Cambio en el Reglamento de Morfología Canina de la RSCE que entra en vigor a partir del 1 de Enero de 2010:
ANTES:
La sociedad organizadora podrá disponer que se elijan los Mejores de Grupo y Mejores de la Exposición de las Clases Cachorros, Jóvenes y Veteranos. En las Clases Jóvenes y Veteranos, si el mejor de alguna de estas clases ha sido elegido también Mejor de Raza absoluto no podrá participar en las finales de su clase, pudiendo participar, en lugar de éste, el ejemplar de sexo opuesto clasificados como Excelente 1º, si lo hubiera.
AHORA:
Potestativamente, y siempre que lo haya hecho público en el folleto informativo de la exposición, la sociedad organizadora podrá disponer que se elijan los Mejores Ejemplares de la exposición de las Clases Cachorros, Jóvenes y Veteranos, previa elección de los Mejores de Grupo de cada una de estas clases, independientemente de que los ejemplares de las Clases Jóvenes y Veteranos pudieran participar en la elección del Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición.
Por fin se acabo el que por que un Joven o un Veterano hayan tenido la "desgracia" de ganar la raza absoluta se les privase de optar a un BIS más justo para ellos.
Por fin.
- Los Chulapos
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Los Chulapos
- Contactar:
- Javier Fernández
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: De Aramendi
- Miembro C.E.S.P.: NO
Re: Por fin.
Por esto entiendo que un ejemplar joven o veterano puede optar al BIS de su clase independientemente de que opte también al BIS absoluto ¿no? ¿puede optar a dos BIS en la misma expo?
Personalmente y sin dar demasiada importancia a esta última cuestión (ya que con un joven/veterano poco se suele hacer en un BIS absoluto), creo que sin duda alguna es una buena noticia para todos, principalmente por lo que comentais de que se prive a un joven de optar al BIS de su clase por haber ganado la raza absoluta.
La verdad es que cuando por casualidad te veías en una final de BIS absoluto con un joven de 9/10 meses y rodeado de ejemplares "hechos" tanto morfológica como psicológicamente la sensación de impotencia, de rabia o de que se yo que era indescriptible.
Bueno, Feliz Nochevieja a todos y Feliz 2010!!!
Personalmente y sin dar demasiada importancia a esta última cuestión (ya que con un joven/veterano poco se suele hacer en un BIS absoluto), creo que sin duda alguna es una buena noticia para todos, principalmente por lo que comentais de que se prive a un joven de optar al BIS de su clase por haber ganado la raza absoluta.
La verdad es que cuando por casualidad te veías en una final de BIS absoluto con un joven de 9/10 meses y rodeado de ejemplares "hechos" tanto morfológica como psicológicamente la sensación de impotencia, de rabia o de que se yo que era indescriptible.
Bueno, Feliz Nochevieja a todos y Feliz 2010!!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI