cómo hacer que no tire de la correa???
- micacamelia
- Schnauzer Baby
cómo hacer que no tire de la correa???
Cömo se debe hacer para que no tire de la correa cuando la sacas a pasear? NO tira siempre pero cuando se decide a hacerlo, por mucho que tires tú más, da la sensación que se ahogará antes que andar más despacio. Qué podemos hacer??
Re: cómo hacer que no tire de la correa???
A mi tb me pasa lo mismo, pero ya me e rendido, lo que si e visto por internet, es una correa, para que no tire, pero ahora no la encuentro, en cuanto la vuelva a ver, te la pongo aqui para que la veas, suerte,
.

hola!!!!!!
Bueno yo os comento mi experiencia personal.... yo creo que rendirnos no debemos ya que la raza de schnauzer es muy cabezota (segun he leido
)
Darko (mi perrito) tambien tira mucho de la correa, tanto que le cambiamos la correa por un arnes de esos que van al cuerpo porque de tanto tirar pensabamos que se iba a ahogar.. pero despues de mucho esfuerzo cada vez tira menos y va mejor..
Lo que hemos echo es llevarle en corto y cada vez que intenta tirar mas le damos un tirón seco para un lado chistandole (no muy fuerte, pero si que sea seco), y le voy diciendo que se siente ...
No se si sera lo mejor pero de esta manera hemos consegido que no tire tanto jeje...
Bueno yo os comento mi experiencia personal.... yo creo que rendirnos no debemos ya que la raza de schnauzer es muy cabezota (segun he leido

Darko (mi perrito) tambien tira mucho de la correa, tanto que le cambiamos la correa por un arnes de esos que van al cuerpo porque de tanto tirar pensabamos que se iba a ahogar.. pero despues de mucho esfuerzo cada vez tira menos y va mejor..
Lo que hemos echo es llevarle en corto y cada vez que intenta tirar mas le damos un tirón seco para un lado chistandole (no muy fuerte, pero si que sea seco), y le voy diciendo que se siente ...
No se si sera lo mejor pero de esta manera hemos consegido que no tire tanto jeje...
Holas!! He leido y visto programas donde sugieren no utilizar el arnes para pasear a nuestros canes, la correa evita que el perro baje la cabeza y solo se dedique a olfatear. Nuestra mascota debe tener su atencion en nosotros y no en el piso (a menos que vaya a hacer popo y pipi, claro
)
En internet he encontrado un material que me ha servido de mucho en este tema. Aqui les dejo el link: http://www.voraus.com/adiestramientocan ... correa.pdf
No olviden premiarle cuando hagan lo que queremos e ignorarlos cuando no.
Saludos

En internet he encontrado un material que me ha servido de mucho en este tema. Aqui les dejo el link: http://www.voraus.com/adiestramientocan ... correa.pdf
No olviden premiarle cuando hagan lo que queremos e ignorarlos cuando no.
Saludos
Muy interesante el documento hannibal, lo pondré en práctica cuando Otto tenga 3 meses. ¿Puedes comentar un poco tu experiencia con esta técnica?
He leido por encime y hago todo mal!!!!!!!!!
Lo del tiron a lo mejor no me he explicado bien, no lo hacemo sfuerte simpletemen tiramos de la correa..
Lo del arnes al final no quitamos porqeu nos comentaron tambien lo mismo, asi que ahora lleva otra vez correo al cuello..
Intentare no dar mas consejos asi,
Lo del tiron a lo mejor no me he explicado bien, no lo hacemo sfuerte simpletemen tiramos de la correa..
Lo del arnes al final no quitamos porqeu nos comentaron tambien lo mismo, asi que ahora lleva otra vez correo al cuello..
Intentare no dar mas consejos asi,

Holas!! como estan?
Con Loki, cuando lo adoptamos sus antiguos dueños nos dieron un arnes que en principio usamos con el y solo se dedicaba a tirar de la correa, sin para. Se volvia como loco. Decidimos usar collar y tambien aplicamos la tecnica del giro en U y loki se desconcertaba al percatarse que quedaba atras. Poco a poco con recompensas y muuuuucha paciencia ya casi no tira de la correa. Solo lo hace cuando sabe que va a salir (se emociona) jjejejejeje
Saludos
Con Maximo se me ha hecho muy facil enseñarle a usar su correa, se deja llevar y no tira de ella.PabloMTB escribió:¿Puedes comentar un poco tu experiencia con esta técnica?
Con Loki, cuando lo adoptamos sus antiguos dueños nos dieron un arnes que en principio usamos con el y solo se dedicaba a tirar de la correa, sin para. Se volvia como loco. Decidimos usar collar y tambien aplicamos la tecnica del giro en U y loki se desconcertaba al percatarse que quedaba atras. Poco a poco con recompensas y muuuuucha paciencia ya casi no tira de la correa. Solo lo hace cuando sabe que va a salir (se emociona) jjejejejeje
Saludos