¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por MATILDA »

Hola de nuevo, yo sigo de preguntona... jejejeje... eso de ser novata!

Me preocupó escuchar de mi veterinario (bueno, el de Matilda, claro) que los schnauzer negros, 2 de cada 3 cambian de color... que normalmente se vuelven plateados... ¿es cierto eso?

Me gustaría saber si mi morena se volverá una platinada rubia... jajajaja sería curioso que eso pasara... ¿a alguno de ustedes les pasó?

Saludos a todos!
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por Keysia »

Los que yo he visto que han cambiado el color es porque les han pasado máquina en lugar de hacerles trimming. Por lo que he visto, el negro se vuelve gris, no plateado.
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por bulma25 »

Como comenta Keysia la mia ha cambiado de color de salpi a casi plata pero es de la maquina,sobre los negros que cambien de color asi como asi no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por ekko »

Si le pasas la máquina se volverá gris.
Si le haces stripping no.
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por totyss »

Mi mini negro de 6 meses, se esta volviendo pelirrojo o marroncete, sobre todo en orejas ,barbas y patas, pero por el lomo esta mas bien negro .

Pero no es por la maquina ,por que en las patas y barbas no se pasa la maquina.

El motivo no lo se, pienso que es porque ,es lanoso y no tiene pelo duro.

Un saludo
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por ekko »

En los negros, el clor depende también de la genética: Hay algunos que tienden a rojear (sobre todo si tienen poco pelo duro y es muy lanoso) y otros que son más grises. Como digo, depende de la genética.
Pero cualquiera que sea el caso, si le pasas la máquina siempre perderá color, mientras que con el stripping, adquirirá más brillo y un color más intenso.
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por anacuca »

Hola,
Se vuelven marroncetes los pelillos de los pelos negros debido al sol. Digamos que se clarean, como si tiendes una camiseta negra al sol mucho tiempo.

En algunos cachorros de la variedad sal y pimienta ocurre que salen gris muy oscuro casi negro pero luego se vuelven gris más claro.
Un saludo,
Anabel
dragonkoi
Schnauzer Baby
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2009 07:33

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por dragonkoi »

pues por mi experiencia que no es mucha... jejeje me he dado cuenta que el color de cachorros aclara en ocaciones.. te puedes dar cuenta en la base del pelo es mas clara ya que en las puntas, cuando son cachorros lo tienen mas obscuro... pero en la base es la que mantendran cuando sean mayores...
los mios eran de un gris muy obscuro tirandole a negro, pero revisando la base del pelaje era un poco mas clara y ese fue su color final.
cuando presentan oxidos en el pelo (cafe cobrizo) es por deshidratacion por sol o porque se mojan mucho esa area y no se seca correctamente a tiempo...
en tanto a los peques negros revisa bien la base del pelo y te daras cuenta si realmentes es negro o es mas claro...
he leido mucho sobre usar la maquina y lo unico que he visto es que con la maquina no es tan grueso como el stripping....
segun que con el uso de la maquina se les hace el pelo chino... pero naaaa... yo toda mi vida he usado la maquina y ni se le ha ondulado el pelo ni mucho menos..
el color del pelo aclaro un poco... pero no es por el uso de la maquina, como te decia hace unas lineas la base del pelo ahi es mas clara, cuando pasas la maquina obvio llegas a esa zona mas clara y puedes llegar a pensar que efectivamente ha cambiado de color... pero puse a prueba ese gran mito hace unos meses...
no le he hecho una estetica aprox. de mes y medio... el pelo ya es mas largo y ha tomado el color que tenia de chachorro... un gris mas obscuro
lei hace tiempo que una de las caracteristicas de pelaje del schnauzer sal y pimienta es qe ningun pelo es igual... osea que tienen varias tonalidades en un mismo pelo...
con los mios es mas o menos asi:
base clara en medio mas obscuro y en las puntas negro , mas aparte tambien tiene otros claros... no canas... sino claros... no blancos... solo que son claros...
estoy de acuerdo que es mas genetico el pelaje que el uso de la la maquina o el stripping
la unica diferenca como ya te dije es que con el stripping, el pelaje se le hace mas grueso y duro, pero de lo demas nunca he notado cambio...
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por MATILDA »

Muchas gracias por sus opiniones, Matilda tiene su pelambre suavecito, como de seda... la base es negra tambien y solo ha tenido una visita a la peluqueria y usaron maquina.
Aunque el Veterinario me dijo que el pelo se haria mas duro, sigue siendo tan suave como cuando llego a casa.
La barbita si es un poco rojiza, pero cierto, me dicen que es por el agua, que como no se le esta secando constantemente al tomar, les oxida los pelillos... pero es que es compicado estarla siguiendo cada vez que toma liquido... porque aun no toma mucho sol, asi que eso no es.
Otra cosa, como viene llegando el invierno he pensado en no hacerle otra peluqueria hasta que comiense la primavera, que opinan? no se enredara mucho?
Saludos
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Cynthia
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 23 Oct 2008 13:42

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por Cynthia »

Si lo cepillas con frecuencia no se le enredara.
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por Coffee »

Pues Coffee ha superado los cuatro años estando todavía muuu negro a pesar de cortarle el pelo cada dos mesos con máquina, le ha salido el pelo muy bueno, bastante duro e inalterable, supongo que a base de pasar los años le irá cambiando pero la peluquera me comentó que no era un perro que le hiciera falta hacerle el trimmig.

Así que al final son como nosotros, cada uno de un "pelo" distinto.
Yo es verdad que he visto negritos que tienen el pelo muy, muy gris y blandito, pero ... a qué siguen siendo presiosos??????? :)

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MATILDA
Schnauzer Baby
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2009 00:42

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por MATILDA »

Que barbaridad, que hermoso está Coffee !!!!

Mi Matilda tiene el pelo suave, delicado, sedoso.... es un vicio estar acariciandola y la muy pilla lo sabe bien !!!

Por lo del cepillado constante, lo hago una vez al dia, es suficiente? MAti aun es muy bebe y el veterinario dice que su pelillo caera... lastima!!! jajajaja

Que inicien bien su semana
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por mermaidbcn »

Pues Licky no debe tener una genética muy buena en cuanto a pelo... siempre le hemos pasado la máquina porque nos gusta el tacto suave que deja, pero ahora ya no es negra azabache como cuando llegó, y le están saliendo como mechas cobrizas.

Lo que no se es si ahora que le hemos pasado la máquina 4 veces podemos invertir el proceso del color empezando con el strimming....
Imagen
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por BimBa »

Mermaidbcn si tienes intención de mejorarle el pelo debes buscar lo mas rápido posible una buena peluquería y empezar cuanto antes ya que cuanto mas tardes peor y porsupuesto no le vuelvas a pasar la máquina.
Lo de que no pierde color y textura pasandole la máquina.... Por muy buena genetica que tenga un perro el pelo pierde mucho esquilandolo, ya sea de textura, color, calidad o brillo, pero pierde.
Y el que tenga perros con 4 años o mas y pueda decir y demostrar que lleva pasandole la maquina desde cachorro y tiene el pelo como hecho a stripping que me diga el truco xq yo hasta que no lo vea no me lo creo.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: ¿ES CIERTO QUE CAMBIAN DE COLOR?

Mensaje por Coffee »

BimBa escribió:Lo de que no pierde color y textura pasandole la máquina.... Por muy buena genetica que tenga un perro el pelo pierde mucho esquilandolo, ya sea de textura, color, calidad o brillo, pero pierde.
Espero no ser yo la que ha dicho que no pierde color y textura porque sin ser experta no me atreveria a decir semejante cosa además que he visto muchos que así ha sido, perdida de calidad. Me he limitado a explicar mi caso.

Y el que tenga perros con 4 años o mas y pueda decir y demostrar que lleva pasandole la maquina desde cachorro y tiene el pelo como hecho a stripping que me diga el truco xq yo hasta que no lo vea no me lo creo.

Por otro lado Coffee ya tiene 4 años y cinco meses y sigue con su pelo negro y bastante durito... no se como lo tendría de no haberle pasado la maquina, tal vez como pinchos, vete tu a saber..... y no tengo porque demostrar nada, ni convencer a nadie. Algunos "expertos" del este foro lo han visto y eso me han dicho: pelo genial pa no tener ni pedigree.
No ando compitiendo con nada ni nadie.... asi que no hace falta que cuestiones malamente lo que yo diga.
Saludos.


Saludos!!
ImagenImagen
Responder