postura correcta, pero como la otra posicion tambien la veo frecuentemente, pensaba que tal vez podria estar admitida.
Respecto a lo otro, es que tambien me sonaba que incluso algunos paises admitian el corte de rabo , pero no el de orejas.
Aun nos costara unos años acostumbrarnos a verlos asi,"enteritos"
Responder