Orejas sin cortar, se están parando!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
tuerkita
Schnauzer Neonato

Orejas sin cortar, se están parando!!

Mensaje por tuerkita »

Hola a todos!!

A mi Nicolás se le están empezando a quedar las orejitas muy paraditas... Es decir, no se le vuelcan con la facilidad con que lo hacían antes.

Lo único que cambió es que empecé a darle de comer un poquito de pechuga de pollo. Antes comía solamente Eukanuba Puppy Small Breed.

Qué puede ser? Es normal?
A veces lo miro acostado y parece un conejito :lol:

Saludos y gracias por sus respuestas
tuerkita

Imagen
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Miembro C.E.S.P.: 726

Re: Orejas sin cortar, se están parando!!

Mensaje por ALEJGM34 »

Esta cambiando la boca? el cambio de boca puede producir que empiecen a levantar las orejas
tuerkita
Schnauzer Neonato

Mensaje por tuerkita »

Hola ALE:

Te referís a la dentición? Todavía no.
Y eso es permanente o temporario?
Si lo quiero exponer, es algo no deseado el que se le levanten las orejitas?

Gracias!!
tuerkita

Imagen
ALEJGM34
Schnauzer Joven

Mensaje por ALEJGM34 »

cuantos meses tiene?cuando empiezan a levantar las orejas es raro que vuelvan a tenerlas permanentemente caidas. en exposicion debe llevar o las orejas cortadas o bien caidas
bulma25
Schnauzer Joven

Mensaje por bulma25 »

ALEJGM34 escribió:cuantos meses tiene?cuando empiezan a levantar las orejas es raro que vuelvan a tenerlas permanentemente caidas. en exposicion debe llevar o las orejas cortadas o bien caidas
En muchas expos esta ya prohibido tanto el corte de orejas como el rabito.Sobre todo internacionales
ALEJGM34
Schnauzer Joven

Mensaje por ALEJGM34 »

depende de fecha de nacimiento. Francia acaba de alargar la fecha puesto que se estaba quedando sin perros en las expos. Además yo no he dicho que corte. Independientemente de esto, esta chica vive en Argentina. En America se corta si problemas. No voy a entrar en discusion de integro cortado, yo tengo los dos ejemplos en casa
tuerkita
Schnauzer Neonato

Mensaje por tuerkita »

ALEJGM34 escribió:cuantos meses tiene?cuando empiezan a levantar las orejas es raro que vuelvan a tenerlas permanentemente caidas. en exposicion debe llevar o las orejas cortadas o bien caidas
Tiene dos meses, tres semanas y dos días (casi tres meses).
tuerkita

Imagen
tuerkita
Schnauzer Neonato

Mensaje por tuerkita »

El rabito ya lo tenía cortado cuando lo traje a mi casa, y las orejas no quiero cortárselas...

Quiere decir que para concurso ya no sirve mi Nicolás?

Alguien sabe a qué se debe que las orejas se paren así?

Gracias a todos por sus respuestas!!
tuerkita

Imagen
ALEJGM34
Schnauzer Joven

Mensaje por ALEJGM34 »

Preguntale a su criador por una cola para pegarsela durante unos dias. aun estas a tiempo de arreglarlo. La cola va muy bien cuando son tan jovencitos. Suerte!
KIKO73
Schnauzer Joven
Miembro C.E.S.P.: 770

Mensaje por KIKO73 »

En efecto, estas a tiempo de solucionarlo. Al mio le pasaba lo mismo y poco a poco van a su sitio.
Para ello tienes que comprar en SetterBakio un pegamento para orejas y se las pegas de tal modo qie las puntas vayan hasta donde empiezan los ojos y esperas a que se despeguen ellas solas, esperas unos cuantos días y vuelves a pegárselas durante unos cuantos meses, yo al mió se las tengo pegadas desde hace unos cuatro meses.
Te mando un link http://www.setterbakio.com/Default.aspx ... to&canal=1
Salu2. Kiko

Imagen
tuerkita
Schnauzer Neonato

Mensaje por tuerkita »

ALEJGM34 escribió:Preguntale a su criador por una cola para pegarsela durante unos dias. aun estas a tiempo de arreglarlo. La cola va muy bien cuando son tan jovencitos. Suerte!
???
tuerkita

Imagen
tuerkita
Schnauzer Neonato

Mensaje por tuerkita »

tuerkita escribió:
ALEJGM34 escribió:Preguntale a su criador por una cola para pegarsela durante unos dias. aun estas a tiempo de arreglarlo. La cola va muy bien cuando son tan jovencitos. Suerte!
???

Ay por Dios, te pido mil disculpas!!! Estabas hablando de cola de pegar!!! Yo entendí 'cola' solamente, y creí que me decías que consiga una cola (rabo) para reemplazar la que le cortaron...

Es que estoy muy sensible con ese tema, jejeje
tuerkita

Imagen
tuerkita
Schnauzer Neonato

Mensaje por tuerkita »

KIKO73 escribió:En efecto, estas a tiempo de solucionarlo. Al mio le pasaba lo mismo y poco a poco van a su sitio.
Para ello tienes que comprar en SetterBakio un pegamento para orejas y se las pegas de tal modo qie las puntas vayan hasta donde empiezan los ojos y esperas a que se despeguen ellas solas, esperas unos cuantos días y vuelves a pegárselas durante unos cuantos meses, yo al mió se las tengo pegadas desde hace unos cuatro meses.
Te mando un link http://www.setterbakio.com/Default.aspx ... to&canal=1

Gracias!! Voy a ver qué consigo por mi zona :)
tuerkita

Imagen
Cynthia
Schnauzer Joven

Mensaje por Cynthia »

Ja ja ja. Ay tuerkita me dio mucha gracia al leer lo de la "cola" yo por un momento tambien pense en el rabo. Obvio se referian al pegamento. Como va todo con las orejas? Igual yo opino que el pegamento te puede ayudar a mantener abajo las orejas.
tuerkita
Schnauzer Neonato

Mensaje por tuerkita »

Cynthia escribió:Ja ja ja. Ay tuerkita me dio mucha gracia al leer lo de la "cola" yo por un momento tambien pense en el rabo. Obvio se referian al pegamento. Como va todo con las orejas? Igual yo opino que el pegamento te puede ayudar a mantener abajo las orejas.

JAJA! Mi amiga habló con la Vete de Nico , y en 10 días, que le toca la 3ra. y última dosis de vacuna, la doctora le va a pegar una goma espuma con un pesito en el extremo de las orejas. Dice que es normal, y que los que no optan por cortar las orejas, optan por las pesitas.

Lo que si primero voy a preguntar bien si no tienen que sacarle los pelitos de adentro de los oídos... No sea cosa que por algo estético, se le perjudique algo médico...

Saludos y gracias!!
tuerkita

Imagen
Responder