Hola a todos desde A Coruña

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Hola a todos desde A Coruña

Mensaje por jrcoruna70 »

Después de 3 semanas de búsqueda, espera y sobredosis de información en Internet, libros y demás, ayer mismo llegó nuestro pequeño Nico a casa.

Es un sal y pimienta de 3 meses y medio. A las 8 de la tarde aterrizamos en nuestro piso y las 9:30 teníamos controlado el pienso (tuvimos la inmensa suerte de acertar con el mismo que le estaban dando: Afinnity con aroma vainilla especial cachorros), el agua (le costó un poquito más) y su cama. Le dimos el primer recorrido por casa, olisqueó todo (incluído a nosotros) e intentamos darle su primer cepillado (un quejidillo, un pequeño pis y lo dejamos para otro momento).

El pequeño fue cogiendo más y más confianza y se mostró muy cariñoso con nuestra hija de 5 años. A las 10 intentamos ponerlo a dormir en la cocina (imposible), a las 10:30 otro intento y a las 11:15 el último. Como no dejaba de lloriquear (y temiendo problemas con los vecinos) metimos su cama en nuestro dormitorio (sí, ya he leído todo tipo de opiniones en favor y en contra pero....). Ahí pasó toda la noche sin ningún tipo de queja, molestía o intento de colarse en nuestra cama (incluso sin pis ni caca que es lo más temía yo). A las 8 lo desperté para llevarlo a la cocina y probar si conseguíamos el pis (se hizo unas gotitas por encima al despertarlo, supongo que de la emoción o nervios) y a darle su segunda ración de comida (estoy intentando darle 2 dosis al día, cada una de 45 gramos). Se mostró todavía más confiado y juguetón que ayer y volvió a comer y a beber. Volvimos a intentar el cepillado y ya ni se orinó ni se quejó, le cortamos unos nudos agarrados a la parte inferior de las patitas y peinamos, con cepillo suave, la cabeza, el lomo y las patas. Conseguimos su primer pis, no en los periódicos sino al lado de la puerta de la calle, y creo que cuando se acerca quejándose a la puerta es que le entran ganas (no quiero sacarlo porque aún le pondremos la última vacuna esta semana). El principal problema es (espero que no) su "ansiedad por separación". Cada vez que lo intentamos dejar solo en la cocina (por "practicar" las mañanas que tendrá que pasar solo en casa) no para de lloriquear (igual que hacía por la noche). Probamos a salir los tres de casa y esperar una hora pero, al volver, todavía seguía lloriqueando. Probamos a no hacerle un caso excesivo cuando entramos y esperar a que se calmara para hacerle algún cariño. Por lo demás, desde el primer momento nos ha hecho llegar su fidelidad, su amor incondicional y un comportamiento tranquilo, juguetón y muy llevadero. Espero que consigamos que se tranquilice en nuestras ausencias de casa ya que me duele muchísimo que pase un mal rato y tengo pánico a que los vecinos puedan hacernos algún tipo de denuncia y nos compliquen la vida con nuestro nuevo pequeño (a pesar de que los ruidos serían a partir de las 8 de la mañana hasta el mediodía).

Pues eso, saludos de un novato a todos los amantes de esta maravillosa raza.

P.D. Acaba de hacer su primera kk en el mismo sitio que el pis, al lado de la puerta de la calle. No sé si mover los periódicos para ahí o seguir firme en tenerlos en la cocina (están a 6 metros).... cuento con poder empezar a sacarlo a la calle este fin de semana y creo que "promoveré" más la costumbre de hacerlo en la calle que "forzar" la situación en casa, en fin, me mantendré a la espera.
Imagen
Rakel
Schnauzer Neonato

Re: Hola a todos desde A Coruña

Mensaje por Rakel »

Qué monada!! tiene casi la misma edad que Yacko y por lo que cuentas a nosotros nos pasó igual con lo de dormir y los pipís y kks.

La primera noche en casa Yacko durmió en la habitación, a pesar de dejarlo en su cesta entraba en la habitación y se quedaba dormido encima de las zapatillas, así que al final metí su cesta en la habitación porque me daba penita que cogiera frío ya que vino con algo de tos de la tienda, pero la segunda noche ya le hice dormir fuera, le costó un poco, tuve que cerrar la puerta, pero desde entonces duerme fuera, eso sí, es el primero en despertarse (antes que el despertador) y tenemos que sacarlo al patio para que no haga nada en casa.
En cuanto a los pipís y kks al principio fue un desastre, lo hacía donde pillaba, incluso detrás del sofá o al lado de la puerta de entrada (os podéis imaginar el desastre al abrir la puerta), a nosotros lo de los periódicos no nos funcionó porque los rompe y los mastica, todo se solucionó cuando empezamos a pasear por la calle y ahora sólo alguna vez encontramos algún pipí cuando llegamos de trabajar, aunque va aprendiendo a salir al patio para cuando no estamos. Seguro que Nico en cuanto salga a la calle irá aprendiendo, yo tampoco conozco la raza porque es el primero que tengo pero por el poquito tiempo que lleva con nosotros parecen muy listos.
A nosotros lo del cepillado nos está costando más, tengo que aprovechar cuando está medio dormido para hacerlo, tendré que ir probando más veces engañándolo con pienso a ver si lo consigo, porque de momento se va a por mi mano

Pues nada, un saludo de otra novata desde Mallorca
Raquel y Yacko

ImagenImagen
teresa
Schnauzer Veterano

Mensaje por teresa »

bienvenidos a los dos,ten paciencia con el que todavia es muy pequeño,son muy inteligentes y aprenden muy rapido y disfrutalo mucho,dan muchas alegrias,un saludo teresa
KIKO73
Schnauzer Joven
Miembro C.E.S.P.: 770

Mensaje por KIKO73 »

Hola jr.
Yo te voy a dar un consejo que a nosotros noas ha funcionado fenomenal.
Consiste en dejarle encendida una radio con el volumen normal durante el dia y bajito por la noche.
Ese ruidillo de fondo le tranquilizaba mucho y nosotros no hemos tenido el menor problema, tan solo fue mala la primera noche.
En cuanto al pipi, el mio tenia un 50% de probabilidad de hacerlo en los papeles o por ahí. Lo de la kk es peor, porque si la pilla se la come, asi que tenemos que estar super atentos la media hora despues de comer para procurar que no se la zampe.
Yo lo que estoy haciendo es sacarlo a la calle la media hora inmediata despues de cada comida. Me está resultando bastante bien, caca en casa ya casi no se hace y pipi muy poquitas veces, la verdad es que estamos muy contentos.
Un saludo. Kiko.
Salu2. Kiko

Imagen
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! Bienvenidos y enorabuena por Nico!!
Se vé que os habeís informado bien y lo estaís haciendo lo mejor posible, pero tener en cuenta q cada cachorro es un mundo!! La mía por ejemplo jamás a llorado por quedarse solita por las noches para dormir, pero supongo que con paciencia lo conseguireís, un saludo!!
Imagen
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Pues si, cada cachorro es un mundo, a unos les cuesta nada adaptarse a lo nuevo, y a otros les cuesta mas... Kiko73, estoy de acuerdo con lo que haceis con vuestro barbas, ya que ellos tienen como costumbre vaciar la vejiga o "plantar el pino" media hora, mas o menos, despues de sus comidas, asique, si, es buena idea sacarlo a la calle pasado ese tiempo, o simplemente, cuando observes que se pone algo nerviosito, o con la naricilla pegada al suelo, dando vueltas...con observación, es fácil detectar cuando está a punto de hacer algo... El nuestro ya venía enseñado del criadero donde estuvo, pero el barbas que nos dejaron unos amigos el fin de semana por acudir a una boda, pues no controlaba totalmente sus esfínteres, y así tuvimos que hacerlo, despues de cada comida, o cuando veía que el cachorro estaba nervioso, lo sacábamos a la calle un buen rato, y fue mano de santo, ya que no hizo mas pis ni kk. Luego sus dueños, siguieron con esta misma pauta, y a dia de hoy, ya no se hace nada en casita.
Imagen
Responder