Fotos de Nico

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Fotos de Nico

Mensaje por jrcoruna70 »

Ayer, aprovechando que daban lluvias y al final hizo una tarde estupenda :wink: , hicimos la tercera salida de Nico y le eché un par de fotos que os pongo más abajo.

Por lo que he leído en otros temas creo que, en nuestra tarea de educarlos, estamos (más ó menos) todos en la misma situación. Yo os resumo la mía:

- Nico cumple mañana 4 meses.

- Lleva 2 semanas en casa.

- No lleva nada bien lo de quedarse solo en casa pero ya conseguimos que se queje menos cuando nos vamos por la mañana a trabajar (en cosa de 10-15 minutos ya para de quejarse).

- Dormía en su cama pero con nosotros en nuestra habitación. Ayer empezamos su "transición" nocturna a la cocina: se quejó durante 15 minutos y se durmió hasta las 3 y media de la madrugada (tuve que pasarlo a nuestra habitación). Hoy se quejó durante sus 15 minutos de rigor y durmió hasta las 6 y media (hora a la que lo saqué porque no quería que despertara a los vecinos pero tampoco lo quería pasar al dormitorio).

- En cuanto a kks y pises..... creo que vamos avanzando un poco. Al empezar a sacarlo hacía lo mismo que todos los que he leído por aquí, es decir, no hacía nada fuera de casa y tan pronto llegaba... alá, el río y el pastel. Ayer por la tarde-noche conseguí que hiciese su primera kk fuera. Hoy por la mañana, a las 6 y media, se le escapó el pis mientras me vestía para sacarlo pero, por lo menos, volvió a hacer su segunda kk en el campo. Supongo (y espero) que no será más que cuestión de paciencia y seguir manteniendo los ritmos y los horarios. Para favorecer esto último le estoy dando dos tomas de pienso (a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde) de unos 50 grs. cada una.

- Las salidas (ya os digo sólo lleva tres salidas largas y dos cortas) son una experiencia totalmente nueva para él y, por eso mismo, se muestra muy nervioso los diez primeros minutos. Después se relaja y disfruta como un coloso. Por el momento se comporta muy "ladrador" a todo aunque después no se enfrenta a nada. Me explico: llega al campo como si tuviese que hacer saber a todo ser humano y perro que ya está él allí y ladra a todo el que pase a menos de 50 metros pero, sin embargo, juega con otros cachorros y no pone problemas a que la gente lo acaricie.

- Para las salidas largas lo llevamos a un parque grande que tenemos aquí al lado, en el paseo marítimo de O Burgo, y lo llevo en coche. Por el momento (es un desplazamiento corto de 3 minutos), no da demasiada guerra ni se marea ni nada. No le compré todavía el enganche de arnés a cinturón de seguridad y lo que hago es "anudar" la correa al reposacabezas del asiento trasero y esto le da algo de movilidad pero no alcanza a molestarme mientras conduzco.

- En cuanto a lo que había comentado de mi hija, sí que es cierto que cuando juega ladra y gruñe sin mayor problema ni complicación aunque también es verdad que le ha gruñido (más como protesta que como ningún tipo de ataque ni nada por el estilo) un par de veces si se le acerca por atrás y lo agarra. Por lo demás, se muestra muy cariñoso con todos aunque continúa demasiado "pegado" a mí.

Pues todo esto es nuestra situación actual. Me gustaría (si a alguno le apetece) que pusiéseis un pequeño resumen de vuestras situaciones para comparar (aunque las comparaciones son odiosas y cada cachorro es un mundo) pero, de esta forma, me ayudaría a entender los patrones de comportamiento comunes de todos nuestros cachorros y las soluciones/logros que estáis consiguiendo.

Gracias a todos.

http://img7.imageshack.us/img7/3185/nico1t.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/6407/nico2b.jpg

Imagen
Imagen
Imagen
Tsunami
Schnauzer Joven

Re: Fotos de Nico

Mensaje por Tsunami »

Hola Jrcoruna.

Pues si que has escrito,,,, :lol:
Vamos por partes.

- Lo de quedarse solo,¡ojo! yo tuve problemas al principio por ansiedad por separecíon. Mi perro al igual que el tuyo estaba demasiado apegado a mí y eso me trajo problemas a la hora de quedarse solo, aunque ahora está solucionado, me trajo muchos quebraderos de cabeza. En tu caso, por lo que cuentas lo tienes controlado. Así que estupendo.

- Lo de dormir solo, también estás haciéndolo bien ¿no?, ya consigues que se quede hasta las seis, asi que poco a poco será toda la noche.

- En cuanto a los pises y kakas, como bien dices es cuestión de paciencia pero parece que está asimilando hacer kakas en la calle, así que todo va viento en popa.

- En cuanto a la comida, si me ha sorprendido que con cuatro meses le des solo dos comidas diarias, ya que en principio es recomendable dar tres comidas diarias hasta los seis meses,luego dos hasta el año y una a partir del año. Aunque yo esto último no lo comparto y aunque pase del año seguire dandole dos ya que en razas grandes y con cantidades grandes tienen menos posibilidades de tenet torsión de estomago.

- Y por último lo de la cría, yo no comparto a cien por cien lo que te dijeron de que era una forma de jugar. Yo esté punto lo vigilaría un poquito y le marcaría al perro cuando le gruñe a la niña. Yo no conozco al perro y no lo he visto. Tu mejor que nadie sabe que actitud tiene el perro, pero también es se le puede enseñar a que juegue con la niña con el mismo respeto que juega con vosotros. Es más, los perros (y esto si lo digo con experiencia) saben perfectamente que están jugando con otro cachorro y por tanto, lo normal es que tengan mas suavidad a la hora de jugar con él.
Por ponerte un ejemplo te voy a decir lo que me paso con uno de mis últimos perros.
Tenía una hembra de pastor Alemán de cuatro meses que jugaba conmigo y yo con ella de manera un poco bruta, a mi eso no me importaba yo misma era bruta con ella. Un día vinieron unos amigo con un niño de dos años y a mi me daba miedo que Hanna se acercara al niño por lo bruta que era.
Pues bien para mi sorpresa, se porto como una madraza, jugaba con en niño (con esos colmillos afilados que tienen de cachorros) con movimientos suaves y sin apretar absolutamente nada la boca, el niño le metia la mano en la boca y Hanna no le hacia nada siendo ella cachorro.
Aunque a mí esto me sorprendió por lo bruta que era, esto debería ser lo normal.
Por eso te digo o te aconsejo, que observes y no le dejes que sea bruto con ella.

Bueno que esto va parecer un libro.
Un saludo y que siga tan bién todo.
Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Si te sirve de algo te pondré las situaciones de mi pitusina aunque ya tiene 7 mesecitos ( qué rápido pasa el tiempo!!), aunque a parte de que ya a pasado el celo y su primer embarazo psicológico sigue siendo la misma pero un poquito más madura y con muchas cosas aprendidas, pero te puedo decir lo que hacía con 4 meses y lo que hace ahora, que es practicamente lo mismo.

- Sobre quedarse sóla es complicado, porque siempre ha estado acompañada o por nosotros o cuando nos ívamos por los otros dos cachorros que tienen un mes menos que ella. De todas formas como es normal está más ligada a mí, y aunque haya gente en casa en el momento que salgo por la puerta se queda llorando pero se le pasa pronto, pero los fin de semana que nos quedamos las dos solas es mucho más complicado, porque si tengo que ir a algún sitio que no pueda llevarla se queda aullando y ladrando como una loca y cuando vuelvo sigue igual,asta que no me ve entrar no para. A veces si voy a comprar rápido como puede ser el pan o el tabaco le echo un poco de morro y me la llevo, y claro entro con ella en brazos y no me dicen nada.

- El tema de dormir nunca hemos tenido ningún problema, desde que vino el primer día se quedaba sóla en el salón y no se oía ni un ruido, ahora que están las tres igual, siguen durmiendo en el salón, y cuando nos quedamos las dos solas duerme conmigo, y no me molesta para nada asta que no me despierto y ya se vuelve loca, jajajaaa, es un sol.

- En cuánto a los pipis y kks se porta bastante bien, aún se le escapa algún pipi pero va a los periódicos que aún los tenemos puestos en la terraza, el único problema es cuando le da porque quiere hacerlo en mitad del paso de cebra que hay de camino al parque, me muero de vergüenza, cuando paran los coches para que termine y pasemos de una vez... :oops:

- Las salidas al parque ya lo comenté en otro tema, y es que avisa ladrando de cuaquier cosa que entre en el recinto, ya sea una bolsa movida por el aire como alguna persona paseando. Lo malo es que cuando ve a un niño le ladra porque no está socializada con ellos debido a que no tenemos niños en el entorno, pero aún así hay veces que les doy a los niños chuches para que se lo den y así los vea como algo bueno. Pero luego es una cabra loca, coge un palito y sale corriendo y detrás de ellas todo perro que haya en el parque, no sé cómo se las apaña pero pica a todos para que jueguen con ella y corran detrás, es muy divertido ver las carreras que se pegan, jajajaaaa...

- A todos mis amigos les encanta, están enamorados de mi pitusina, por su locura, por ser cariñosa y sobre todo por el carácter tan equilibrado que tiene, porque es increíble, pero parece que tiene un sexto sentido, sabe cuando tiene que estarse quietecita y sin dar un ruido y cuándo puede hacer la loca y jugar.

- Con el tema del coche, si es un viaje largo la llevamos en el trasportín, sobre todo por su seguridad, y cuando hago trayectos cortos va en el asiento del copiloto tumbada sin dar un ruido ni molestar, no se mueve ni intenta molestarme, es un cielo!!

Espero que te sirva de algo, aunque me he extendido bastante :oops: . Un saludo!!
Imagen
jrcoruna70
Schnauzer Baby

Mensaje por jrcoruna70 »

Gracias por compartir vuestras experiencias. Te diré Tsunami que le daba 2 tomas no por nada en especial sino porque lo había leído en algún sitio.... hoy lo he pasado a 3 de 40 grs. cada uno (en el paquete del Brekkis pone que para su edad le podría dar entre 130-165 al día), no veo que le afecte en nada así que te haré caso (además como le hacemos tres salidas así le coincide con el número de comidas).

Deciros que a mí (a mi mujer no.... :roll: ) me sigue haciendo kk cada vez que lo saco, el pis es un poco más complicado y tengo que sacarlo deprisa y corriendo por las mañanas para que las "reservas" nocturnas no rompan aguas antes de que podamos salir por la puerta.

En cuanto a la niña... le estamos haciendo un "seguimiento" y juegan durante bastante rato juntos (20-30 minutos) y él se muestra muy cariñoso con ella (aunque los mantenemos, a los dos, en observación para que cumplan los requisitos de convivencia).

Mientras escribo estas líneas quiero compartir con vosotros un hecho "milagroso" (aunque puede que me tenga que comer estas teclas durante la noche), lo metí en la cocina a dormir a las 22:45 (justo después del partido), se quejó medio minuto y desde aquella está totalmente callado. Así que aprovechando la coyuntura, y que él se despertará a las 6:45, os doy las buenas noches.
Imagen
Responder