Duda R.R.C!!

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Terreblín
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2010 21:43

Duda R.R.C!!

Mensaje por Terreblín »

Saludos a todos. Tengo una duda tengo un cachorro de 2 meses y medio, sin pedigree. Me gustaría sacarle el R.R.C, es posible?, requisitos? A que edad se le puede hacer dicho reconocimieto para inscribirlo en el registro de raza canina (R.R.C)? Quién hace dichos reconocimientos? y donde los hacen. Soy de Tarragona, si alguién sabe de alguna exposición o alguna institución cercana donde pueda tramitar el (R.R.C) se lo agradecería mucho. Atentamente Javi.
Avatar de Usuario
gustavosese
Criador de Schnauzer
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2009 17:33
Kennel Name: My Paramour
Kennel number: rsce: 17.355
C.E.S. member: 774
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda R.R.C!!

Mensaje por gustavosese »

La Exposición más cercana en el tiempo y por situación, es Gerona el 20 y 21 de Marzo de 2010, en el recinto ferial.
Aunque por lo que dices, no podrás realizarlo, ya que tu schnauzer tiene dos mesecitos y es imprescindible que el perrito haya cumplido los doce meses. Esto tiene su lógica, ya que un perro de dos meses al ser cachorro, no esta desarrollado.

Te adjunto el link de la canina catalana, para que puedas informarte:
http://www.caninacatalana.com/index.php ... irona10rrc

En vista a lo de la edad de tu perrito, yo te recomendaría dos cosas. Primero acercarte a Gerona y que algún criador o el Juez que juzga a los Schnauzer, te diga que es lo que piensa en relación al standard de tu perro.

Y segundo que te plantees el inscribirlo para la próxima exposición nacional de Valls, que se celebrará alrededor de finales de Enero de 2011, Momento en que tu perrito ya tendrá los doce meses.

Saludos
gustavosese
Belén López y Gustavo Echevarria
MY PARAMOUR Kennel
Avatar de Usuario
Terreblín
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2010 21:43

Re: Duda R.R.C!!

Mensaje por Terreblín »

Muchisimas gracias Gustavo. Me has despejado todas mis dudas. Antes de tramitar nada lo mejor será que algún entendido le heche un vistazo para ver si entra en el standad de la raza, por que si de un principio me dicen que no entra en el standard es tontería tramitar papeles haciendo un gasto innecesario de 40 eureles. Otra duda, si me presento con mi cachorro a la Expo de Gerona el juez de los schnauzers se prestará a hecharle un vistazo si se lo pido. Saludos Gustavo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
gustavosese
Criador de Schnauzer
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2009 17:33
Kennel Name: My Paramour
Kennel number: rsce: 17.355
C.E.S. member: 774
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda R.R.C!!

Mensaje por gustavosese »

El juez de Gerona es Alex Palacín. Yo no lo conozco, pero he oido hablar bien de él. Yo estaré con mis dos negros y plata, y podré aconsejarte. De todos modos, estarán, varios de los mejores criadores de Sal y pimienta de España, y estoy seguro que se brindarán a darte algún consejo,

Saludos y si te decides nos vemos en Gerona

Gustavo
Belén López y Gustavo Echevarria
MY PARAMOUR Kennel
Avatar de Usuario
Terreblín
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2010 21:43

Re: Duda R.R.C!!

Mensaje por Terreblín »

Muchas gracias Gustavo. Pero de momento no tengo pensado ir a Gerona me pilla un poco lejos. Y además también será demasiado pronto para ver sus rasgos. Marzo ya está aquí, el cachorro apenas tendra 3 meses y medio estará poco hecha aún. Me han aconsejado esperar un poco más e ir a la expo de Martorell que me pilla más cerca, y para entonces ya tendra 11 meses. Estará totalmente desarrollada, se podrá hacer un juicio mejor. Saludos.
Javi
Avatar de Usuario
gustavosese
Criador de Schnauzer
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2009 17:33
Kennel Name: My Paramour
Kennel number: rsce: 17.355
C.E.S. member: 774
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda R.R.C!!

Mensaje por gustavosese »

Hay otras posibilidades antes, como son por ejemplo, Igualada, San Pere Vilamajor, Vic, etc... Desde mi punto de vista, y siempre desde el mio, seria interesante que alguien lo viera antes por si hay que corregir alguna desviación, (11 meses son muchos meses). Pero esa es mi opinión personal
Belén López y Gustavo Echevarria
MY PARAMOUR Kennel
Avatar de Usuario
Terreblín
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ene 2010 21:43

Re: Duda R.R.C!!

Mensaje por Terreblín »

Eso no lo sabia, pensaba que la próxima por aquí cerca era la de Martorell. Pero bueno lo tendre en cuenta. Muchas gracias Gustavo.
Responder