¿Donde caben 2 caben 3?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Nuria
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2009 17:03

¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por Nuria »

Tengo dos s/p y estoy como loca por tener otro.. ¿es demasiado?
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por BimBa »

Todo depende del tiempo que dispongas para ellos. Ademas al ya tener dos sabras que se entretienen genial entre ellos, pero tb que ensucian el doble, que cuando los llevas al parque y los sueltas tienes que estar pendiente el doble y de gastos el doble y de recoger cacas pues tb.
Lo mismo multiplicado por tres.
Yo por mi tendria quince, jejej!!
Suerte, y ya nos cuentas!!
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por ALEJGM34 »

animate!! yo tengo 3 y es genial!! estoy pensando en un cuarto asi que.... imaginate
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por dvdmiralles »

Todo depende ademas, de lo dicho anteriormente del espacio (piso o campo) que tengas para ellos. Yo tengo dos machos en un piso y la verdad que bastante bien. Al principio un poco locura con el tema de la juerga que tenian pero se entretienen mucho y la verdad que no me arrepiento de tener a dos en vez de uno, pero tres.... lo veo un poco excesivos con la vitalidad que tienes los barbas. los tendrías a los tres en un piso?

Salu2!!!
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por BimBa »

El prejuicio ese de tener mas de dos perros, o de tener perros grandes en un piso de verdad que yo no lo entiendo, y si alguien lo entiende que me lo explique.
Yo no tengo 3, tengo 2 hembras en un piso y no creo que tuviese problemas teniendo 3 ni 4 ni 5, en cuestion de espacio. Los perros juegan en casa, pero si los educas bien y sobretodo, tienes tiempo para dedicarles, para bajarlos a que hagan sus necesidades y a parte como un par de horas al dia en el parque jugando, despues de esto no se que problema de espacio vas a tener con 3, 4 o 5 miniaturas en un piso de tamaño "normal".
Otra cosa es que tengas perros a los que no tengas minimamente educados porque tengan un caracter dificil, o dominante, etc. eso es otro tema muy distinto.
Pero el espacio....El espacio, con tiempo, es lo mas relativo que hay.
Con tiempo puedes tener 3 gigantes en un piso de 80m2 sin problema alguno, Sin tiempo puedes tener un miniatura en un chalet de 500m2 de parcela con problemas gravisimos de conducta.
Saludos!!
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por bea »

Pues como dicen los compañeros, todo depende de tiempo pero tambien de espacio y dinero. Imaginate si uno te da gasto pues multiplica por 3.
Yo tengo 2 schnauzer pero tengo 4 yorkshire, y bastante tiempo para respetar sus salidas al campo y hacerles caso, sino no podría ser.
Que pasa con los schnauzer que crean adiccion?
yo por mi me quedaría con las 2 cachorritas que ahora tengo pero ya no puede ser, dan mucho gasto.Pero estoy conociendo mucha gente que tiene 2 schnauzer y hasta 3.
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Creo que... estoy de acuerdo con todos!!! Yo tengo tres, aunque no todos son schnauzer, tengo un pomerania, un kerry y un schnauzer. Vivimos en un piso y la verdad que problemas de espacio?? qué es eso?? si te apetece un montón y te lo puedes permitir adelante!!
Es muy divertido tenerlos y te dan muchas alegrias. Cuando tienes tres efectivamente tienes que limpiar por tres, el veterinario lo multiplicas por tres, aunque yo siempre tengo 'la suerte' que cuando una se me pone malita las otras dos son solidarias y también se ponen malas. Las salidas al campo o parque son muy divertidas, y aprendes a intensificar el sentido de la vista (te salen ojos hasta en la espalda para no despistarte y perder alguna), el de la voz o silbido ( cuando las tienes que ir llamando porque una se ha ido a oler a algun sitio interesante, otra se a ido detras de un perro para jugar y la tercera?dnde esta?dnde está? ah!! allí corriendo detrás de los pajaros) y a contar (te pasas todo el día contando... una, dos,...me falta la tercera!! una, dos, tres...). También tienes que ser rápida recogiendo cacas, cuando te pones a recoger la primera te das cuanta que tambien lo está haciendo la segunda a un metro de distancia y... la otra también lo está haciendo... así que rapidez en sacar bolsas, abrirlas y coger una tras otra. La sinfonía de ladridos es estupenda, cuanda ladra una se unen las otras dos, y también crean una jerarquía más definida que cuando tienes dos.
Ya no me enrollo más, ya nos contarás!! un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nuria
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2009 17:03

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por Nuria »

Vivo en un piso, pero estoy en Mataró y todas las salidas las hacemos en la playa, imaginaros!!!!! y los fines de semana vamos a hacer excursiones al bosque pq tb tengo un parque forestal a 10 min de casa. Creo que por falta de ejercicio no será!!!!

El problema es que me está costando mucho encontrar minis negros (y encima hembra). claro que puedo ir aun criadero pero de 600 no bajan.. alguna idea???
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por MacGuffin »

Yo discrepo y cito una frase que alguien me dijo y que suscribo: 'si tienes un perro, tienes perro; si tienes dos perros, tienes medio perro; y si tienes tres perros no tienes perro'.

Creo que lo ideal es tener un solo perro integrado en la familia. Si tienes más, surgen los celos casi siempre y, si no, siempre habrá ocasiones en que por no poderte llevarte a todos los que tengas no te lleves a ninguno.
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por BimBa »

Esta claro que para tener mas de un perro tienes que tener mas que espacio, tiempo. No tiempo para sacarlos 3 veces, 15 minutos, Sino tiempo para dar a cada uno en particular, tiempo diario para cada uno en especial.

Saludos!
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por teresa »

yo tengo dos gigantes y hasta hace unos meses viviamos en un piso,el problema no era el espacio ni el ejercicio,el problema eran los vecinos,no querian que usaramos el ascensor,los perros molestaban incluso no estando en casa,trabajo mucho no muchisimo,yo le dedicaba practicamente todo el tiempo mas doble gasto en todo,juguetes,comida,veterinario etc
ahora estamos en una casa en el campo y no descarto tener un tercero,pero con el tiempo
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por paz »

Bueno, en cuanto que si tienes 2 perros tienes medio perro y si tienes 3 no tienes perro, discrepo yo, pues resulta, que cuando sales de paseo con el perro, o con los perros, sales el tiempo que tienes, y si solo sales 15 minutos, mal tanto para uno como para 3, pero si tienes 3, veras que juegan entre ellos, y de celos, vamos, como si solo tienes uno y no te puedes acercar a tu mujer por que el perro es celoso, que quieres que te diga, los mios, se quieren, y no solo juegan juntos,sino que se vigilan entre ellos, que si uno se entretiene un rato màs que los otros olisqueando un àrbol, le esperan, y si tu sigues andando y le pierden de vista, te ladran para que pares y esperes, no se si es un caso raro, pero me imagino que no.

Yo creo que la cantidad y la calidad de cariño no tiene nada que ver, es cuestiòn de cuanto te gusten los animales.

Bueno, y para que conste, los mios ni salen solo tres veces, ni estan solo 15 minutos cada vez, pero eso sì es cuestion de suerte de que si que disponesmos de tiempo mi mujer y yo, y de vivir, rodeado de parques.

Un saludo.
Imagen
david-nava
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2009 18:18

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por david-nava »

Yo tambien tengo 2,pero ya estoy pensando en traerme un 3. :D Solo será cuestión de tiempo. :D
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por BimBa »

Paz, de acuerdo contigo, yo tengo dos y no es que se lleven genial y jueguen un monton, es que la mayor me cuida a la pequeña (que es algo mas despitada y malcriada), hace cual perro pastor con su rebaño de ovejas, jeje! Son una pasada estos barbudos!!
Avatar de Usuario
Nuria
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2009 17:03

Re: ¿Donde caben 2 caben 3?

Mensaje por Nuria »

LO de la pregunta era un coña por el anuncio del IKEA!!! está claro que cuanto más sitio mejor, pero los mios tienen una buena vida.. de 15 minutos de paseo nada... minimo 1.30 diaria y corriendo y jugando sueltos por la playa, cuando estan en casa estan tan satisfechos que solo quieren dormir y estar relajados. Además nos juntamos un grupo de gente y minimo somos 8 perros jugando como locos durante 1 hora.. asi que creo que no se pueden quejar... además a mi me encanta llevarmelos allá donde vaya... solo queria saber si hay mucha diferencia entre tener dos o tres (evidentemente a parte de los gastos).. gracias a los que animan y yo sigo luchando por traer a Noah a casa (ya tiene nombre)...
Responder