schnauzer mini pelirrojo

Muestra los resultados de tus trabajos. Pregunta tus dudas sobre peluquería canina. Recomienda peluquerías con las que estes satisfecho.
Responder
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

schnauzer mini pelirrojo

Mensaje por totyss »

Hola a todos, tengo un schnauzer mini negro, pero tiene el pelo muy lanoso y rizado.

Desde pequeño ,cuando le bañamos, le lavamos con champu vitalizante de artero, le echamos protein vital y flash.
Pero su pelo es totalmente opaco y como grisaceo no es un negro brillante como el de otros perros y se esta volviendo pelirrojo, sobre todo las patas , bigotes y barbas no se que puedo hacer.
El cachorro solo tiene 5 meses y le damos buen pienso le damos hill´s, que supuestamente dicen que si das buen pienso, tendra el pelo mas brillante.

Hay algun tipo de tinte negro o algo que le podamos dar?

Un saludo
usuario borrado

Re: schnauzer mini pelirrojo

Mensaje por usuario borrado »

a mi luna le pasa lo mismo pero solo en las barbas y cejas... uso champus para perros de pelo negro de affinity q es con protector de rayos uva para q le protejan el pelo... pero estan como tostados los pelos....

habria alguna solucion tinte o algo asi????
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: schnauzer mini pelirrojo

Mensaje por Quimbo »

Hola.

totyss tu perro aun es un cachorro y es normal que tenga el pelo lanoso y rizado, otra cosa seria que ya fuera un adulto. En cualquier caso la unica forma para que no se vuelva lanoso y rizado es arrancar y no rasurar con maquina. La maquina es lo que trae pero de todas formas arrancar a un perro que no sea para Show debeis valorarlo pues requiere mucho mas trabajo, coste, etc ademas de la comodidad para el perro.

Sobre el color. Es el eterno problema en los negros, salvo que tenga unos genes extraordinarios, la mayoria de los minis negros padecen esa perdida de color, tirando a marron o rojizo. Es inevitable tanto por la accion de oxidacion del agua, comidas etc como ya te digo por sus propios genes.

Existen tintes que te arreglarian la situacion por 1 o 2 meses maximo, pero es algo que tienes que valorar pues es un autentico engorro ademas de no ser lo mejor y mas natural en un perro. En tiendas como artero o setterbakio tienes estos tintes. Yo no te recomiendo su uso mas que si vas a sacarlo en Expos. Ten en cuenta que es delicado aplicar correctamente el tinte ademas de que se suelen lamer bastante y puede ocasionarles problemas de estomago.

Un saludo.
Juan Carlos
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: schnauzer mini pelirrojo

Mensaje por totyss »

Mi pequeño acaba de cumplir el año y sigue marron esta como desteñido, pero es muy salaooo.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: schnauzer mini pelirrojo

Mensaje por paquito22 »

Los tintes no son nada buenos para el ph de los perros, yo por ejemplo tengo 3 schnauzer mini, y 2 de ellas, tienen tb reflejos marrones, los mios son de color sal y pimienta, creo que los tuyos son negros y plata no ?¿, en ese color, es mas raro los reflejos marrones, pero en los salpi y en los blancos, es mas comun, :lol: :roll: :wink: :oops: :shock: .
Responder