orejas hacia arriba

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
javi82
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2010 16:36

orejas hacia arriba

Mensaje por javi82 »

Hola,tengo una perrita schnauzer mini sal y pimienta de 6 meses,despues de haberle realizado el corte de raza con 6 meses, se le han quedado las orejas hacia arriba.Me gustaria saber si hay algun metodo para que se le queden dobladas.E oido algo sobre un pegamento.Agradeceria informacion ya que estoy un poco perdido en el tema,gracias.
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: orejas hacia arriba

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
Las tenía hacia abajo y despues del corte se le han subido o ya las tenía subidas?
Es que si las tiene totalmente hacia arriba creo que sería complicado bajarsela con o sin pegamento, el pegamento lo utilizan para colocarselas desde que son cachorros, a los 6 meses creo que ya no es útil el pegamento, luego también depende si tiene el cartílago de la oreja dura, porque si es así tampoco se las vas a poder bajar.
Si las tenía hacia abajo y le has cortado el pelo tienden siempre a subirse un poco los primeros días pero luego se les queda igual que las tenían antes.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
luis
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2007 21:43

Re: orejas hacia arriba

Mensaje por luis »

Hola Javi82.
Mi mini le paso lo mismo mas o menos, de la noche a la mañana se le quedarón paradas, tenia 4 meses . probe con el famoso pegamento y nada no hubo manera.
Desde entonces yo vengo observando que este problema le pasa a muchos minis, por lo que creo que es un problema genetico aunque hay varias versiones. Piensa que hasta hace poco se cortaban orejas y para esto era mejor seleccionar cartilagos duros .
Si tu mini levanta orejas e intentas corregirlo es dificil que lo consigas, pueden que le queden semi levantadas. De todas formas con las orejas paradas tambien tienen su gracia (a mi por lo menos me lo parece) Total yo a la mia la quiero igual.

Saludos
TROSKA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2009 16:23

Re: orejas hacia arriba

Mensaje por TROSKA »

Hola! A mi me pasó lo mismo con el mini que desgraciadamente nos dejó y el peluquero me dió un truco que era mejor que el pegamento (según él) y consistía en ponerle un esparadrapo de oreja a oreja, pero además de que se rascaba mucho, no sirvió de nada. También es cierto que ya tenía 5 meses y según dicen eso se puede arreglar antes de que muden los dientes. El caso es que se quedó con sus orejas "tiesas" y estaba guapísimo.
Responder