Ayuda tos de la perrera

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Ayuda tos de la perrera

Mensaje por totyss »

Hola a todos, mi schnauzer mini de 4 meses a cogido la tos de la perrera, le hemos llevado al vete esta mañana, pero no nos a querido mandar ninguna medicacion .

La verdad que fiebre no tiene, pero estamos preocupados, por que es muy desagradable para el las arcadas y luego echa esputos con saliba, el pobrecito.

Creeis que deberia llevarlo a otro vete o me espero a ver que pasa?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Totyss, creo que puedes estar tranquilo

La tos de perreras es una enfermedad de las vías respiratorias altas, muy contagiosa entre perros, con sintomatología leve-moderada según el estado inmunitario de cada animal pero con frecuencia esta enfermedad es autolimitante (remite sin necesidad de tratamiento), por lo que el veterinario en cada caso concreto puede valorar la necesidad de aplicar o no un tratamiento. Además, los antitusivos están contraindicados en casos de “tos húmeda” por lo que los veterinarios en caso de considerar necesario aplicar tratamiento suelen hacerlo a base de antibióticos apropiados (recuerda que su administración ha de ser siempre con prescripción veterinaria) y/o expectorantes/mucolíticos, para ayudar a fluidificar y expulsar las secreciones.

:v: Por tanto, creo que tu veterinario ha actuado con buen criterio, si bien puedes solicitarle consejo sobre estos últimos tratamientos paliativos que pueden ayudar a tu mini a atravesar la enfermedad con menos molestias.

Existe una vacuna en el mercado frente a esta enfermedad. Su eficacia tiene un porcentaje de efectividad moderado pero disminuye la severidad de los síntomas en caso de contagio.

De todas maneras, si no notas mejoría en tu schnauzer al cabo de 8-10 días acude de nuevo a tu veterinario. Espero que se recupere pronto tu mini, con cuatro mesecitos necesita estar al 100% para jugar todo el día!!! :D
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
sara-indi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2009 14:34

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por sara-indi »

hola,
has dixo k tu perro tiene la tos de la perrera no es la tos de el criadero?? el perrito de una amiga tambn lo tubo y se puso bn y no le paso nada pero si cres k deberias yevarle a otro veterinario no estaria mal tampokono te vendra mal una segunda opinion
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por totyss »

Hola mi cachorro juega con varios perritos y uno de ellos lo pillo y se lo contagio a 4 cachorretes mas incluido el mio.

Hoy es el segundo dia que la tiene y parece que no tiena fiebre.

Por que sigue activo y con ganas de jugar.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
carmen 43
Schnauzer Adulto
Mensajes: 173
Registrado: 09 Oct 2008 09:18
C.E.S. member: 749

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por carmen 43 »

no te preocupes la mia lo coguio no se donde y haciendo el tratamiento que le puso el veterinario se curo y para mas seguridad cuando estubo curada las vacuno a todas
un saludo
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por teresa »

cares tambien cogio la tos de las perreras,le pusieron un tratamiento y a los pocos dias estaba nuevo,todos los años lo vacuno tanto a el como a dobra ya que suelo dejarlos en la guarderia
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por totyss »

Hola , parece que el pequeñin va bastante bien, aunque no le hemos dado ninguna medicacion, la vete nos dijo que en una de las vacunas que le habian puesto venia algo de la tos de las perreras y que si no le atacaba muy fuerte no era necesario medicar.

Todavia tiene tos pero mucha menos y ya no hecha esputos.

Esperamos que en unos dias este ya recuperado del todo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Cafegar
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2009 12:24

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por Cafegar »

Hola, el viernes pasado tuvimos que llevar a Petardo al vete, porque tosía mucho y tenía arcadas, yo imaginaba lo que iba a ser, y efectivamente fué el diagnostico que hizo su vete, Tos de la perrera, le mandó un tratamiento para diez días pero nos dijo que hoy le quería echar un vistazo, ya está mejor tose mucho menos, de todas formas aunque ha estado como más cansado no ha perdido las ganas de jugar en ningún momento.

Salu2 de Petardo :doc:
ImagenImagen
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por benur14 »

Pues si hoy a mi gigante YAKO, le han diagnosticado tos de las perreras, como veo es algo muy comun pero no por eso me tranquiliza ya que le veo y con lo jugueton que es, ahora esta como cansado y con esa tos...
En el vete le estan poniendo antibioticos, pero me ha dicho que hay antibioticos que pueden perjudicar el crecimiento del cachorro (tiene 4 meses y medio) pero que esos no eran, os ha pasado a vosotros algo de eso? Aunque me diga que no lo son.. yo no quiero que se quede "pequeño" igual le doy muchas vueltas pero no lo puedo evitar.
Gracias
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por totyss »

No te preocupes yo tenia un giggante y pillo la tos con 8 meses se le complico con neumonia y le mandaron antibiotico estuvo 3 semanas chungo , pero se recupero y sin problemas.

Si nos dijo ,que si hubiera sido adulto y hubiera completado el crecimiento, le hubiera dado una medicacion mas fuerte, pero que no se la daba por que le afectaria al crecimiento.

Tardo mas en recuperarse pero quedo muy bien.

Fiate y no te preocupes.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Ayuda tos de la perrera

Mensaje por benur14 »

Gracias totyss, decir que hoy ya le han terminado de poner todas las inyecciones 7 dias, y que esta muy bien lleva desde ayer por la mañana sin toser y esta mas activo que nunca si es que se puede :D .
Responder