NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
NICOyVANE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2009 02:07

NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por NICOyVANE »

Nuestra RUMBA ya tiene un año y tres meses de edad, pero todavia no se le han bajado las orejas, desde muy pequeña parecia que se les iban a caer, pero ella siempre las tiene paradas.
Algunos me recomendaron que era ideal para cortarle las orejas, pero por la edad todavia se puede, o existe alguna probabilidad que se bajen.


Espero que me puedan aconsejar algo al respecto

Imagen
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por ALEJGM34 »

buenas!!! siento decirte que las orejas de rumba no van a bajar (es mi opinion). creo que tampoco deberias cortarselas por la edad.
las orejas, en si, las tiene pequeñas. es por eso que las levanta.

espero haberte servido de ayuda!!
Avatar de Usuario
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 02 Jul 2007 13:03
C.E.S. member: 726
Ubicación: BARCELONA

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por ALEJGM34 »

he visto mas foto y las orjeas no son pequeñas. es adulta para cualquier tratamiento (creo). unicamente podrias buscar a alguien que las pinchara. se pincha el cartilago y la oreja baja. no se si conoces a alguien. de todas formas yo no lo haria, pasarla por un quirofano solo por las orejas no creo que valga la pena.

besitos
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por paz »

Buenas.
Por lo que veo en las fotos, a la perita la cortas el pelo con maquinilla, y creo que es mas bajita que los 30 centimetros que piden como minimo para el estandar. Entonces en mi opinion, no tiene demasiada importancia que la perrita deje las orejitas paradas, si no es para presentarla a exposiciones.
De cualquier modo, si sigues con empeño, mejor que no le pinches el cartilago, que tampoco va a quedar bien, puesto que las orejas son demasiado pequeñas para que cuando le bajen le queden bien, así que yo, que no haria nada, de hacer algo, se las cortaria, pero vamos, que te recomiendo que la dejes así, que es muy bonita :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
NICOyVANE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Nov 2009 02:07

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por NICOyVANE »

Gracias por los consejos que me estan dando la verdad que por aca, cada uno me dice una cosa diferente.
Les dejo las primeras fotos que les sacamos a RUMBA, apenas la trajimos del criadero, para que vean que las
orejas estan dobladas.
Por la medida del tamaño del perro, es la miniatura, quizas en las fotos no se aprecian muy bien, pero cuando las comparo con otros schnauzer, rumba es el tamaño ideal, los demas son mas altos y mas anchos. Me parece que depende el criadero o la linea de la raza.

Igual con esas orejas es hermosa, cuando la reto, se echa las orejas para atras.... y nos pone cara de YO NO FUI

Imagen
Avatar de Usuario
Chamicu
Schnauzer Joven
Mensajes: 129
Registrado: 29 Mar 2008 17:49
Ubicación: Asturies

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por Chamicu »

la mía cuando era pequeña también las tenía para abajo, pero segun fue creciendo, subieron y lleva 10 años con ellas, para arriba...

creo que la edad ideal para operarla es entre los 4 y los 6 meses...

si no vas a concursos, no es tan malo que las tenga para arriba... creo que es mucho peor que quede una arriba y otra abajo, que también puede ser...
bea
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 16 Ene 2008 20:31

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por bea »

Yo tengo a Barni que levanta una oreja y la otra no, cuando era peq intente tenerle con vendas para que las bajara pero nada.
E preguntado a un par de criadores y veterinarios. Y con esta edad barni tiene ya 2 años, no se puede hacer nada, una operación y hacerselas mas pequeñas quedaría mucho mas bonito, pero es muy arriesgado, te puedes arriesgar a infecciones y que algo vaya mal. A si que al final se queda como esta, tiene su gracia.
Para operarle hay que hacerlo con 4 meses creo.
Avatar de Usuario
angemarilyn
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2010 04:32

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por angemarilyn »

hola mi bebe se llama simon tiene 4 meses y hace ya unas semanas que intento bajar sus orejas que una mas que la otra van tirando a ser murcielago jajaja intente pegarlas pero solo dura unos 7 u 8 odias y se le despegan es mas la ultima vez el se rasco y se la despego y se lastimo la que tiene mas doblada siguio pegada hasta que se le despego despues de 3 dias y cuando duerme de noche duerme patas para arriba y amanece mas parada ya no se que hacer no le quedan pelos en sus orejas de sarle el pagamento y no se si sigo pagando o no me ayudan??

gracias
Avatar de Usuario
ricrac
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 98
Registrado: 08 Feb 2010 21:14

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por ricrac »

La nuestra también las tiene para arriba , al principio me preocupaba pero la verdad que si se las bajara ahora ya no seria nuestra Lluna :lol:
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por caren »

Jana tiene una para arriba y otra para abajo,pero no le toco nada,tampoco seria mi Jana.
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Nata
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 15 Abr 2011 08:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por Nata »

pues la mía también las tiene para arriba y de pequeña las tenia para abajo al igual que otra schnauzer que tuve también las tenia para arriba y creo que están guapísimas, a mí ni se me ocurriria cortarselas ni pincharselas "pobrecito"!!. además dias atrás en el foro salío alguién que se arrepentía tanto de haberselas cortado y decía que si pudiera volver atrás pues que no lo haría.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen
pitu0221
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jun 2011 19:44

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por pitu0221 »

hola!
yo tenia una amiga que empezo a notar que su perrita levantaba las orejas de cachorra con 4 o 5 meses , y entonces ella utilizo un remedio casero. se echaba aceite de romero en las manos se lo extendia a la perrita en las orejas, se las doblaba(para abajo, en posicion de como queria que se la quedaran) y comenzaba a masajear haciendo incapie en la zona del cartilago. yo no se si funcionara de verdad porque personalmente no lo he probado con mis perritos pero se que a ella si le dio resultado!! espero que si te decides a probarlo tambien te de resultado a ti!! :)
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por Shava »

O_O Nata ahora que me fijo... ¿ Cuando ha estado mi Rufo en tu casa ? Es que la foto que tienes de un sal y pimienta con un gato... parecidisimo al mio ! XDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nata
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 15 Abr 2011 08:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por Nata »

Hola Shava, si la verdad que se parecen, es sally que se me murió en Febrero hera el perro mas bueno que he conocido nunca pero con la mala pata que tenia ataques epilepticos y nos abandonó con tan sólo 5 añitos :(
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Re: NO SE LE BAJAN LAS OREJAS

Mensaje por Yanire »

Nata escribió:Hola Shava, si la verdad que se parecen, es sally que se me murió en Febrero hera el perro mas bueno que he conocido nunca pero con la mala pata que tenia ataques epilepticos y nos abandonó con tan sólo 5 añitos :(
Si no es mucha indiscreción me puede contar que le pasó a Sally? Sirius también tiene el mismo problema y me han recomendado no medicarle, quiero tener más opiniones.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Responder