No baja las escaleras y no hace caso a mis llamadas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
keltoi_su
Schnauzer Neonato

No baja las escaleras y no hace caso a mis llamadas

Mensaje por keltoi_su »

Hola a todos,

Pasqui no quiere bajar las escaleras... se tumba en el suelo y no hay manera de que se mueva. No sé si es normal, ya que tiene cuatro meses o es algo que se puede solucionar con algún truco.
Le he intentado premiar, pero no hay forma de que se mueva y al final lo tengo que coger en brazos y bajarlo.

Una vez en la calle, es el perro más feliz del mundo... corre por el césped e intenta atrapar a todas las palomas que puede... Mi segundo problema es que si lo suelto, no hace ningún tipo de caso a mis llamadas... echa a correr detrás de otros perros o de cualquiera que pase cerca.

No sé qué hago mal... quizá sea demasiado pronto para todo, pero tengo entendido que es mejor empezar de pequeños que de grandes... Si alguien me pudiera ayudar.... se lo agradecería muchísimo, y creo que Pasqui también ;-)
Imagen
LUITA
Schnauzer Forofo

Re: No baja las escaleras y no hace caso a mis llamadas

Mensaje por LUITA »

Ten paciencia, es muy peque para que acuda SIEMPRE a tu llamada.
En cuanto a lo de las escaleras, la mía hacía lo mismo al principio, y ahora sube y baja que parece un galgo....pero con 4 meses ya debería no tener miedo a las escaleras....
Imagen
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Mª Luisa »

Hola! Cuando compré a Jara con cinco meses no bajaba ni subía las escaleras, pero en una semana parecía un ciervo :lol: . Tranquila, ya se le quitará el miedillo...
Por cierto, el mes que viene cumple dos años y atiende a mi llamada cuando le da la gana :wink: . Como vea un perro sale corriendo a jugar con él y no hay manera de que obedezca.
carmen 43
Schnauzer Adulto
Miembro C.E.S.P.: 749

Reno baja las escaleras y no hace caso a mis llamadas

Mensaje por carmen 43 »

hola que tal estáis aver yo te aconsejaria que sobre todo no se te ocurra obligar a que baje empujando por que aun sera peor se ate rara y tardara mas intenta con premios algo que le guste mucho pero mucho y de escalón en escalón le pones un trocito y te sientas en el siguiente y no le digas nada veras como poco a poco los baja como un rallo son sumamente inteligentes pero ten paciencia y veras como funciona un saludo para todos
Carmen
ronix01
Schnauzer Neonato

Mensaje por ronix01 »

keltoi_su escribió:Hola a todos,

Pasqui no quiere bajar las escaleras... se tumba en el suelo y no hay manera de que se mueva. No sé si es normal, ya que tiene cuatro meses o es algo que se puede solucionar con algún truco.
Le he intentado premiar, pero no hay forma de que se mueva y al final lo tengo que coger en brazos y bajarlo.

Una vez en la calle, es el perro más feliz del mundo... corre por el césped e intenta atrapar a todas las palomas que puede... Mi segundo problema es que si lo suelto, no hace ningún tipo de caso a mis llamadas... echa a correr detrás de otros perros o de cualquiera que pase cerca.

No sé qué hago mal... quizá sea demasiado pronto para todo, pero tengo entendido que es mejor empezar de pequeños que de grandes... Si alguien me pudiera ayudar.... se lo agradecería muchísimo, y creo que Pasqui también ;-)
HOLA, Keltoi_su:
MIRA, ESTO NO ES UN PROBLEMA GRAVE, SOLO ES UN PEQUEÑO PERO MUY PEQUEÑO TROPIEZO. YO TE RECOMIENDO QUE BUSQUES INFORMACION SOBRE ENTRENAMIENTOS DE REFUERZOS POSITIVOS, EN ESPECIAL ADIESTRAMIENTO CON CLICKER, ES UNA TECNICA MUY EFECTIVA Y NO SE LE AGREDE AL PERRO, SOLO SE LE DA MUCHO CARIÑO Y AFECTO.
TE CUENTO SIN PRESUNCION QUE YO TENGO UN GIGANTE DE 5 1/2 MESES Y QUE ME ENTERE HACE POCO DE ESTE SISTEMA DE ENTRENAMIENTOY ME HA RESULTADO FABULOSO, EL SUSO DICHO ( ONIX ), ASI SE LLAMA MI PERRO, HA APRENDIDO MUCHAS COSAS , APARTE DE SUBIR Y BAJAR ESCALERAS SE SIENTA, SE ECHA, TRAE OBJETOS Y SALTA A LA ORDEN, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NOS DIVERTIMOS MUCHO CUANDO ENTRENAMOS.
ESPERO SINCERAMENTE QUE TE AYUDE ¡
SALUDOS¡ :D
chicho
Schnauzer Baby

Mensaje por chicho »

Hola keltoi_su..,.,.,
No tienes porque preocuparte, es muy normal que ocurra. Para ellos es nuevo y les da miedo. A mi me ha pasado con mis dos perros y te puedo decir que ahora vuelan jejejejeje

Yo lo que hice fue llevarlos a un parque abierto dnde habia escaleras y asi empezamos poco a poco los premiaba, despues buscaba escaleras mas complicadas y un dia veras como la suben y las bajan sin problemas, te lo aseguro ad+ es bastante joven,.,.

Lo de la llamada a mi tb me pasaba con Kira una mini negra que tenemos ahora y la verdad es que antes no me habia ocurrido.
Lo que hacia es tb premiala mucho cada vez que venia, pero la veradad es que no la soltaba mucho, solo en sitios cerrados,.,.,.,

Asi iestuve unos meses y te puedo decir ahora que con nueve meses que tiene la Kira me puedo ir a correr con ellla, cuando la llamo viene y la verdad responde bastante bioen a todo.,.,.,.

Creo que lo fundamental es no desesperarse, tener paciencia, y sobre todo ser positivo y muy muy constante.,..,

A mi me ha servido espero que a ti tb, si tienes alguna duda ya sabes.,.,.,
sal2
marianina
Schnauzer Cachorro

Mensaje por marianina »

hola!a mi gigante tb le pasaba lo mismo..y la verdad es q m preocupaba..era imposible no keria bajar las escaleras...pero cn paciencia y premios todo se consigue jeje!!cuando se hicen mas mayores ya veras como ese "miedo" desaparece..y lo de las llamads tb es muy joven todavia ...no se q schnauzer tienes..pero ya veras el mio ahora hay veces q m baja casi volando!!!!
Nek
Schnauzer Joven

Mensaje por Nek »

pues con el que tenia antes y el que tengo ahora (tiene 3 meses) no tuve ningun problema dicen por ahi y creo que con razon que no hay que obligarles, aunque yo si lo he hecholas dos primeras veces de subida y bajada le obligo y una vz termina de baajr las escaleras l premio, ahora sube y baja sin parar escaleras
Cafegar
Schnauzer Baby

Mensaje por Cafegar »

Pues a Petardo le ayudaron las palomas, en el jardin de al lado de casa hay una tarima muy grande con escalones grandes, gracias a lo que le gusta correr a por palomas sin darse cuenta empezó a subir y bajar escaleras, porque cuando llegó a casa con 4 meses también le daban miedo, como también le daba miedo el ascensor, pero enseguida se adaptan y lo hacen todo con naturalidad, son muy listos, solo necesitan mucho cariño y paciencia.

Salu2 de Petardo :up:
ImagenImagen
Starky
Schnauzer Neonato

Mensaje por Starky »

El mio solo sube y baja los 4 escalones que tiene que hacerlo si quiere salir, pero luego lo tengo que subir en ascensor. Un dia intente que subiera con pienso y no hay manera...
Imagen
ImagenImagen
Responder