EL CUIDADO DENTAL

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
ekilore
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Ekilore
Nº de afijo: 12.120
Miembro C.E.S.P.: 765
Contactar:

EL CUIDADO DENTAL

Mensaje por ekilore »

CUIDADO DENTAL
El cuidado dental de los perros es muy importante pero muchas veces lo olvidamos hasta que aparecen los primeros problemas.

Placa y sarro
La saliva, la comida y las bacterias forman una placa que se acumula gradualmente si se la deja en los dientes, la saliva la convertirán en sarro, un depósito amarillento sólido que se acumula en la línea de las encías. El sarro puede irritar las encías y causar gingivitis, la cual constituye el principio de la enfermedad periodontal
Estos problemas se van agravando conforme los perros se van haciendo mayores, se forman infecciones alrededor del diente que pueden ocasionar su caida, en los casos mas graves, las bacterias que causan la infección pueden asimismo propagarse a los pulmones, el hígado, los riñones y el corazón si van a parar al flujo sanguíneo.

Señales indicadoras
Depósitos de sarro amarillos y marrones en la línea de la encía
Dificultades a la hora de comer
Encías inflamadas y sangrantes
Mal aliento

¿cómo puede cuidar los dientes de su perro?
un cepillado regular, una buena dieta y revisiones anuales evitan estos problemas
Es muy importante acostumbrarles desde cachorro al cepillado
Nunca utilizar pasta de personas, ya que puede ocasionarles problemas, para ello existe una especifica de mascotas
Cepillar con movimientos regulares prestando especial atención al lugar donde se encuentran el diente y la encía
Se debería cepillar los dientes de su perro al menos una vez a la semana
Existen comidas y golosinas para perros especialmente formuladas para reducir el sarro y prevenir la aparición de la enfermedad periodontal.
Tambien existe dentífrico en spray como el dentican de stangest que evita la formación de sarro.
un saludo

Iune
tona
Schnauzer Forofo
Contactar:

Re: EL CUIDADO DENTAL

Mensaje por tona »

Muy interesante!

Gracias por la información!!
Montse-Cristóbal-Tona-Kenda
Imagen
Imagen
Púrpura
Schnauzer Neonato

Re: EL CUIDADO DENTAL

Mensaje por Púrpura »

Gracias por toda esta información.
yo tengo un miniatura de cinco meses y desde hace un par de días le he notado mal aliento, hasta ahora no me había dado este olor. Sólo come pienso, de vez en cuando manzana y pan duro.

¿Es normal este mal aliento? ¿puede ser algo del estómago?. Debería a empezar a mejorar su higiene bucal por lo menos una vez a la semana con cepillado, ¿verdad?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder