Caspa En los Schnauzer....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Lilix Melo
Schnauzer Neonato

Caspa En los Schnauzer....

Mensaje por Lilix Melo »

Hola
Camila ya tiene casi 6 meses y efectivamente mide menos de 35cm y el veterinario me ha dicho q es miniatura, pero ahora tengo un problema mayor, quisiera saber como la ayudo a combatir la caspa, no entiendo porque le sale tanta... la cepillo 4 veces por semana y la baño 2 veces por mes, me han dicho que talvez sea el alimento pero le doy Eukanuba para razas pequeñas y puppy porque aun es cachorra, el veterinario me ha mandado acido salicilico en el baño pero no se si sea recomendable ??? y no quiero utilizar un shampoo para humanos porque se que es dañino, alguien tiene un buen consejo de como combatirlo o alguien sabe de algun remedio para ayudarla?? Gracias :oops:
benur14
Schnauzer Joven

Re: Caspa En los Schnauzer....

Mensaje por benur14 »

Intenta cepillarlo 2 veces por semana. Suele pasar que cuando se les cepilla mucho (sobre todo con stripping) echan una caspilla, incluso te diria que lo dejases 5 ó 6 dias sin cepillar a ver... Puede que haya otros motivos pero este es uno de ellos,
MacGuffin
Schnauzer Adulto

Mensaje por MacGuffin »

Coincido con benur14. Lo más probable es que sea la frecuencia del cepillado y el tipo de cepillo que usas y también si tiene el pelo largo. Cuanto mayor sea resistencia tengas que vencer con el cepillado, más probable será que la piel desprenda pequeñas escamitas.

Saludos.

MacGuffin.
paquito22
Schnauzer Apasionado

Mensaje por paquito22 »

La perra de mi madre tb tiene caspa, y nuestros veterinarios nos han mandado un champu de perros seboreico, y problema solucionado, y lo de cepillarla, yo solo le cepillo la barba, las patas y el pecho, ya que el lomo siempre esta pelada a triming;35cm?¿, alucino, una de mis perras mide 33 cm, y una vez quise presentarla en una exposicion, y me dijeron que no podia, porque se pasaba 3 cm de lo normal, para una miniatura, y que para ser hembra,era muy grande, asin que no se 35cm, uff,pero bueno, alomejor es que en cada provincia tienen unas normas,nose..............., :roll: :roll: :roll: :oops: .
Responder