caracter del schnauzer mediano

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

caracter del schnauzer mediano

Mensaje por teresa »

alguin que tenga un mediano me puede comentar que tal son de caracter?,hablando con un conocido que tiene un mini sal y pimienta,me dice que en el criadero donde compro el suyo no le aconsejaban el mediano por que es muy agresivo :shock:
yo solo he visto uno y es una maravilla con un caracter muy bueno,por eso pregunto a gente que tenga medianos que me comenten que tal son,gracias anticipadas teresa
martuski
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2009 12:53

Re: caracter del schnauzer mediano

Mensaje por martuski »

Hola Teresa, he de decirte que yo es el primer schnauzer que tengo,es un mediano y es una maravilla.Tiene 4 mese todavía pero adora a los niños, a los otros perros y entra saludando a todo el mundo.
Creo que como todos los seres, tienen su carácter, pero he de decirte que la agresividad precisamente NO les caracteriza.
Les encanta jugar con lo que sea.
Eso sí, el instinto de guarda lo vamos sacando, pero no dejan de ser 4 ladridos mal dados.

Espero que te sea de ayuda
Avatar de Usuario
keltoi_su
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2009 14:56
Ubicación: Barcelona (España)

Re: caracter del schnauzer mediano

Mensaje por keltoi_su »

¿El Schnauzer agresivo?

Supongo que habrá de todo... pero desde luego, mi experiencia con Pasqui, el barbudo de 6 meses con el que comparto mi vida, me ha demostrado todo lo contrario.

Son una raza super inteligente, que aprende enseguida, cariñosa y juguetona... es super sociable con la gente y el resto de perros... La verdad es que me tiene enamorada y NUNCA le he visto agresivo para nada.

La educación es la clave para que un perro sea de un modo u otro... Pueden ser testarudos e impacientes, pero (siempre hablando de mi propia experiencia), el Schnauzer Standard no es agresivo.

En serio... espero que puedas disfrutar con uno de ellos y así comprobar que no todo lo que se dice es fiel a la realidad.

Anímate ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Desdichado
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 24 Sep 2006 00:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: caracter del schnauzer mediano

Mensaje por Desdichado »

Como respuesta a lo que preguntas, sigue siendo de perfecta actualidad el siguiente link, donde se habla de los "grandes conocedores de esta raza".
http://www.barbadura.com/Caracter_schna ... ianos.html

Te dejo otro link con una foto y una carta de mi schnauzer Rex dirigida a una amiga de Méjico.
http://schnauzer-desdichado.blogspot.co ... -rubi.html

Saludos a todos.
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: caracter del schnauzer mediano

Mensaje por teresa »

gracias a todos,la cachorra la hemos comprado en barbadura,por lo que me dice mi sobrino se porta como cualquier cachorro de dos meses y poco,yo no creo que sean agresivos,la pregunta fue por el comentario que me hicieron,para mi son la mejor raza de perro,estoy encantada con dobra cada dia que pasa es mas obediente y super cariñosa tanto ella como cares,saludos teresa
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: caracter del schnauzer mediano

Mensaje por chloeykairy »

El schnauzer mediano es un perro totalmente cariñoso y si se muestra agresivo es que a su familia la estan maltratando ante todo es el defensor num 1 de la familia.
En mi casa hay dos una de 2 años y otra de año y medio y nunca se han mostrado agresivas y entre ella tampoco.
Pero hay muchas bulas de mediano = perro loco y agresivo....
Y para mi y mucha gente que tiene donde hubo un mediano siempre habra otro...-
Espero que algun dia puedas ver lo listos y cariñosos que son.
chaoo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: caracter del schnauzer mediano

Mensaje por LUITA »

Tere, pero al final te has hecho con otro cachorro?, y qué nombre de río le vas a poner a este?, un saludo guapa.
Imagen
Responder