Gran agresividad con sus dueños

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Potxo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2009 02:41

Gran agresividad con sus dueños

Mensaje por Potxo »

Buenas a todos. En primer lugar quiero agradecer a todo el mundo que pueda aconsejarme por el tiempo que le hago perder.

Tengo un Yorkshire (perdón por la intrusión de la raza pero estoy realmente preocupado) de 2 años y 3 meses de edad. Siempre ha sido muy cariñoso, haciendo cosas típicas como ladrar al escuchar el timbre de casa... Con el tiempo comenzó a ladrar a los repartidores de pizza y cualquiera que tocase al timbre. En esos momentos era imposible de controlar. No funciona el agarrarle y gritarle NO. No funciona pegarle (es más, parecía más excitado). A medida que pasaba el tiempo y a pesar de ser siempre firmes en estos momentos el perro pasó la raya y además de ladrar saltaba a morder a dichos repartidores etc. En alguna ocasión suelta esto ha ocurrido con gente de la calle mordiendo la falta (en el barrio, fuera de él o en casa desconocida no hace nada nunca). Como véis, sólo hasta aquí la situación ya es muy preocupante.

Además, desde hace 4-5 meses, por las noches, se tumba en la alfombra o en su casa y si le intentas tocar la mayoría de las veces de saca los dientes o te gruñe. Si tras eso lo intentas agarrar para castigarle te gruñe como un loco y trata de morderte. Además sin hacerle nada al pasar por su lado si acercas demasiado el pie a su cara saca silenciosamente los dientes incluso llegando a morder. Todo esto pasa sólo cuando se tumba a dormir o mientras come.

Ayer fue capado por recomendación del veterinario, quien nos dijo que únicamente con caparlo no iba a valer para nada por lo que desde hace un mes venimos haciendo mi ex-pareja y yo los siguientes ejercicios:

+No darle de comer comida nuestra
+No permitirle subirse a sofás, camas...
+No permitirle empujar las puertas, pasando nosotros siempre delante
+Incluso de madrugada y en el parque, va atado

Cuando se dan estos episodios de agresividad, lo agarro esquivando su boca mientras me gruñe como un loco y trata de morderme (afortunadamente es un Yorkshire), lo agarro del cuello y le golpeo con la mano abierta fuertemente en el culo-lomo pero rara vez se rinde. También lo llevo al baño donde lo dejo a oscuras unos 5 minutos. Al salir está mimoso como "siempre" y viene a que lo acaricies.

Estamos realmente preocupados. El veterinario nos recomendó caparlo por catalogarlo como un perro dominante y si en cierto tiempo no cambia su comportamiento con los ejercicios de arriba llevarlo a un etólogo. ¿Notaremos algo tras caparle? ¿Cuándo? De lo dicho de arriba ¿Hacemos algo mal? ¿Qué más podemos hacer? ¿Me recomendáis llevarlo ya a un etólogo o esperar un tiempo?

Se da la circunstancia de que el perro no tiene un dueño. Estoy yo con quien pasa los fines de semana, mi ex pareja, su hermano, sus padres y sus dos abuelos. Quizás esto afecte. Lo hace con todos salvo con el padre de mi expareja con quien no tiene especial trato pero a quien respeta.

Muchas gracias y lo siento de verdad por la chapa.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Gran agresividad con sus dueños

Mensaje por Tsunami »

MENOS MAL QUE ES UN YORSIRE!!!!!!!
Es un claro caso de perro dominante. Lo que estaís haciendo esta muy bien, pero no aflojeís la cuerda. Además de todo lo que haceis yo incluiría:
Darle de comer siempre despues de vosotros, y cuando le pongaís la comida no dejarle hacercarse a ella hasta que se lo digais.
El tiene que ver que solis los jefes y que el come lo que ha vosotros os sobra y además comerá cuando vosotros se lo ordeneís.
Lo de subirse a los sitios(cama, sofa...)totalmente prohibido.
No peguéís al perro, así no se obtiene el liderazgo sino que podeís generar en el más agresividad. Podeís apartarlo de vosotros cuando muestre agresividad haciendole ver que no os gusta.
De cualquier manera os recomiendo que leaís el libro de Janne Fennel "saber escuchar al perro" tal vez os pueda ayudar. Yo creo que es muy bueno.
Haber que tal os va, hay que ser muy firme y tener paciencia.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Gran agresividad con sus dueños

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola Potxo!! Yo os recomendaría en primer lugar la lectura del que es posiblemente el mejor libro de educación canina: "Un cachorro en casa", de Ian Dunbar. ya sé que el vuestro no es ya cachorro, pero igualmente os servirán muchas cosas de las que en él se explican.
Hay otro libro también muy bueno, que me recomendó nuestro adiestrador: "El lenguaje de los perros: señales de calma", de Turis Rugaas; magnífico complemento del anterior.
Espero que os ayuden!!
Saludos!
Potxo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2009 02:41

Re: Gran agresividad con sus dueños

Mensaje por Potxo »

Muchas gracias. Lo de la comida me lo habían comentado y la verdad es que lo vamos a probar. No darle nada evidentemente, además que coma después que nosotros y hacer algún ejercicio del tipo que me has comentado como hacerle esperar. También me lo recomendó un forero en un mensaje privado por lo que se lo agradezco enormemente. Y los libros que me comentáis los leeré ya que tanto a mí como a mi expareja nos gusta leer, de paso me puede servir como regalo para Potxo y quien lo cuida a diario :lol: Muchas gracias por vuestra atención de verdad!!
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Gran agresividad con sus dueños

Mensaje por icelider »

El lenguaje de los perros, me lo han dejado, muy bueno.
Yo haria lo mismo que han dicho antes pero con una variante, si se pone agresivo o dominante bajarle los humos rapidamente, no esconderlo hasta que se le pase, o pegarle, eso nunca, si se vuelve agresivo hay que dominarlo a el, ya sabeis la tecnica, hasta que ceda, aunque sea media hora, aunque sea un yorkie, tenéis la ventaja de que es pequeño, y no os costará dominarlo sin hacerle nada de daño, hasta que se de por vencido, y cada vez que salte, satáis vosotros y le paráis la agresividad. Hay que hacerlo sumiso, y enviarlo cada vez un escalón para atrás, si se porta bien tiene premio, sino a la cola, a empezar de nuevo. No juzgarlo por su tamaño, y si puede ser juntarlo mucho con otros perros de temperamento equilibrado, seguro que saben como tratarlo mejor que nosotros sin hacerle daño.
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Gran agresividad con sus dueños

Mensaje por Keysia »

Yo me pondría en manos de un profesional ya. Porque es un perro pequeño, pero, si fuera un perro de 40kg, ¿qué habrías hecho?.
Responder